Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos

Sebastián Hernández

EXPLORA AQUÍ LOS PROYECTOS DE ESTA OFICINA

Conoce el futuro diseño del emblemático Centro Antártico Internacional en Chile

Tal como informamos hace unos días, el equipo liderado por Alberto Moletto, Cristóbal Tirado, Sebastián Hernández y Danilo Lagos ha resultado ganador del concurso de diseño del Centro Antártico Internacional (CAI) en Punta Arenas, ciudad que forma parte de la zona más austral de Chile y del continente americano.

Integrado por tres áreas —investigación antártica avanzada, interactiva y plataforma logística—, el ambicioso proyecto estatal busca crear una infraestructura de arquitectura "distintiva e icónica necesaria, con el fin de consolidar la posición de Chile como país antártico y a Punta Arenas como la principal ciudad puerta de entrada a la Antártica Occidental".

En esta ocasión conoceremos en profundidad la propuesta ganadora del concurso internacional, definida por sus autores como un edificio híbrido, organizado "formal y programáticamente a partir de estratos o capas superpuestas, materialmente distintas, que acogen programas diversos cada uno con su propio carácter".

Piscicultura en Lago Verde / Teodoro Fernández + Sebastián Hernández

Cortesía de Teodoro Fernández Arquitectos Cortesía de Teodoro Fernández Arquitectos Cortesía de Teodoro Fernández Arquitectos Cortesía de Teodoro Fernández Arquitectos + 10

Puerto Varas, Chile