El sitio web de arquitectura más leído en español
Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos

Heatherwick Studio

EXPLORA AQUÍ LOS PROYECTOS DE ESTA OFICINA

Coal Drops Yard / Heatherwick Studio

10:00 - 15 Noviembre, 2018
Coal Drops Yard / Heatherwick Studio, © Hufton + Crow
© Hufton + Crow

© Hufton + Crow © Hufton + Crow © Hufton + Crow © Hufton + Crow + 41

  • Arquitecto

  • Ubicación

    Kings Cross, Londres, United Kingdom
  • Director de Diseño

    Thomas Heatherwick
  • Líder de Grupo

    Lisa Finlay
  • Líder de Proyecto

    Tamsin Green
  • Área

    9290.3 m2
  • Año Proyecto

    2018
  • Fotografías

Frida Escobedo entre los 30 arquitectos más influyentes en Londres

18:00 - 5 Noviembre, 2018
Frida Escobedo entre los 30 arquitectos más influyentes en Londres,  by Hufton + Crow
by Hufton + Crow

Como una "capital global", Londres es el hogar de algunas de las personas más influyentes del mundo, incluidos los arquitectos. Este hecho ha sido descubierto recientemente por el periódico London Evening Standard, cuya lista de los 1000 londinenses más influyentes cuenta con 30 arquitectos y arquitectas, que utilizan la ciudad como base para producir algunas de las obras arquitectónicas más famosas del mundo.

A continuación, hemos reunido a los 30 arquitectos más influyentes de Londres, con ejemplos de las obras arquitectónicas que los han colocado en el mapa de la ciudad y el mundo.

 by Nigel Young  by Rob Parrish  by Darren Bradley  by Iwan Baan + 31

Reflexiones sobre los cambios en la ciudad de Nueva York: 'Shed' frente a 'Vessel'

03:00 - 15 Agosto, 2018
The Shed en construcción, vista desde High Line, Febrero 2018. Image
The Shed en construcción, vista desde High Line, Febrero 2018. Image

En esta tercera entrega neoyorquina, Kosme de Barañano nos hace llegar el estado actual de la construcción de dos de los que serán, con seguridad, nuevos éxitos en La Red del espacio público globalizado, síntoma del giro hacia lo escultórico de las arquitecturas destinadas a ese tipo de consumo. El cobertizo y la escalera: dos construcciones muy diferentes que de alguna manera plantean una pregunta antigua: ¿son  esculturas o son arquitectura?

Aseguran fondos para retomar construcción de Pier 55, el nuevo parque flotante en Nueva York

04:00 - 4 Mayo, 2018
Aseguran fondos para retomar construcción de Pier 55, el nuevo parque flotante en Nueva York, © Pier55, Inc. and Heatherwick Studio, Renders © Luxigon
© Pier55, Inc. and Heatherwick Studio, Renders © Luxigon

A casi ocho meses de ser descartada su construcción, el Pier 55 diseñado por Thomas Heatherwick retomará su materialización en Nueva York. Originalmente financiado y luego descartado por el presidente de IAC/InterActive Corporation, Barry Diller debido al incremento de su presupuesto, las negociaciones entre Andrew Cuomo (gobernador del estado de Nueva York), la organización cívica City Club y el mismo Diller han vuelto a darle vida al proyecto.

El parque flotante de 170 millones de dólares fue diseñado por Thomas Heatherwick busca ser un elemento paisajístico exuberante, erguido sobre 300 columnas de hormigón. Su programa contará con un santuario marino y un anfiteatro con capacidad para 800 personas al cual se accede a través de dos muelles anclados a 60 metros de la orilla del río Hudson.

© Pier55, Inc. and Heatherwick Studio, Renders © Luxigon © Pier55, Inc. and Heatherwick Studio, Renders © Luxigon © Pier55, Inc. and Heatherwick Studio, Renders © Luxigon © Pier55, Inc. and Heatherwick Studio, Renders © Luxigon + 5

Conoce a los ganadores de los Premios ArchDaily Building of the Year 2018

08:10 - 8 Febrero, 2018
Conoce a los ganadores de los Premios ArchDaily Building of the Year 2018

Después de dos semanas y un total de 100.000 votos, estamos felices de presentar los ganadores de los Premios ArchDaily Building of the Year 2018. Este premio destaca aquellos proyectos escogidos por nuestros lectores, quienes filtraron miles de obras hasta escoger las 15 mejores presentadas en ArchDaily durante 2017.

Centro Financiero Bund / Foster + Partners + Heatherwick Studio

06:00 - 28 Noviembre, 2017
Centro Financiero Bund / Foster + Partners + Heatherwick Studio, © Laurian Ghinitoiu
© Laurian Ghinitoiu

© Laurian Ghinitoiu © Laurian Ghinitoiu © Laurian Ghinitoiu © Laurian Ghinitoiu + 28

Fotos de la Semana: 15 fachadas que traspasan los límites convencionales

09:00 - 12 Noviembre, 2017
Fotos de la Semana: 15 fachadas que traspasan los límites convencionales, © Hufton + Crow
© Hufton + Crow

© Hiroyuki Oki © Laurian Ghinitoiu © Peter Bennetts © Delfino Sisto Legnani and Marco Cappelletti + 15

Los nuevos desarrollos tecnológicos en la construcción han otorgado a los arquitectos una gran libertad a la hora de diseñar. Los materiales y sus propiedades son cada día más innovadores, permitiendo la creación de originales y sorprendentes fachadas. Los resultados incluso pueden inspirar a personas a viajar miles de kilómetros sólo para ver una de estas obras maestras. A continuación, presentamos las 15 fachadas más rupturistas de destacados fotógrafos como Paul Ott, Peter Bennetts y Laurian Ghinitoiu.

Descartan la construcción de Pier 55, el parque flotante de Heatherwick en Nueva York

04:00 - 27 Septiembre, 2017
Descartan la construcción de Pier 55, el parque flotante de Heatherwick en Nueva York, © Pier55, Inc. and Heatherwick Studio, Renders by Luxigon
© Pier55, Inc. and Heatherwick Studio, Renders by Luxigon

Seis meses después que la construcción estuvo detenida por una acción legal, el proyecto Pier 55 —diseñado por Heatherwick Studio— ha sido oficialmente abandonado.

Barry Diller, presidente de IAC/InterActive Corporation, anunció esta decisión a comienzos de septiembre, mencionando el sobrecosto del proyecto y las preocupaciones legales. Anunciado en 2011 como un proyecto de 35 millones de dólares, Pier 55 alcanzó un precio de 250 millones de dólares debido a la complejidad del diseño y por inesperados problemas medioambientales y legales.

Londres cancela construcción del Garden Bridge después de invertir £37 millones

04:00 - 26 Septiembre, 2017
Londres cancela construcción del Garden Bridge después de invertir £37 millones, Cortesía de Garden Bridge Trust
Cortesía de Garden Bridge Trust

La historia del controvertido Thames Garden Bridge ha llegado a su fin: la organización detrás del proyecto, Garden Bridge Trust, anunció el "cierre [oficial] del proyecto", luego de perder el apoyo del público y de Sadiq Khan, Alcalde de Londres.

"Con gran pesar hemos llegado a la conclusión que sin el apoyo de la alcaldía el proyecto no puede ser ejecutado", dijo Mervyn Davies, presidente de la Garden Bridge Trust en el comunicado oficial de prensa.

"Nos sentimos increíblemente tristes que no hayamos sido capaces de hacer realidad el Garden Bridge y que el Alcalde no se sienta capaz de continuar con el apoyo que inicialmente nos dio", agregó.

Cortesía de Garden Bridge Trust Cortesía de Garden Bridge Trust Cortesía de Garden Bridge Trust Cortesía de Garden Bridge Trust + 9

Museo Zeitz de Arte Contemporáneo de África / Heatherwick Studio

07:00 - 19 Septiembre, 2017
Museo Zeitz de Arte Contemporáneo de África / Heatherwick Studio, © Iwan Baan
© Iwan Baan

© Iwan Baan © Iwan Baan © Iwan Baan © Iwan Baan + 23

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Ciudad del Cabo, Sudáfrica
  • Design Director

    Thomas Heatherwick
  • Local Project Architect

    Van der Merwe Miszewski Architects (VDMMA), Jacobs Parkers Architects, Rick Brown + Associates
  • Año Proyecto

    2017
  • Fotografías

Así funciona el velo móvil del más reciente proyecto de Heatherwick Studio y Foster+Partners

04:00 - 10 Junio, 2017

Ubicado en el centro de Shanghái, este centro cultural multifuncional es parte del Bund Finance Centre, un proyecto en conjunto entre Heatherwick Studio y Foster+Partners en China. A medio camino entre la antigua ciudad y el nuevo distrito financiero, este nuevo espacio combina espacios de exhibición y eventos con un auditorio inspirado, según los arquitectos, "en los escenarios abiertos de los tradicionales teatros chinos".

El principal interés visual del edificio es el mecanismo de "velo móvil", capturado por el fotógrafo Laurian Ghinitoiu en este increíble timelapse.

© Laurian Ghinitoiu © Laurian Ghinitoiu © Laurian Ghinitoiu © Laurian Ghinitoiu + 37

Google revela nuevas imágenes de su campus en Londres diseñado por BIG y Heatherwick

04:00 - 5 Junio, 2017
Google revela nuevas imágenes de su campus en Londres diseñado por BIG y Heatherwick, Cortesía de Google
Cortesía de Google

Google ha presentado imágenes de sus nuevas oficinas en Londres para su postulación al Ayuntamiento de Camden en vísperas de su aprobación. Diseñado por BIG y Heatherwick Studio, el edificio de 11 pisos se emplazará en King's Cross, donde ya existe un edificio del gigante informático, y prontamente se sumará un tercero para los 7.000 empleados de Google en Reino Unido.

Cortesía de Google Cortesía de Google Cortesía de Google Cortesía de Google + 6

Este serie fotográfica captura el estado de célebres iconos de la arquitectura china

19:00 - 30 Mayo, 2017
Este serie fotográfica captura el estado de célebres iconos de la arquitectura china, © Kris Provoost
© Kris Provoost

Beautified China es un ensayo fotográfico de Kris Provoost (miembro del dúo vlogging detrás de #donotsettle) que celebra iconos culturales en diversos contextos. En este caso rastrea la evolución de los hitos arquitectónicos chinos a lo largo de los últimos 7 años, comenzando su investigación con la Expo Mundial 2010 en Shanghai. Provoost considera una década de arquitectura propuesta para China por los más reconocidos arquitectos, muchos de los cuales han construido una reputación monumental en ciudades emergentes.

La mayoría de 'starchitects' tuvieron la oportunidad de construir, o cumplir sus sueños más salvajes (...) Algunos de ellos se convirtieron en puntos de referencia, como por ejemplo la sede de CCTV de Rem Koolhaas y Ole Scheeren o The Birds Nest de Herzog y de Meuron. Otros han convertido un suburbio en un nuevo centro, o han establecido una nueva ciudad por su cuenta

Centro internacional de la juventud / Zaha Hadid Architects. Image © Kris Provoost Pabellón China / JingTang. Image © Kris Provoost Pabellón Británico / Heatherwick Studio. Image © Kris Provoost Galaxy SOHO / Zaha Hadid Architects. Image © Kris Provoost + 22

Presentan nueva imágenes del campus de Google en Mountain View

04:00 - 12 Marzo, 2017
Presentan nueva imágenes del campus de Google en Mountain View, Cortesía de Alcaldía de Mountain View
Cortesía de Alcaldía de Mountain View

BIG y Heatherwick Studio han presentado imágenes del futuro campus de Google en Mountain View (California, Estados Unidos). Anunciado originalmente en 2015, el proyecto ha sufrido una serie de revisiones luego de una primera presentación que enfrentó resistencias por parte del Concejo de Planificación de la ciudad y un intercambio de predios con LinkedIn. En la última versión, el proyecto de 7,5 hectáreas incorpora un edificio de dos pisos y 55.277 metros cuadrados (595.000 pies cuadrados).

Cortesía de Alcaldía de Mountain View Cortesía de Alcaldía de Mountain View Cortesía de Alcaldía de Mountain View Cortesía de Alcaldía de Mountain View + 14

BIG y Heatherwick Studio diseñarán las oficinas centrales de Google en Londres

04:00 - 17 Noviembre, 2016
BIG y Heatherwick Studio diseñarán las oficinas centrales de Google en Londres, Diseño de Heatherwick Studio para el nuevo centro comercial en King's Cross. Imagen © ForbesMassie
Diseño de Heatherwick Studio para el nuevo centro comercial en King's Cross. Imagen © ForbesMassie

BIG y Heatherwick Studio han sido seleccionados para diseñar las oficinas centrales de Google en su campus de King's Cross, Londres. El edificio de diez pisos y 60.387 metros cuadrados será el primero diseñado y encargado directamente por Google fuera de Estados Unidos, y es parte de un plan de expansión del campus, albergando a 7.000 empleados.

Esta es Vessel, la escultórica escalera sin fin de Heatherwick Studio en Nueva York

12:00 - 19 Septiembre, 2016
Esta es Vessel, la escultórica escalera sin fin de Heatherwick Studio en Nueva York, Vista interior de Vessel. Imagen cortesía de Forbes Massie-Heatherwick Studio
Vista interior de Vessel. Imagen cortesía de Forbes Massie-Heatherwick Studio

Un nuevo monumento público para Nueva York. Así ha sido definido el nuevo proyecto de Thomas Heatherwick, al ser reveladas las primeras imágenes de "Vessel".

Una escultura de 15 pisos de alto e integrada por 154 juegos de escaleras interconectadas entre sí que serán la pieza maestra de un nuevo proyecto inmobiliario en Hudson Yards, al oeste de Manhattan.

Plaza de eventos especiales. Imagen cortesía de VisualHouse-NelsonByrdWoltz Vista interior de Vessel. Imagen cortesía de Forbes Massie-Heatherwick Studio Vista de la plaza pública y los jardines hacia el sur. Imagen cortesía de Forbes Massie-Heatherwick Studio Vista del pabellón arbolado. Imagen cortesía de Forbes Massie-Heatherwick Studio + 5

Google y LinkedIn finalmente llegan a acuerdo para construir nuevo campus diseñado por BIG y Heatherwick

04:00 - 4 Agosto, 2016
Google y LinkedIn finalmente llegan a acuerdo para construir nuevo campus diseñado por BIG y Heatherwick, © Google / BIG / Heatherwick Studio
© Google / BIG / Heatherwick Studio

El 'Googleplex' se destraba. Luego que el Consejo Municipal de Mountain View anunciara en 2015 que premiaría a LinkedIn con gran parte del terreno que Google usaría para construir su plan maestro a cargo de BIG y Thomas Heatherwick, el futuro del campus de Google parecía acabado. Sin embargo, todo eso cambió luego de un sorpresivo acuerdo entre ambas compañías que permitirá a Google contar con más de 3 millones de pies cuadrados (~278.700 metros cuadrados).

Parque flotante diseñado por Heatherwick recibe luz verde por parte de la Corte Suprema de NY

04:00 - 19 Abril, 2016
Parque flotante diseñado por Heatherwick recibe luz verde por parte de la Corte Suprema de NY, Pier 55.. Image ©  Pier55, Inc. and Heatherwick Studio, Renders by Luxigon
Pier 55.. Image © Pier55, Inc. and Heatherwick Studio, Renders by Luxigon

Pier 55, el parque flotante diseñado por Heatherwick Studio y la oficina de landscape, Signe Nielsen, recibió luz verde por parte de la Corte Suprema de Nueva York el pasado 08 de abril, según informa Architect’s Newspaper. Flotando sobre el río Hudson en el sector de Lower West Side (Manhattan), el parque está anclado gracias a unos enorme pilotes con forma de pétalos que están sumergidos bajo el agua. El parque está financiado por la labor filantrópica de Diane von Furstenber y su esposo, Barry Diller.

Los problemas legales de Pier 55 comenzaron durante la pasada primavera boreal cunado la organización sin fines de lucro City Club of New York interpuso una demanda contra Pier55 Inc. y Hudson River Park Trust (HRPT) para detener el proyecto.