El sitio web de arquitectura más leído en español
Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos

EnMedio Studio

EXPLORA AQUÍ LOS PROYECTOS DE ESTA OFICINA

EnMedio Studio, primer lugar en concurso de nuevo 'edificio cero' para Kömmerling en Madrid

10:00 - 4 Noviembre, 2017
EnMedio Studio, primer lugar en concurso de nuevo 'edificio cero' para Kömmerling en Madrid, Cortesía de EnMedio Studio
Cortesía de EnMedio Studio

La oficina española EnMedio Studio ha obtenido el primer lugar en el concurso del 'edificio cero' de oficinas para la sede de Kömmerling en Madrid. El objetivo del concurso lanzado por la compañía productora de plásticos para la construcción —junto a la COAM— es el diseño de un nuevo edificio de oficinas en su sede en Camarma de Esteruelas, municipio madrileño en el que construyó una fábrica en 1993. La intención de la empresa es anticiparse a la legislación y su objetivo en el año 2020 es que todos los edificios de nueva construcción sean edificios de consumo de energía casi nulo (edificio cero).

La propuesta premiada con el primer lugar es concebida por los autores como una respuesta al "entorno duro de naves industriales carente de espacios verdes" del polígono industrial en el que se inserta, a través de una doble faz: una plaza dura y un semi-enterramiento de la sede, abierto a un jardín donde "se perciben los cambios estacionales en la luz y la vegetación".

Cortesía de EnMedio Studio Cortesía de EnMedio Studio Cortesía de EnMedio Studio Acuarela. Image Cortesía de EnMedio Studio + 13