La Tuffière / 2b architectes + nb.arch

La Tuffière / 2b architectes + nb.arch

© Thomas Jantscher © Thomas Jantscher © Thomas Jantscher © Thomas Jantscher + 41

Corpataux-Magnedens, Suiza
  • Colaboradores:Corina Ebeling, Gudrun Warnking, Stéphane Schers, Yves Macherel
  • Construcción:Ruffieux-Chehab Architectes SA
  • Ingeniería Civil:EDMS ingénieurs, Nicolas Senggen
  • Paisajismo:Michèle Robin
  • Cliente:Commune de Corpataux-Magnedens
  • Ciudad:Corpataux-Magnedens
  • Pais:Suiza
Más informaciónMenos información
© Thomas Jantscher
© Thomas Jantscher

La impresión causada por el nuevo edificio de oficinas del ayuntamiento de Corpataux es fascinante e irritante al mismo tiempo. Por un lado, tiene la forma casi arquetípica de una casa con techo a dos aguas, mientras que por el otro se ennoblece por su envolvente, que consta de una incrustación  cuidadosamente escalonada de piedras.

© Thomas Jantscher
© Thomas Jantscher

La piedra utilizada hace pensar en una antigua cantera cercana y por lo tanto también recuerda la historia del pueblo. A través de su ubicación inteligente, este edificio público crea una nueva plaza para los ciudadanos. El aspecto exterior sencillo, con una secuencia tranquila de ventanas refleja la organización clara y funcional del interior: una zona de circulación, oficinas para la administración local y un gran salón de usos múltiples en la planta baja; vestuarios y salas de reuniones para las asociaciones locales a nivel de subsuelo. Un uso inteligente del contraste entre la luz y la oscuridad distingue la zona de circulación de la sala principal, mientras que el salón es el "plato fuerte" del edificio.

Corte Longitudinal 02
Corte Longitudinal 02

El concepto de "un edificio dentro de un edificio" refuerza la impresión hecha por este espacio agradable y autónoma. Sus paredes oscuras se hacen más dinámicas a través de una secuencia densa de persianas de madera que se extienden de forma lineal desde el suelo hasta el contorno interno de la cubierta inclinada. En general, este edificio maniobra su camino entre lo cotidiano y lo extraordinario y es particularmente fascinante porque aquí lo normal está formulado de una manera especial, tanto interna como externamente.

© Thomas Jantscher
© Thomas Jantscher

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Corpataux-Magnedens, Switzerland

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "La Tuffière / 2b architectes + nb.arch" [La Tuffière / 2b architectes + nb.arch] 22 ene 2014. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/pBRo6pFCZs/la-tuffiere-2b-architectes-nb-dot-arch> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.