El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos

Büro Ole Scheeren

EXPLORA AQUÍ LOS PROYECTOS DE ESTA OFICINA

Centro de Arte Guardian en Beijing / Büro Ole Scheeren

23:00 - 13 Marzo, 2018
Centro de Arte Guardian en Beijing / Büro Ole Scheeren, Vista desde la Plaza Norte. Imagen © Iwan Baan
Vista desde la Plaza Norte. Imagen © Iwan Baan

Vista desde la escalera. Imagen © Iwan Baan Vista interior desde la escalera. Imagen © Iwan Baan Lobby planta baja. Imagen © Iwan Baan Vista a la Ciudad Prohibida y al Parque Jingshan. Imagen Cortesía de Buro Ole Scheeren + 15

El MahaNakhon de Büro Ole Scheeren, fotografiado por Hufton + Crow

04:00 - 4 Junio, 2017
El MahaNakhon de Büro Ole Scheeren, fotografiado por Hufton + Crow, © Hufton + Crow
© Hufton + Crow

Los fotógrafos británicos Hufton + Crow han viajado a Bangkok a retratar el MahaNakhon, el edificio más alto de la ciudad, con 314 metros y diseñado por Büro Ole Scheeren en la capital tailandesa.

El proyecto comenzó como un diseño a cargo de Ole Scheeren para la firma local Pace Developmente, y fue finalizado por su propia oficina luego de salir de OMA en 2010. Los arquitectos describen el proyecto de la siguiente forma:

El diseño desmantela la tipología típica de la torre y podio, creando un rascacielos que se fusiona con la ciudad al 'disolver' gradualmente mientras fluye hacia abajo para encontrar el suelo

Conoce la galería de fotografías después del salto.

© Hufton + Crow © Hufton + Crow © Hufton + Crow © Hufton + Crow + 30

El edificio más alto de Tailandia, diseñado por Büro Ole Scheeren, abre con un espectáculo de luz

19:30 - 30 Agosto, 2016
El edificio más alto de Tailandia, diseñado por Büro Ole Scheeren, abre con un espectáculo de luz

El nuevo edificio más alto de Tailandia, la torre MahaNakhon, ha abierto al público con un espectáculo de luces resaltando el diseño pixeleado del edificio de 314 metros de altura. Diseñado por Büro Ole Scheeren, el rascacielos de 77 pisos de uso mixto contiene el espacio para un hotel, comercio, bares, restaurantes y una plataforma de observación, así como 200 condominios administrados por Ritz-Carlton Residences con vistas incomparables hacia fuera de la ciudad de Bangkok y más allá. La apariencia distintiva del edificio se crea a partir de tallar una espiral pixeleada por todo el edificio, creando "una arquitectura que encierra y protege a sus habitantes al tiempo que revela la vida interior de su ciudad".

Más fotos del edificio terminado a continuación.

El TED Talk de Ole Scheeren: La forma sigue la ficción

04:00 - 15 Febrero, 2016

En su charla TED Talk filmado en TEDGlobal Londres en septiembre de 2015, Ole Scheeren habla de lo que él describe como la “detrimental straightjacket” (camisa de fuerza en detrimento) del mantra modernista "la forma sigue a la función" a favor de una frase que atribuye a Bernard Tschumi, "la forma sigue a la ficción". Mientras Tschumi se refería a la forma en artefactos culturales, como la literatura, la arquitectura impacto, Scheeren reinterpreta la frase, imaginando las historias de los usuarios del edificio con el fin de informar al proceso de diseño. Scheeren relata, por ejemplo, cómo las actividades diarias de los empleados de CCTV, los estilos de vida de los residentes de un edificio de viviendas de Singapur o las herramientas tradicionales de los pescadores de Tailandia han informado a sus diversos diseños para OMA y Büro Ole Scheeren.

Por supuesto, esta "ficción" que describe Scheeren, estas historias, en realidad no son ficciones en absoluto, sino las experiencias reales de las personas que viven o trabajan en sus edificios. En ese sentido, la ficción que impulsa sus formas es en realidad otro tipo de función, aunque un enfoque más humano para funcionar. Sin embargo, para Scheeren las historias de estos diseños van más allá de los usuarios, abarca también las historias de cientos de personas que se necesitan para realizar este tipo de edificios en una realidad e incluso cómo la arquitectura puede convertirse en un personaje en las narrativas de nuestras propias vidas.

Complejo habitacional de OMA y Ole Scheeren es nombrado "World Building of the Year 2015"

04:00 - 10 Noviembre, 2015
Complejo habitacional de OMA y Ole Scheeren es nombrado "World Building of the Year 2015", Ganador del World Building of the Year 2015: The Interlace (Singapur) / OMA + Ole Scheeren. Imagen © Iwan Baan
Ganador del World Building of the Year 2015: The Interlace (Singapur) / OMA + Ole Scheeren. Imagen © Iwan Baan

El impresionante complejo residencial "The Interlace", diseñado por OMA y Buro Ole Scheeren, ha sido nombrado "World Building of the Year 2015" en la culminación del Festival Mundial de Arquitectura (WAF). Descrito por el director del evento, Paul Finch, como "un ejemplo de pensamiento arquitectónico audaz, contemporáneo", el proyecto es el octavo edificio en ganar el premio. Se consideró además que el edificio entrega un "nuevo y radical enfoque a la vida contemporánea en un ambiente tropical".

Conoce a los ganadores de las demás categorías premiadas, a continuación.

Büro Ole Scheeren plantea el futuro de la vivienda vertical en nuevo rascacielos de Vancouver

04:00 - 18 Junio, 2015
Büro Ole Scheeren plantea el futuro de la vivienda vertical en nuevo rascacielos de Vancouver, © Büro Ole Scheeren
© Büro Ole Scheeren

Büro Ole Scheeren ha presentado una "visión del futuro de la vivienda en vertical" en Canadá: diseñado para ser un "pivote urbano" de una de las principales avenidas de Vancouver -1500 West Georgia Street-, la multifacética torre cuenta con un sistema de módulos de departamentos verticalmente desplazados y terrazas al aire libre que se ramifican horizontalmente para "abordar el espacio de la ciudad y activar el skyline del borde costero de Vancouver".

Vancouver posee un único balance de condiciones urbanas circundadas por una espectacular naturaleza que proporciona una tierra fértil para nuevas posibilidades en una ciudad cosmopolita y amigable con el medioambiente", dice Ole Scheeren. "El diseño para este edificio ejemplifica nuestra ambición para reconectar la arquitectura con el ambiente cívico y natural e ir más allá del hermético confinamiento de las torres que limitan cada vez nuestras vidas".

OMA le gana a BIG y Büro Ole Scheeren para diseñar el Campus Axel Springer en Berlin

21:40 - 28 Marzo, 2014
OMA le gana a BIG y Büro Ole Scheeren para diseñar el Campus Axel Springer en Berlin, Propuesta ganadora de OMA para el Campus de Axel Springer en Berlin. Imagen cosrtesía de Axel Springer SE
Propuesta ganadora de OMA para el Campus de Axel Springer en Berlin. Imagen cosrtesía de Axel Springer SE

Después de deliberar sobre las grandes propuestas de tres firmas de renombre, BIG, Büro Ole Scheeren y OMA, la compañía de medios con sede en Berlín AXEL SPRINGER SE acaba de anunciar que el diseño de Rem Koolhaas es la propuesta ganadora para su nuevo edificio de oficinas.

El tema de la competencia era crear un espacio adicional para la compañía de medios de comunicación, en particular para sus ofertas digitales, y por lo tanto el diseño debía ser pensado como un lugar de trabajo para el futuro de los medios de comunicación en línea. El diseño de Koolhaas, que cuenta con un gran atrio de 30 metros de alto o "valle abierto" con terrazas interconectadas y espacios de trabajo públicos, tanto individuales, colaborativos, y de trabajo móvil, ganó el favor del jurado por su concepto con visión de futuro. Como el Dr. Mathias Döpfner, consejero delegado de Axel Springer SE, comentó: "[Koolhaas] presentó el modelo conceptual y estéticamente más radical. La innovación de los espacios de trabajo apoyará fundamentalmente la transformación cultural hacia una editorial digital ".

Por su parte, Koolhaas declaró lo siguiente: "Es una ocasión maravillosa para construir en Berlín de nuevo, en este sitio histórico de todos los lugares, para un cliente que ha movilizado a la arquitectura para ayudar a realizar un cambio radical ... un lugar de trabajo en todas sus dimensiones . "

Puedes ver más de la propuesta ganadora de OMA, después del salto ...

BIG, OMA y Büro-Ost compiten por el Campus de New Media en Berlín

15:09 - 24 Diciembre, 2013
BIG, OMA y Büro-Ost compiten por el Campus de New Media en Berlín, Propuesta de Büro-OS. Imagen cortesía de Axel Springer SE
Propuesta de Büro-OS. Imagen cortesía de Axel Springer SE

ACTUALIZACIÓN: OMA ha proporcionado más información e imágenes de su propuesta, verlas a continuación.

BIG, Büro Ole Scheeren y OMA han sido anunciados como las tres oficinas finalistas en el concurso para el diseño del Campus New Media para Axel Springer SE en Berlín, Alemania, venciendo a las oficinas Kuehn Malvezzi y SANAA. El ranking final será publicado en Enero.

El nuevo campus estará ubicado en el histórico sitio del antiguo Muro de Berlín, lo que antes era tierra de nadie. Las tres propuestas se refieren a la polémica historia y a las demandas de un lugar de trabajo del siglo 21. El profesor Dr. Friedrich von Borries, presidente del jurado, ha proclamado que: “Los tres proyectos muestran lo fascinante que puede ser la arquitectura contemporánea. Sin importar cuál de las tres propuestas sea construida: El concurso ya ha enriquecido la cultura arquitectónica en Berlín.” Ve las tres propuestas a continuación…

Propuesta de Büro-OS. Imagen cortesía de Büro Ole Scheeren Propuesta de BIG. Imagen cortesía de BIG-Bjarke Ingels Group Propuesta de OMA. Imagen cortesía de Axel Springer SE Propuesta de OMA. Imagen cortesía de Axel Springer SE + 45