Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos

Lina Bo Bardi

EXPLORA AQUÍ LOS PROYECTOS DE ESTA OFICINA

Clásicos de Arquitectura: Teatro Oficina / Lina Bo Bardi & Edson Elito

© Nelson Kon © Nelson Kon © Nelson Kon © Nelson Kon + 40

El Teatro Oficina Uzyna Uzona, popularmente conocido como Teatro Oficina, ubicado en la calle Jaceguai, en el barrio de Bela Vista, en São Paulo, fue fundado en la década de 1960 por José Celso Martínez Correa, actuando como un teatro manifiesto, marcado por grandes espectáculos y presentaciones teatrales, de música, danza, entre otros.

Entre las diferentes décadas, el teatro revolucionó sus espectáculos escénicos de modo que la arquitectura colaboró para el acontecimiento y permitió que la dramaticidad de las presentaciones estuviera en un contacto más cercano al público. La idea incluso fue pautada por Teat(r)o Oficina, enfocándose en el acto, o sea, en la incorporación y en la diversidad de los medios artísticos. En una de sus citas, el arquitecto Edson Elito, que posteriormente desarrolló la reforma del Teatro, relata su visión:

Clásicos de Arquitectura: Ladera de la Misericordia / Lina Bo Bardi

Por Camila Dias

El edificio consta de un conjunto de cilindros de mortero armado que albergan un restaurante. El terreno sobre el cual está implantado este edificio es un polígono irregular próximo a un triángulo rectángulo con catetos que miden dieciocho metros y cuarenta centímetros, y catorce metros y setenta centímetros, y la hipotenusa de veintitrés metros y cincuenta y cinco centímetros.

© Pinterest Alessandro Tosini © Ana Carolina Bierrenbach © Federico Calabrese Elevación principal (Ladeira da Misericórdia) elevação muro (bastiões). Image © Instituto Lina Bo e P. M. Bardi + 23

Clásicos da Arquitectura: Casa do Chame-Chame / Lina Bo Bardi

© AA School Positive Dialogues Via Blogspot Mila Machado Via Blogspot Mila Machado © Instituto Lina Bo B. e P.M. Bardi. Croquis + 13

La Casa do Chame-Chame, diseño de Lina bo Bardi en el año 1964, es un volumen que surge alrededor de una antigua "jaqueira". El terreno se sitúa en la esquina de una bifurcación y presenta una leve pendiente. Una rampa curva envuelve la esquina en uno de los lados, y sube hasta el patio trasero. El edificio está rodeado por la rampa de automóvil y por el lado opuesto, una escalera lleva a la entrada de servicio.