El sitio web de arquitectura más leído en español
Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos

El Equipo Mazzanti

EXPLORA AQUÍ LOS PROYECTOS DE ESTA OFICINA

10 parques y plazas que enmarcan el paisaje urbano y la naturaleza en Colombia

13:00 - 10 Enero, 2019
10 parques y plazas que enmarcan el paisaje urbano y la naturaleza en Colombia, Difusión. Image10 parques y plazas que enmarcan el paisaje urbano y la naturaleza en Colombia
Difusión. Image10 parques y plazas que enmarcan el paisaje urbano y la naturaleza en Colombia

Las plazas y parques son espacios políticos concebidos como mecanismos urbanos y públicos donde la expresión cultural y el empoderamiento social transcurren junto a la vida colectiva. Estas formas urbanas mantienen una fuerte relación con la memoria y el carácter de las ciudades, soportan la carga histórica de sus habitantes y enlazan el paisaje natural con el volumen patrimonial o genérico.

A través de esta selección de 10 parques y plazas damos cuenta del enriquecimiento de las prácticas colectivas a través de la definición de lo público, entendiendo que los rasgos urbanos y ambientales de un lugar se enmarcan desde la comprensión ciudadana sobre el paisaje y su valor dentro de la ciudad.

El Equipo Mazzanti recupera una grieta en el tejido urbano de Bogotá con estos jardines

14:00 - 6 Noviembre, 2018
El Equipo Mazzanti recupera una grieta en el tejido urbano de Bogotá con estos jardines, © Alejandro Arango
© Alejandro Arango

Publicado originalmente en Metropolis Magazine como El Equipo Mazzanti Heals a Gash in Bogotá’s Urban Fabric With a Patchwork of Verdant Gardens, Anna Fixsen escribe sobre el parque Bicentenario en Bogotá. "Lo que una vez fue un foco de controversias, es ahora un innovador parque que reconecta dos zonas en el corazón de su centro histórico", escribe.

Es imposible experimentar Bogotá sin encontrar el aura de Rogelio Salmona. Tal vez más que cualquier arquitecto, Salmona formó la identidad urbana de esta ciudad Andina por medio de edificios cívicos y poéticos. Desde un pequeño balcón en la última oficina que tuvo este arquitecto —ubicado en la parte superior de una torre diseñada por él mismo— se despliega un cuadro de Salmona: justo enfrente, los enormes volúmenes de las Torres del Parque, un complejo residencial de tres torres finalizado en el año 1970; y al sur, MAMBO, el Museo de Arte Moderno de Bogotá.

Parque Bicentenario, un proyecto que ayuda a coser una herida urbana en Bogotá

09:00 - 19 Julio, 2018

En este proyecto de El Equipo de Mazzanti, el Parque de la Independencia (Bogotá) recupera terreno al expandirse al sur, cubriendo un tramo de la Calle 26 de la capital colombiana.

El lugar que cuenta con 7.257 metros cuadrados de superficie distribuida en ocho plazoletas, se ha convertido en uno de los espacios de reconstrucción del centro de la ciudad donde convergen principales vías que la atraviesan. La naturaleza, las zonas de estar, la riqueza de la arquitectura, y el diseño urbanístico, transforman un espacio que nace con la idea de volver a "pegar" la ciudad, aprovechando la arborización nativa del lugar.

Prototipo de cubierta para espacios deportivos y espacio público / El Equipo Mazzanti

11:00 - 19 Diciembre, 2017
Prototipo de cubierta para espacios deportivos y espacio público / El Equipo Mazzanti, © Alejandro Arango - Pequeño Robot
© Alejandro Arango - Pequeño Robot

© Alejandro Arango - Pequeño Robot © Alejandro Arango - Pequeño Robot © Alejandro Arango - Pequeño Robot © Alejandro Arango - Pequeño Robot + 51

Giancarlo Mazzanti: 'Jugar es la capacidad de salir de lo cotidiano y volverte un ser sociable'

12:00 - 5 Mayo, 2017
Giancarlo Mazzanti: 'Jugar es la capacidad de salir de lo cotidiano y volverte un ser sociable', Baby Gym Barranquilla / El Equipo de Mazzanti. Image © Rodrigo Dávila
Baby Gym Barranquilla / El Equipo de Mazzanti. Image © Rodrigo Dávila

Podemos asegurar que Giancarlo Mazzanti es un arquitecto mediático, su repercusión en el ámbito de la arquitectura es casi tan fuerte como el interés que genera para varios sectores de la sociedad su obra y su postura, muchas veces polémica, frente a un panorama en constante tensión y cambio como lo es la arquitectura en Colombia.

El podcast The Frye Show, se ha sumado al movimiento de interés por el arquitecto barranquillero y sus hábitos creativos, los cuales son puestos en escena a través de dos conversatorios realizados a finales de 2016 y que dilucidan la complejidad de la obra de Mazzanti desde sus pensamientos más intuitivos.

Parque Ciudadela 29 de Julio / El Equipo Mazzanti + AEV Arquitectos

17:00 - 13 Abril, 2017
© Rodrigo Dávila
© Rodrigo Dávila

© Andrés Valbuena © Rodrigo Dávila © Andrés Valbuena © Rodrigo Dávila + 25