El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos

Christian de Portzamparc

EXPLORA AQUÍ LOS PROYECTOS DE ESTA OFICINA

¿Quién ha ganado el Premio Pritzker?

13:00 - 23 Febrero, 2018
¿Quién ha ganado el Premio Pritzker?, Ceremonia del Premio Pritzker 2017: Ryue Nishizawa (izquierda), Tadao Ando, Kazuyo Sejima, Rafael Aranda, Glenn Murcutt, Carme Pigem, Ramon Vilalta, Toyo Ito, Shigeru Ban. Image © The Hyatt Foundation / Pritzker Architecture Prize
Ceremonia del Premio Pritzker 2017: Ryue Nishizawa (izquierda), Tadao Ando, Kazuyo Sejima, Rafael Aranda, Glenn Murcutt, Carme Pigem, Ramon Vilalta, Toyo Ito, Shigeru Ban. Image © The Hyatt Foundation / Pritzker Architecture Prize

El Premio Pritzker es el galardón más importante en el campo de la arquitectura y es otorgado a un arquitecto(a) vivo cuya obra construida "ha producido consistentes y significativas contribuciones a la humanidad a través del arte de la arquitectura", según explica la organización. Por esto, el Jurado premia a personas naturales, no a oficinas, tal como sucedió en 2000 (Rem Koolhaas en vez de OMA), 2001 (Herzog & de Meuron), 2010 (SANAA), 2016 (Elemental) y 2017 (RCR Arquitectes), premiando a sus fundadores (como es el caso de SANAA), o bien, a uno de ellos (Elemental).

Este premio es una iniciativa de Jay Pritzker a través de la Fundación Hyatt, organización asociada a la compañía hotelera homónima que fundó Jay junto a su hermano Donald en 1957. Su primera edición fue en 1979, donde se premió al arquitecto estadounidense Philip Johnson, autor de obras como la Casa de CristalGlass House— (1949), ícono de la arquitectura del movimiento moderno.

Hasta la fecha el Premio Pritzker acumula 39 ediciones ininterrumpidas y 18 son los países con al menos un arquitecto o arquitecta ganador(a). En la mitad de las ocasiones el premiado ha sido europeo; América, Asia y Oceanía se reparten las otras veinte ediciones, mientras que ningún arquitecto o arquitecta africano(a) ha sido ganador del premio, convirtiendo al continente en el único sin galardonados.

Jean Nouvel entre los 7 arquitectos que diseñarán rascacielos en La Defense de París

04:00 - 5 Marzo, 2017
Jean Nouvel entre los 7 arquitectos que diseñarán rascacielos en La Defense de París, Cortesía de Paris La Défense
Cortesía de Paris La Défense

El distrito de La Défense en París ha presentado el diseño de siete nuevos rascacielos a cargo de arquitectos destacados a nivel internacional, incluyendo Atelier Jean Nouvel, Foster + Partners y Christian de Portzamparc en un intento por 'atraer negocios a la ciudad en tiempos de convulsión económico en los mercados europeos'.

Con fechas máximas de inauguración en 2022, los nuevos edificios apuntarían a empresarios e investigadores, especialmente aquellos desplazados del Reino Unido tras su futura salida de la Unión Europea.

Frases: Christian de Portzamparc y la ciudad

19:00 - 7 Enero, 2016
Frases: Christian de Portzamparc y la ciudad

Casa Dior en Seoul / Christian de Portzamparc

10:00 - 3 Noviembre, 2015
Casa Dior en Seoul / Christian de Portzamparc, © Nicolas Borel
© Nicolas Borel

© Nicolas Borel © Nicolas Borel © Nicolas Borel © Nicolas Borel + 53

Christian de Portzamparc completa su proyecto "Casa Dior" en Seúl

04:00 - 8 Septiembre, 2015

El arquitecto Christian de Portzamparc ha completado recientemente la construcción de la nueva Casa Dior en Seúl, Corea del Sur. El edificio, que alberga los diseños de Christian Dior, experimenta en su diseño con la luz y las sombras, contraponiendo formas curvas y ortogonales claramente diferenciadas.

Chateau Cheval Blanc Winer / Agences Elizabeth + Christian de Portzamparc

04:00 - 12 Diciembre, 2013

Descripción de los arquitectos. Con el fin de mejorar la producción de vino en el Château Cheval Blanc, los dueños de la viña, Bernard Arnault y el barón Albert Frère, encargaron el diseño de su nueva bodega a Christian de Portzamparc. Tomando encuenta las pre-existencias, el arquitecto imaginó un edificio que sobresale del castillo y se abre a la belleza del paisaje. Basándose en conversaciones con el director del Château, Pierre Lurton, que tiene una amplia experiencia en la elaboración de vino en cubas de hormigón, el arquitecto diseñó un espacio curvo para optimizar la oxigenación de los productos.

Chateau Cheval Blanc Winer / Christian de Portzamparc

04:39 - 9 Diciembre, 2013
© Erik Saillet
© Erik Saillet

© Erik Saillet © Erik Saillet © Max Botton © Erik Saillet + 20

Cidade Das Artes / Christian de Portzamparc

02:23 - 9 Diciembre, 2013
© Nelson Kon
© Nelson Kon

© Nelson Kon © Nelson Kon © Nelson Kon © Nelson Kon + 48