Andrea Tabocchini

EXPLORA AQUÍ LOS PROYECTOS CON SUS FOTOGRAFÍAS

Centros comunitarios para poblaciones desplazadas

© Thomas NocetoCentro comunitario integrado. Imagen © Rizvi HassanCortesía de Laura Katharina Strähle & Ellen RouwendalCentro comunitario Naidi. Imagen © Katie Edwards+ 16

Durante los últimos meses, todos han sentido la importancia de la interacción comunitaria y el bienestar mental. Sin embargo, la necesidad de un sistema de apoyo y una garantía constante ha sido un problema recurrente durante mucho más tiempo para las poblaciones que han sido desplazadas por la fuerza. Además de los temores actuales sobre la salud, estas comunidades, estimadas en casi 70,8 millones (de los cuales solo 25,9 son refugiados) en todo el mundo, luchan con traumas, problemas de salud mental y tienen muchas dificultades para adaptarse a entornos extranjeros temporales o permanentes.

Colegio InsideOut / Andrea Tabocchini & Francesca Vittorini

© Andrea Tabocchini© Andrea Tabocchini© Beatriz Villapecellin© Austin Wyeth+ 22

Abetenim, Ghana

Los nuevos espacios de aprendizaje en zonas rurales de Ghana

La arquitectura de Ghana ha estado vinculada durante mucho tiempo a los materiales de construcción locales. Desde los techos de paja tradicionales y las paredes de barro hasta las estructuras contemporáneas de hormigón y vidrio, el entorno construido del país es un reflejo del contexto circundante. Esto es cierto tanto para proyectos urbanos como rurales, y a medida que se crean nuevos edificios educativos en Ghana, estos espacios reflejan el paisaje del país a medida que miran hacia el futuro del aprendizaje.

Cortesía de Maude Cannat, Rachel Méau, Steve Santos© Anna Schweiger© Andrea TabocchiniCortesía de Irene Librando, Nadia Peruggi, Lucile Bitz, Antonella Mennella+ 7

Colegios: 70 ejemplos y sus planimetrías

Los colegios son establecimientos de alta complejidad de diseño para los arquitectos. Normalmente porque deben albergar una gran diversidad de programas y porque además, deben considerar áreas libres para juegos y actividades de esparcimiento. Pero más allá de su tamaño o superficie, el desafío está en generar espacios educativos que afecten positivamente el escenario pedagógico de los niños. Para que tengas nuevas ideas, hemos realizado una selección de 70 colegios con sus planimetrías.