
-
Arquitectos
-
Ubicación
Varsovia, Polonia -
Arquitectos a cargo
Frank Barkow, Regine Leibinger -
Área
3.200 m² -
Año Proyecto
2016 -
Fotografías
La 17° edición del Serpentine Gallery Pavilion fue presentada a la prensa la mañana de ayer martes, a la espera de la inauguración oficial el viernes 10. Con su muro de 13 metros de alto de tubos de fibra de vidrio, el pabellón es "sobre efectos visuales desde distintos ángulos", como lo describe Bjarke Ingels, "desde un rectángulo transparente hasta una curva escultural".
En la ocasión, el fotógrafo Laurian Ghinitoiu estuve presente y capturó el nuevo proyecto de BIG junto a las 'casas de verano' (Summer Houses) diseñadas por Kunlé Adeyemi (NLÉ), Barkow Leibinger, Yona Friedman y Asif Khan.
El Serpentine Pavilion 2016, diseñado por BIG, fue presentado hoy en la Serpentine Gallery del Hyde Park, en Londres. El diseño consiste en un 'muro descomprimido' en el que una línea recta de 'ladrillos' tubulares de fibra de vidrio se divide en dos partes ondulantes, albergando el programa del pabellón. Por primera vez en la historia, el pabellón es acompañado por cuatro 'casas de verano' diseñadas por Kunle Adeyemi, Barkow Leibinger, Yona Friedman y Asif Khan. El pabellón y las casas abrirán al público el 10 de junio, y podrán visitarse hasta el 9 de octubre. Sigue leyendo para conocer más sobre los cinco diseños.
Serpentine Galleries anunció que la próxima versión del Serpentine Pavilion será diseñado por Bjarke Ingels Group (BIG), junto a un anuncio sorpresa: cuatro casas veraniegas ("Summer Houses") serán construidas por arquitectos internacionalmente aclamados.
Kunlé Adeyemi – NLÉ (Amsterdam/Lagos), Barkow Leibinger (Berlín/Nueva York), Yona Friedman (París) y Asif Khan (Londres) diseñarán, cada uno de ellos, una estructura de 25 metros cuadrados inspirados en el Queen Caroline's Temple, una casa neoclásica veraniega construida en 1734 y cercana al Serpetine Gallery. En línea con los criterios de selección para el arquitecto a cargo del Serpentine Pavilion, los otros cuatro arquitectos no han construido aún una construcción permanente en Inglaterra.