Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos

Agnese Sanvito

EXPLORA AQUÍ LOS PROYECTOS CON SUS FOTOGRAFÍAS

Casas Híbridas: 26 viviendas de usos mixtos

© Tsukui Teruaki © Toshiyuki Yano © Vincent Hecht © Charles Davis Smith + 27

Normalmente, los espacios de una vivienda están distribuidos en áreas comunes, habitaciones, cocina y baños. Sin embargo, a veces el mandante exige agregar otros programas relacionados a su trabajo, hobbies o aficiones, complejizando el diseño eficiente y la distribución espacial cotidiana. Como arquitectos, nos vemos enfrentados a un interesante desafío: fusionar la vida privada de sus habitantes con programas más públicos y abiertos, generando en su conjunto increíbles espacios mixtos.

Si buscas cómo diseñar viviendas híbridas, conoce 26 casas que presentan notables incorporaciones, como tiendas, canchas de fútbol, graneros, invernaderos y hasta skateparks.

¿Cómo calcular y proyectar una escalera helicoidal?

Las escaleras helicoidales permiten ahorrar metros cuadrados valiosos en ambientes pequeños y conectar los diferentes niveles de un edificio ocupando un área mucho menor que una escalera convencional. Pueden también ser objetos icónicos en los proyectos, con formas atrevidas y configuraciones diversas. Sin embargo, su diseño requiere atención, para evitar que se vuelvan incómodas o peligrosas. Aunque actualmente los softwares BIM están simplificando este proceso, siempre es importante entender las restricciones y algunos de los conceptos básicos para un diseño adecuado.

Las 50 fotografías de arquitectura más populares del 2017

Porque disfrutamos de la mejor arquitectura del mundo, y porque sin profesionales que se dediquen a realizar increíbles trabajos fotográficos no podríamos inspirarnos, presentamos una selección de las 50 imágenes de arquitectura más populares del 2017.

Casa Galería / Neil Dusheiko Architects

© Agnese Sanvito © Agnese Sanvito © Tim Crocker              © Tim Crocker              + 37

Londres, Reino Unido
  • Área translation missing: es-CL.post.svg.area_description Área: 174.0
  • Año translation missing: es-CL.post.svg.year_description Año: 2016

Día Mundial de la Fotografía 2017: Las 100 fotografías favoritas de nuestros lectores

Este 19 de agosto se celebra el Día Mundial de la Fotografía, fecha que conmemora el día en que estado francés compró la patente del daguerrotipo, la primera práctica del proceso fotográfico de la historia. En ArchDaily entendemos la importancia que ha tenido la fotografía en el mundo de la arquitectura y por esta razón, decidimos descubrir las imágenes más populares entre nuestros lectores. A continuación les presentamos un ranking de las 100 imágenes más guardadas en las sesiones de Mi ArchDaily.

Mira la ingeniería detrás de esta galardonada escalera helicoidal flotante

Las escaleras helicoidales a menudo se diseñan para ser espectaculares puntos focales de los espacios arquitectónicos que están destinados a impresionar. Pero incluso en comparación con sus llamativos compañeros, esta escalera desarrollada por Webb Yates Engineers y The Stonemasonry Company es inusualmente audaz. Desarrollado para un diseño residencial de RAL Architects en Formby, Reino Unido, cada peldaño de la escalera helicoidal de dos pisos y 4.6 metros de diámetro está compuesto por un bloque de piedra individual, dando una impresión de ingravidez a medida que la estructura rodea su camino a través del atrio del edificio hacia el techo acristalado arriba. Por sus esfuerzos, Webb Yates recientemente ganó el Premio a Pequeños Proyectos en los Premios Estructurales 2016 de la Institución de Ingenieros Estructurales, cuyos jueces dijeron que estaban "sorprendidos por la gracia y la audacia" del diseño. Sigue leyendo para averiguar cómo Webb Yates logró esta hazaña de ingeniería.

© Agnese Sanvito © Agnese Sanvito © Agnese Sanvito Cortesía de Webb Yates Engineers + 17

Los líderes, personas y proyectos de arquitectura que nos inspiraron este 2015

5.000 cámaras 3D para preservar el patrimonio sirio en peligro. Un equipo de arquitectos latinoamericanos internados en los barrios más conflictivos de Venezuela para diseñar y construir equipamiento público junto a la comunidad. Un arquitecto legendario que ha sabido entender y aplicar perfectamente en la arquitectura las transformaciones de la tecnología de los últimas décadas. Estos son algunos de los proyectos y personas que han sabido ser líderes en 2015.

El equipo editorial de ArchDaily ha querido destacar a estos proyectos por su compromiso en promover una arquitectura que funciona de múltiples maneras en todas las esquinas del mundo. Desde Bolivia hasta Londres. Desde Chicago hasta Venecia. Desde equipamiento público en favelas hasta terminales de drones en África. Todos ellos nos inspiraron este año y cuya influencia esperamos que continúe durante 2016.