El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos

Pablo Schmidt

EXPLORA AQUÍ LOS PROYECTOS DE ESTA OFICINA

Presentan los ganadores del concurso Arquitectura Escrita 2017

13:00 - 2 Enero, 2018
Presentan los ganadores del concurso Arquitectura Escrita 2017, Cortesía de Grupo Arquitectura Caliente
Cortesía de Grupo Arquitectura Caliente

El pasado 20 de diciembre se realizó el último proceso de curatoría de la primera versión del Concurso Nacional de Reflexión e Investigación, Arquitectura Escrita 2017, en la sede nacional del Colegio de Arquitectos de Chile.

Organizado por Grupo Arquitectura Caliente y co-organizado por Ediciones ARQ, el certamen premió a los 20 mejores artículos entre las 87 propuestas que participaron en la categoría de pregrado y grado de 18 escuelas de arquitectura de 9 ciudades distintas de Chile.

El concurso estuvo dirigido por Gabriela García de Cortázar y contó con la participación de 30 destacados académicos y profesionales que integraron el Comité de Evaluadores. Todos los artículos se divulgarán vía digital muy pronto y serán reunidos en un libro que puedes comprar a precio de pre-venta en este enlace.

A continuación se presentan a los ganadores por categoría.

Conoce 'El molino y el acueducto', una de las propuestas finalistas del YAP 8 en Chile

10:00 - 1 Octubre, 2017
Conoce 'El molino y el acueducto', una de las propuestas finalistas del YAP 8 en Chile, Lámina 05. Image © Equipo Finalista
Lámina 05. Image © Equipo Finalista

La propuesta 'El molino y el acueducto' fue uno de los finalistas de la octava edición del YAP_Constructo, un programa desarrollado en Chile por CONSTRUCTO en asociación al MoMA y dirigido por los arquitectos Jeannette Plaut y Marcelo Sarovic. Se trata de uno de los cuatro programas internacionales que realiza el MoMA, además de Roma (MAXXI), Estambul (Istanbul Modern) y Seúl (MMCA).

'El molino y el acueducto' fue desarrollado por los arquitectos locales Tomás Villalón, Iván Bravo, Leonardo Quinteros y Pablo Schmidt, quienes se apoyan en los constantes intentos del hombre por poseer y contener el agua —desde sus manos hasta los canales— para crear esta propuesta.

"El agua es todo lo que ocurre en torno a ella. Su aroma, su color, su brillo, su textura, y en cómo es capaz con su tinta de imprimir un derrame distinto en los materiales, los suelos y en cómo construir las atmósferas de un lugar", explican los arquitectos.

Anuncian ganadores del Concurso Nacional de Proyectos de Pregrado, CNPP 2015

10:00 - 19 Marzo, 2015
Anuncian ganadores del Concurso Nacional de Proyectos de Pregrado, CNPP 2015, Cortesia de Grupo Arquitectura Caliente
Cortesia de Grupo Arquitectura Caliente

Ya fueron anunciados los 9 proyectos ganadores y 29 destacados de la edición 2015 del Concurso Nacional de Proyectos de Pregrado -CNPP 2015- organizado por el Grupo Arquitectura Caliente, el cual registró en su segunda versión a 115 inscripciones y 91 proyectos enviados, los cuales se expondrán en la Sección de Estudiantes de la próxima XIX Bienal Chilena de Arquitectura y Urbanismo 2015, representando a 20 escuelas de arquitectura de todo el país sudamericano.

Según el director del concurso, José Rosas Vera, los criterios para elegir estos proyectos como grandes ganadores fueron “se distinguen por su completitud y creatividad en relación a la forma, programa estructura y lugar, así como por el oficio manifiesto en la representación de las ideas y operaciones de proyecto.”

Conoce en exclusiva los proyectos premiados después del salto.

Cortesia de Grupo Arquitectura Caliente Cortesia de Grupo Arquitectura Caliente Cortesia de Grupo Arquitectura Caliente Cortesia de Grupo Arquitectura Caliente + 10