architectenwerk.nl

EXPLORA AQUÍ LOS PROYECTOS CON SUS FOTOGRAFÍAS

9 arquitectos que diseñaron para sí mismos

Cien House / Pezo von Ellrichshausen. Image © Cristobal Palma
Cien House / Pezo von Ellrichshausen. Image © Cristobal Palma

¿Qué sucede cuando los arquitectos se convierten en sus propios clientes? Cuando los arquitectos diseñan para sí mismos, tienen el potencial de probar sus ideas libremente, explorar sin restricciones creativas y crear espacios que definan completamente quiénes son, cómo diseñan y qué representan.

Desde las emblemática Residencia Gehry en Santa Mónica hasta casas privadas que funcionan como un museo de entrada pública, presentamos 9 ejemplos que evidencian cómo los arquitectos diseñan cuando solo tienen que rendir cuentas a sí mismos.

Cien House / Pezo von Ellrichshausen. Image © Cristobal Palma Melnikov House. Image © Denis Esakov Gehry Residence. Image via netropolitan.org Lyon Housemuseum / Lyons. Image © Dianna Snape + 20

10 obras maestras difíciles de visitar, y cómo lograrlo

Visitar obras maestras de la arquitectura puede parecer una especie de peregrinaje, especialmente cuando se encuentran lejos y difíciles de ubicar. No todos se toman el tiempo y la molestia para visitar estos edificios durante sus viajes, lo cual vuelve más especial aún la experiencia si lo logras. Con horarios extraños, ubicaciones difíciles de encontrar y tours elusivos, decidimos mostrar una selección de nuestros archivos de obras maestras (de modernas a contemporáneas) y qué requieres para llegar a pasar por sus puertas. ¡No olvides tu cámara!

Clásicos de Arquitectura: Casa Eames / Charles y Ray Eames

© Stephen Canon
© Stephen Canon

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Originalmente conocida como Case Study House N º 8, la Casa Eames era una residencia moderna, espacialmente agradable que se convirtió en el hogar de los propios arquitectos. Charles y Ray Eames comenzaron a diseñar la casa en 1945 para el Programa Case Study House publicado en la Revista de Artes y Arquitectura de los Ángeles, y que construía estas casas de estudio de casos que tenían que centrarse en el uso de nuevos materiales y tecnologías desarrolladas durante la Segunda Guerra Mundial. La intención era que la casa pudiera estar construida con materiales prefabricados que no interrumpieran el sitio, fueran fáciles de construir, y presentaran un estilo moderno.

© Flickr – Stephen Canon. Used under <a href='https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.0/'>Creative Commons</a> via Library of Congress via Library of Congress © Flickr - User: An Amateur + 20