Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
EXPLORA AQUÍ LOS PROYECTOS CON SUS FOTOGRAFÍAS

#ODA16: Estas son las 15 obras finalistas para el premio a la mejor arquitectura en español

Luego de una semana de nominaciones, miles de lectores nominaron sus proyectos favoritos entre casi 1.000 obras construidas en Latinoamérica y España. Y hoy, llegó el día de conocer a los finalistas del Premio Obra del Año 2016 (ODA16).

Este premio se ha convertido en una verdadera tradición que este año llega a su octava versión. Ésta es una invitación extendida a todos nuestros lectores para que reconozcan a aquellas obras publicadas durante el 2015 que los inspiraron y que representan la identidad de sus contextos locales en un planeta globalizado, marcando la forma de hacer arquitectura desde Latinoamérica y España en un mundo cada vez más heterogéneo y multicultural.

Nuestro jurado de expertos - es decir, ustedes- ha nominado a 15 obras provenientes desde los valles de España hasta el sur de Chile, pasando por los desiertos de Perú, las reservas naturales de México, el Amazonas ecuatoriano y los cerros de Panamá. Esta selección es una muestra interesante de la producción arquitectónica contemporánea de nuestra lengua, fuertemente influenciada por la exploración de materiales, la riqueza de nuestros contextos geográficos y los múltiples desafíos a los que nos vemos enfrentamos como sociedades.

A partir de hoy, y hasta el próximo martes 22 de marzo a las 23:59 (GMT -3), ustedes -nuestros lectores- pueden conocer cada una de estas obras en detalle, y votar (una vez al día) por aquella que crean que representa mejor esa arquitectura "en español" que nos inspira, nos identifica y nos marca.

¡Vota ahora!

Casa CS / Alvaro Arancibia + Sebastian Coll

© Alvaro Arancibia © Alvaro Arancibia © Alvaro Arancibia © Alvaro Arancibia + 21

Casas  · 
Zapallar, Chile
  • Arquitectos Autores del proyecto de arquitectura Alvaro Arancibia
  • Área Área del proyecto de arquitectura
  • Año Proyecto Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    2014