El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos

Stefano Boeri Architetti

EXPLORA AQUÍ LOS PROYECTOS DE ESTA OFICINA

Stefano Boeri Architetti y la reconstrucción post-terremoto de una comunidad en Amatrice

09:00 - 12 Febrero, 2018

En agosto de 2016, un poderoso terremoto de 6,2 grados de magnitud sacudió el centro de Italia, ocasionando la pérdida de casi 300 vidas y la destrucción de arquitectura histórica de siglos de antigüedad. En el centro de la destrucción estaba Amatrice, una hermosa ciudad montañosa situada en los Apeninos del Lazio, que se redujo a meros escombros, dejando cientos de muertos o heridos y a los sobrevivientes sin hogar.

Pero la comunidad no podía estar retenida. Poco después del desastre, comenzaron los esfuerzos de reconstrucción, con la ayuda de algunos de los mejores arquitectos de Italia, como Renzo Piano y Stefano Boeri Architetti, que pudieron construir una nueva cantina en tan solo unas semanas.

© Paolo Rosselli © Paolo Rosselli © Paolo Rosselli © Paolo Rosselli + 15

Stefano Boeri Architetti revelan su proyecto para una torre de bosque vertical en París

21:00 - 25 Octubre, 2017
Stefano Boeri Architetti revelan su proyecto para una torre de bosque vertical en París, Cortesía de Stefano Boeri Architetti
Cortesía de Stefano Boeri Architetti

La próxima torre de bosque vertical será ubicada en Francia, ya que Stefano Boeri Architetti han revelado los renders de su diseño para Forêt Blanche, una torre de uso mixto de 54 metros de altura ubicada dentro de la región metropolitana de París en Villiers-sur-Marne. 

El último en la familia de Bosques Verticales, que incluye proyectos tanto planeados como construidos en China, Europa, Sudamérica y los Estados Unidos, Forêt Blanche estará cubierto por 2000 árboles y plantas – una superficie verde equivalente a una hectárea de bosque o más de 10 veces el tamaño de la huella construida del proyecto. 

Cortesía de Stefano Boeri Architetti Cortesía de Stefano Boeri Architetti Cortesía de Stefano Boeri Architetti Cortesía de Stefano Boeri Architetti + 4

Stefano Boeri Architetti diseñará el primer bosque vertical danés

14:00 - 11 Julio, 2017
© Imaginary A2 / Stefano Boeri Architetti
© Imaginary A2 / Stefano Boeri Architetti

El próximo proyecto de Stefano Boeri Architetti será un bosque vertical en Utrecht, tras haber sido seleccionados como ganadores de un concurso internacional para la construcción de un nuevo distrito urbano en Jaarbeursboulevard. Nombrada la "Torre Hawthorne," el primer Bosque Vertical Danés será una de dos nuevas torres ubicadas en el centro de la ciudad de Utrecht, cerca de la Estación Central de Tren, al lado de una torre diseñada por MVSA studio, el despacho arquitectónico basado en Amsterdam. 

La torre de 90 metros de altura será cubierta por 10,000 plantas de distintas especies (360 árboles, 9,640 arbustos y flores), buscando crear "una innovadora experiencia de co-habitación entre ciudad y naturaleza." La fachada verde permitirá que la Torre Hawthorne absorba 5.4 toneladas de CO2, mejorando la calidad del aire y la calidad de vida para tanto residentes de la torre como de la ciudad. 

Tirana 2030: Mira cómo la naturaleza y el urbanismo coexistirán en la capital albanesa

14:00 - 7 Marzo, 2017
Tirana 2030: Mira cómo la naturaleza y el urbanismo coexistirán en la capital albanesa, Vista vuelo de pájaro del centro regenerado. Imagen cortesía de Attu Studio
Vista vuelo de pájaro del centro regenerado. Imagen cortesía de Attu Studio

En 1925, el diseñador italiano Armando Brasini creó un plan maestro para transformar la capital albanesa de Tirana. Casi cien años más tarde, el Plan Local de Tirana 2030 (TR030) de la firma italiana Stefano Boeri Architetti ha sido aprobado por el Ayuntamiento de Tirana. Colaborando con UNLAB e IND, Boeri busca definir una nueva era en la capital del país, incorporando un desarrollo urbano controlado, infraestructura avanzada, corredores verdes y un mejoramiento del patrimonio arquitectónico de la ciudad.

Un enfoque estratégico en capas apunta a inaugurar una nueva era para la ciudad. Imagen cortesía de Attu Studio Vista aérea del plan maestro del centro de la ciudad. Imagen cortesía de Attu Studio El espacio verde dentro del centro de la ciudad se triplicará. Imagen cortesía de Attu Studio El Valle Elbasan-Krrabe producirá, almacenará y distribuirá energía limpia. Imagen cortesía de Attu Studio + 19

Stefano Boeri presenta diseño de su primer 'bosque vertical' en Asia

04:00 - 16 Febrero, 2017
Stefano Boeri presenta diseño de su primer 'bosque vertical' en Asia, © Stefano Boeri Architetti
© Stefano Boeri Architetti

Stefano Boeri Architetti ha presentado el diseño de su primer 'bosque vertical' en Asia: dos torres de uso mixto construidas cerca del río Yangtzé en el distrito de Pukou en Nanjing, China. En total serán más de 1.100 árboles que cubrirán el edificio, ayudando "a regenerar la biodiversidad local y a limpiar el aire", según informa la oficina en un comunicado oficial.

Siguiendo el prototipo realizado por el estudio en Milán, el proyecto conocido como Nanjing Vertical Forest se caracterizará por una alta densidad de vegetación en su fachada. Se plantarán más de 600 árboles altos y 500 medianos de 23 especies locales, junto con 2.500 parrones y arbustos para cubrir una superficie de 6.000 metros cuadrados. Se espera que la plantación absorberá 25 toneladas de dióxido de carbono al año y aportará diariamente con 60 kilos de oxígeno a la atmósfera.

Stefano Boeri 'reconstruye' una colina al diseñar un hotel en China

04:00 - 25 Diciembre, 2016
Stefano Boeri 'reconstruye' una colina al diseñar un hotel en China, © Stefano Boeri Architetti
© Stefano Boeri Architetti

Stefano Boeri Architetti ha presentado las imágenes del Guizhou Mountain Forest Hotel, un hotel resort de 31.200 metros cuadrados ubicado en Guizhou, al sur de China. Situado en el Valle de Wanfeng, el diseño del hotel se inspira en el dramático paisaje de la región, nombrado uno de los destinos por conocer en 2016 según el New York Times.

Casa del Mar / Stefano Boeri Architetti

13:00 - 11 Diciembre, 2015
Casa del Mar / Stefano Boeri Architetti, © Iwan Baan
© Iwan Baan

© Iwan Baan © Iwan Baan © Iwan Baan © Iwan Baan + 22

Edificio RCS / Boeri Studio

04:06 - 23 Diciembre, 2013
Edificio RCS / Boeri Studio, Cortesía de Boeri Studio
Cortesía de Boeri Studio

Cortesía de Boeri Studio Cortesía de Boeri Studio Cortesía de Boeri Studio Cortesía de Boeri Studio + 20

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Via Angelo Rizzoli, 8, 20132 Milan, Italia
  • Arquitecto a Cargo

    Boeri Studio
  • Equipo

    Stefano Boeri, Gianandrea Barreca, Giovanni La Varra
  • Área Proyecto

    22000.0 m2
  • Año Proyecto

    2007