Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos

Guillermo Hevia García

EXPLORA AQUÍ LOS PROYECTOS DE ESTA OFICINA

Conoce la propuesta de Guillermo Hevia García, ganador del concurso de vivienda colectiva Hábitat Colectivo

Tal como anunciamos hace unos días, el arquitecto chileno Guillermo Hevia García fue nombrado ganador del concurso internacional de ideas de vivienda colectiva Hábitat Colectivo, instancia en la que participaron 135 equipos de los cinco continentes. Hevia García, junto a la colaboración de Tomás Bressan, presentó 'La grilla y el archipiélago', propuesta que ofrece "un sistema abierto de agrupación y crecimiento, que pueda adaptarse a diferentes contextos, sitios, orientaciones y escalas", como explica su autor.

A continuación, te ofrecemos conocer esta propuesta en profundidad y recuerda que puedes revisar nuestra cobertura sobre este concurso bajo este tag.

Guillermo Hevia García + Nicolás Urzúa Soler, tercer lugar en concurso Edificio FADEU-CMPC

La dupla chilena de los arquitectos Guillermo Hevia + Nicolás Urzúa se adjudicó el tercer lugar en el concurso privado organizado por la Pontificia Universidad Católica de Chile y la compañía CMPC para el nuevo edificio FADEU-CMPC, emplazado en Santiago, con una propuesta como "pieza clave de un total mayor, y no un elemento arquitectónico único".

Cortesía de Equipo Tercer Lugar Cortesía de Equipo Tercer Lugar Cortesía de Equipo Tercer Lugar Cortesía de Equipo Tercer Lugar + 9

'Your Reflection', propuesta ganadora del YAP_Constructo 2015 / Guillermo Hevia García + Nicolás Urzúa Soler

Tal como anunciamos hace un mes, la propuesta "Your Reflection" de los arquitectos chilenos Guillermo Hevia García y Nicolás Urzúa Soler ganó el concurso privado YAP_CONSTRUCTO 2015, una de las cinco versiones del YAP (The Young Architects Program), la colaboración anual entre el Museo de Arte Moderno y el MoMA PS1 que "fomenta la investigación en diseño innovador y promueve el talento emergente".

En esta ocasión les presentamos en profundidad el proyecto ganador que busca, según los autores, "construir una experiencia incierta, una situación de extrañamiento, de la cual no pretendemos tener el control", esperando que "el visitante esté a la expectativa de qué será lo que le sorprenderá en el siguiente lugar".

Conoce la propuesta después del salto.

Colegio Alianza Francesa Jean Mermoz / Guillermo Hevia García + Nicolás Urzúa Soler

© Nico Saieh © Nico Saieh © Nico Saieh © Nico Saieh + 41

Curico, Chile