El sitio web de arquitectura más leído en español
Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos

Pablo Montecinos Leyton

EXPLORA AQUÍ LOS PROYECTOS DE ESTA OFICINA

Primer Lugar III Concurso de Arquitectura Electorlux Fensa/Mademsa “Proyectando un espacio público para la integración comunal”

11:00 - 21 Agosto, 2013

EL DISPOSITIVO

Primer Lugar III Concurso Electrolux Fensa/Mademsa “Proyectando un espacio público para la integración comunal”

14:53 - 20 Agosto, 2013
Primer Lugar III Concurso Electrolux Fensa/Mademsa “Proyectando un espacio público para la integración comunal”, Courtesy of Pablo Montecinos Leyton + Antonio Jorquera
Courtesy of Pablo Montecinos Leyton + Antonio Jorquera

La primera y segunda versión de los concursos de arquitectura de la empresa Electrolux, Fensa/Mademsa se desarrolló exitosamente entre Marzo y Junio de los años 2011 y 2012; tuvieron una amplia cobertura, con un creciente número de participantes, ambos giraron en torno a la problemática de integrar espacios en una vivienda con categorías específicas, donde tuvo especial relevancia la integración y sostenibilidad familiar.

Para este año el llamado de los organizadores fue “atender a un concepto que aborda a la comunidad y a su integración en espacios públicos, denominado “Proyectando un espacio público para la integración Comunal”. Convocamos de esta forma a los arquitectos profesionales y a estudiantes de arquitectura de todo Chile, a pensar, en esta ocasión, en los espacios públicos, proponiendo nuevas formas de generar diseños de uso y beneficio público y comunitario.” Estudios realizados por los Municipios a lo largo del país, comprueban la directa relación entre la participación ciudadana en espacios públicos y la mejoría calidad de vida que registran los habitantes de una comuna o ciudad. La inversión en estos espacios actualmente liderada por comunas con mayores iniciativas e ideas en torno a este tema, ha aumentado significativamente. Por otra parte, la participación ciudadana en espacios públicos acerca a los vecinos y vecinas, genera lazos de confianza y de integración comunal.

A continuación les presentamos la propuesta ganadora del equipo conformado por Pablo Montecinos Leyton y Antonio Jorquera.