Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos

Nomena Arquitectos

EXPLORA AQUÍ LOS PROYECTOS DE ESTA OFICINA

Arquitectura en Estudio + Nomena Arquitectos, segundo lugar en diseño del Colegio Argelia II y Centro de la Bici

El equipo integrado por Arquitectura en Estudio y Nomena Arquitectos ha obtenido el segundo lugar en el concurso de diseño del Colegio Argelia II y el Centro de la Bici en Bogotá, Colombia. Buscando materializar la meta de la Alcaldía de Bogotá de construir 30 nuevos colegios y orientar el transporte de la ciudad hacia prácticas más sostenibles como la bicicleta, la Sociedad Colombiana de Arquitectos (SCA) y la Secretaría de Educación del distrito de Bogotá (SED) organizaron este concurso.

El Colegio y Centro de la Bici es el primero de su clase en Bogotá. Según las bases, serán "17.500 metros cuadrados para desarrollar ideas novedosas, que integren escenarios flexibles, adaptables a diversas necesidades y aprendizajes a niños y de la ciudadanía; un espacio para consolidar a Bogotá como una ciudad pionera en educación y movilidad sostenible, que se articula con iniciativas públicas y privadas".

Edificio Morphology / Nomena Arquitectos + Talia Valdez

© Diego Franco Coto © Diego Franco Coto © Diego Franco Coto © Diego Franco Coto + 19

Retail  · 
Miraflores, Perú
  • Arquitectos Autores del proyecto de arquitectura Nomena Arquitectos, Talia Valdez
  • Área Área del proyecto de arquitectura
  • Año Proyecto Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    2016

Jaime Lecca + Nómena Arquitectura ganan concurso para diseñar el Centro Cultural Pedro de Osma en Lima, Perú

El encargo del concurso invitaba a diseñar un nuevo eje de gestión cultural en armonía con el Museo Pedro de Osma, ampliando el espacio público y generando un nuevo hito para la ciudad. Desde su fundación, la institución se ha establecido como un referente en la conservación y exhibición de arte virreinal en Latinoamérica, mientras que la colección de don Pedro de Osma Gildemeister representa un testimonio tangible de la historia del mestizaje que sustenta la identidad nacional del Perú.

Luego de recibir propuestas de Javier Artadi, Barclay&Crousse, Llosa y Cortegana, Llona-Zamora, Estudio Gomez Platero, Javier Sanchez Arquitectos, 511 Arquitectos, entre otros, el jurado ha seleccionado a Nómena Arquitectura + Jaime Lecca como los ganadores de la competencia. Conoce la propuesta ganadora a continuación.

Nómena Arquitectos, primer lugar en concurso de nuevo edificio del Rinconada Country Club / Perú

Tras su fundación en 2014, la Asociación de Estudios de Arquitectura del Perú, junto al Comité de Buenas Prácticas en Concursos Privados, organizó su primer concurso: el anteproyecto del nuevo edificio administrativo y servicios de Rinconada Country Club en Lima, específicamente en el distrito de La Molina.

Destacando la "excelente calidad en el equilibrio entre la inserción del proyecto en el paisaje y su carácter de edificio central", el jurado premió con el primer lugar a la oficina Nómena Arquitectos, el segundo lugar a Llona + Zamora y las menciones honrosas a Llosa – Cortegana Arquitectos, Tandem Arquitectura + Seinfeld Arquitectos y 51-1 Arquitectos.

La propuesta ganadora fue destacada por poseer "la representatividad esperada para el Edificio Central del Rinconada Country Club, insertándose de manera sutil y cuidadosa en el paisaje (y potenciar) la integración del edificio con el entorno por sus cinco fachadas (cuatro laterales + techo), consiguiendo las mayores conectividades con su entorno tanto edilicio como paisajístico".

Conoce la propuesta ganadora de la competición peruana después del salto.

Cortesia de Nómena Arquitectos Cortesia de Nómena Arquitectos Cortesia de Nómena Arquitectos Cortesia de Nómena Arquitectos + 14

Casa Tent / Nómena Arquitectos

© Juan Solano © Juan Solano © Juan Solano © Juan Solano + 14

Casas  · 
Perú, Perú

Conjunto Residencial Cipreses / Juan Carlos Doblado + Nómena Arquitectos

Courtesy of Juan Carlos Doblado, Nómena Arquitectos
Courtesy of Juan Carlos Doblado, Nómena Arquitectos
Apartamentos  · 
San Isidro, Perú

Courtesy of Juan Carlos Doblado, Nómena Arquitectos Courtesy of Juan Carlos Doblado, Nómena Arquitectos Courtesy of Juan Carlos Doblado, Nómena Arquitectos Courtesy of Juan Carlos Doblado, Nómena Arquitectos + 19

Capilla De la Piedra / Ximena Alvarez + Nomena Arquitectos

© Ronald Harrison © Ronald Harrison © Ronald Harrison © Ronald Harrison + 25

Capilla  · 
Cieneguilla, Perú
  • Arquitectos Autores del proyecto de arquitectura Nomena Arquitectos , Ximena Alvarez
  • Área Área del proyecto de arquitectura
  • Año Proyecto Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    2010