Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos

Leonardo Quinteros

EXPLORA AQUÍ LOS PROYECTOS DE ESTA OFICINA

Tomás Villalón, Nicolás Norero y Leonardo Quinteros ganan concurso del nuevo edificio municipal de Providencia

18:57 - 9 Noviembre, 2017
Tomás Villalón, Nicolás Norero y Leonardo Quinteros ganan concurso del nuevo edificio municipal de Providencia, Cortesía de Equipo Primer Lugar
Cortesía de Equipo Primer Lugar

El equipo liderado por Tomás Villalón, Nicolás Norero y Leonardo Quinteros se ha adjudicado el primer lugar en el concurso de anteproyecto del nuevo plan maestro de la municipalidad de Providencia (Santiago, Chile). El proyecto incluirá un edificio consistorial de 12.500 metros cuadrados donde se concentrarán 26 dependencias actualmente repartidas por toda la comuna.

El plan maestro del concurso —patrocinado y organizado por el Colegio de Arquitectos y la Asociación de Oficinas de Arquitectos (AOA)— se ejecutará en el actual campus de la municipalidad, ubicado entre avenida Pedro de Valdivia y Marchant Pereira, detrás del histórico Palacio Falabella, declarado monumento nacional en 1998.

En palabras del director de concurso, Yves Besançon, el jurado "consideró este proyecto muy adecuado a la escala del barrio y al mismo tiempo con la elegancia y dignidad de un edificio público para el nuevo municipio. La gran explanada que consideró todo el terreno como una gran alfombra desde el área verde de enfrente por Pedro de Valdivia y hasta el terreno al otro lado de calle Marchant Pereira, otorga un gran espacio público como soporte del edificio Consistorial Monumento Nacional y las actividades públicas y cívicas del municipio".

Cortesía de Equipo Primer Lugar Cortesía de Equipo Primer Lugar Cortesía de Equipo Primer Lugar Cortesía de Equipo Primer Lugar + 12

Conoce 'El molino y el acueducto', una de las propuestas finalistas del YAP 8 en Chile

10:00 - 1 Octubre, 2017
Conoce 'El molino y el acueducto', una de las propuestas finalistas del YAP 8 en Chile, Lámina 05. Image © Equipo Finalista
Lámina 05. Image © Equipo Finalista

La propuesta 'El molino y el acueducto' fue uno de los finalistas de la octava edición del YAP_Constructo, un programa desarrollado en Chile por CONSTRUCTO en asociación al MoMA y dirigido por los arquitectos Jeannette Plaut y Marcelo Sarovic. Se trata de uno de los cuatro programas internacionales que realiza el MoMA, además de Roma (MAXXI), Estambul (Istanbul Modern) y Seúl (MMCA).

'El molino y el acueducto' fue desarrollado por los arquitectos locales Tomás Villalón, Iván Bravo, Leonardo Quinteros y Pablo Schmidt, quienes se apoyan en los constantes intentos del hombre por poseer y contener el agua —desde sus manos hasta los canales— para crear esta propuesta.

"El agua es todo lo que ocurre en torno a ella. Su aroma, su color, su brillo, su textura, y en cómo es capaz con su tinta de imprimir un derrame distinto en los materiales, los suelos y en cómo construir las atmósferas de un lugar", explican los arquitectos.

Este es el 'Teatro de Todos', el diseño ganador del Teatro de Las Artes de Panguipulli

12:00 - 8 Agosto, 2017
Este es el 'Teatro de Todos', el diseño ganador del Teatro de Las Artes de Panguipulli, Cortesía de Equipo Primer Lugar
Cortesía de Equipo Primer Lugar

Tal como informamos hace unos días, el equipo de los arquitectos chilenos Tomás Villalón, Nicolás Norero y Leonardo Quinteros obtuvo el primer lugar en el concurso de ideas para el Teatro de Las Artes de Panguipulli. La propuesta conocida como 'El Teatro de todos' fue calificada por el Jurado como “absolutamente notable, muy polémico y radical, tomando prestados elementos exteriores, el pueblo y el lago”.

El recinto de 3 mil metros cuadrados pensado para esta ciudad chilena será "el lugar de difusión de las actividades artísticas que desarrolla La Casona Cultural de Panguipulli y donde se concentrarán los talleres de distintas especialidades", según se explica en las bases.

En esta ocasión conoceremos en detalle la propuesta ganadora, supuesta por los autores que "este vacío [excavado en medio de la masa edificada, es] un cofre con un valor en sí mismo. Un interior, donde el teatro se entiende como un único espacio y multifacético".