Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos

Le Corbusier

EXPLORA AQUÍ LOS PROYECTOS DE ESTA OFICINA

Clásicos de Arquitectura: Unité d'Habitation / Le Corbusier

© Usuario Flickr: Vincent Desjardins © Usuario Flickr: Guzman Lozano © Usuario Flickr: Vincent Desjardins © Usuario Flickr: dom dada + 42

Apartamentos  · 
Marseille, Francia
  • Arquitectos: Le Corbusier
  • Año translation missing: es-CL.post.svg.year_description Año: 1952

Clásicos de Arquitectura: Ville Radieuse / Le Corbusier

via land8.com
via land8.com

Ville Radieuse (La Ciudad Radiante) es un plan maestro urbano de Le Corbusier, presentado por primera vez en 1924 y publicado en un libro llamado igual en 1933, aunque nunca llegó a construirse. Diseñado para contener medios de transporte eficaces, así como una gran cantidad de espacios verdes y luz solar, la ciudad del futuro de Le Corbusier no sólo proporcionaría a los residentes con un mejor estilo de vida, sino que también contribuye a la creación de una mejor sociedad. Aunque radical, estricta y casi totalitaria en su orden de simetría y normalización; los principios propuestos por Le Corbusier tenían una gran influencia en la planificación urbana moderna y llevaron al desarrollo de nuevas tipologías de vivienda de alta densidad.

via land8.com via land8.com © FLC/Adagp, Paris, 2007 via land8.com + 14

Clásicos de Arquitectura: Edificio de la Asociación de Propietarios de Mill / Le Corbusier

Le Corbusier fue llamado por el presidente de la Asociación de los Propietarios de Mill para diseñar la sede de la organización en Ahmedabad, una ciudad históricamente activa en el comercio textil de la India. El edificio es un manifiesto físico que representa la propuesta de Le Corbusier para una arquitectura moderna de la India. Construido en 1954, este edificio se cree que ha sido la primera de las cuatro comisiones realizadas en Ahmedabad.

Clásicos de Arquitectura: Pabellón Suizo / Le Corbusier

En 1930 la Fundación Suiza encarga al atelier de Le Corbusier y Pierre Jeanneret, con un presupuesto muy bajo, el proyecto para resolver el alojamiento de los estudiantes universitarios suizos, tradicionalmente alojados en estudios de escasa calidad en el barrio latino de París. De esta manera se planteaba acceso no sólo a una vivienda digna y alimentación a precios razonables, sino también a las instalaciones deportivas y culturales de la naciente Ciudad Universitaria Internacional de París (CIUP).

Courtesy of Samuel Ludwig Courtesy of Samuel Ludwig Courtesy of Samuel Ludwig Courtesy of Samuel Ludwig + 10