El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos

Le Corbuiser

EXPLORA AQUÍ LOS PROYECTOS DE ESTA OFICINA

La Villa Savoye de Le Corbusier se hunde en Dinamarca

16:00 - 31 Julio, 2018
La Villa Savoye de Le Corbusier se hunde en Dinamarca, Courtesy of Asmund Havsteen-Mikkelsen
Courtesy of Asmund Havsteen-Mikkelsen

Una réplica gigante de la Villa Savoye de Le Corbusier se hundió en un fiordo de Dinamarca como parte del Festival de Arte Flotante 2018 que tiene lugar en el país. La instalación artística titulada "Flooding Modernity" ha sido diseñada por el artista Asmund Havsteen-Mikkelsen como un "comentario hacia el hundimiento de la esfera pública después de la divulgación del escándalo Cambridge Analytica y la manipulación de las elecciones democráticas a través de las redes sociales".

Participando del festival de verano organizado por la ciudad de Vejle y el Museo de Arte Veijle, el modelo de cinco toneladas fue remolcado hacia el fiordo y hundido para asentar un testamento medio sumergido de un futuro visionario.

Courtesy of Asmund Havsteen-Mikkelsen Courtesy of Asmund Havsteen-Mikkelsen Courtesy of Asmund Havsteen-Mikkelsen Courtesy of Asmund Havsteen-Mikkelsen + 15

¿Quién es Balkrishna (B.V.) Doshi? 12 cosas que debes saber sobre el Premio Pritzker 2018

13:00 - 7 Marzo, 2018
¿Quién es Balkrishna (B.V.) Doshi? 12 cosas que debes saber sobre el Premio Pritzker 2018, Le Corbusier y Balkrishna Doshi. Fotografía cortesía de Balkrishna Doshi.
Le Corbusier y Balkrishna Doshi. Fotografía cortesía de Balkrishna Doshi.

B.V. Doshi, uno de los practicantes más famosos de la arquitectura india moderna, nació en Pune, India, en 1927. Casi 90 años después, el jurado eligió a Doshi como el Premio Pritzker 2018. Conoce la historia de B.V. Doshi, incluyendo su estrecha relación con el legendario arquitecto Le Corbusier, en esta lista de datos relevantes.

17 proyectos de Le Corbusier ahora son Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO

13:22 - 18 Julio, 2016
17 proyectos de Le Corbusier ahora son Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO

17 proyectos diseñados por Le Corbusier, y repartidos en 7 países del mundo (incluyendo Argentina), fueron incorporados por la UNESCO a la lista de Patrimonio de la Humanidad. Esta designación ayudará a la protección y conservación de las obras para las futuras generaciones, debido a su especial valor cultural o físico.

Al hablar del rico lenguaje arquitectónico de Le Corbusier, la UNESCO alabó las obras escogidas por "[reflejar] las soluciones que el movimiento moderno buscó aplicar durante el siglo XX para los desafíos de inventar nuevas técnicas arquitectónicas que respondieran a las necesidades de la sociedad".

"[Este hito] representa un fuerte estímulo para seguir manteniendo este patrimonio vivo y transmitirlo a las futuras generaciones", dijo Antoine Picon, presidente de la Fundación Le Corbusier en el comunicado oficial de prensa. "También contribuye al entendimiento de este frágil y complejo legado, y ayuda a su difusión a una audiencia más amplia [posible]", agregó.

Conoce los 17 proyectos después del salto.

Clásicos de la Arquitectura: Convento de La Tourette / Le Corbusier

06:00 - 1 Julio, 2015
Clásicos de la Arquitectura: Convento de La Tourette / Le Corbusier, © Fernando Schapochnik
© Fernando Schapochnik

El convento de La Tourette es la última obra completada de Le Corbusier en Europa y es considerada por muchos como su programa más único. Fue construida para ser un mundo autónomo para una comunidad de monjes de claustro y acomodar este estilo de vida tan único y específico. El convento está formado por un centenar de células individuales, una biblioteca comunal, un refectorio, un claustro en la azotea, una iglesia y las aulas.

© Fernando Schapochnik © Fernando Schapochnik © Fernando Schapochnik © Fernando Schapochnik + 48