Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos

Bas Princen

EXPLORA AQUÍ LOS PROYECTOS CON SUS FOTOGRAFÍAS

Lo que debes saber antes de un proyecto de remodelación

04:00 - 8 Mayo, 2019
Lo que debes saber antes de un proyecto de remodelación, Battersea Arts Centre by Haworth Tompkins. Image © Fred Howarth
Battersea Arts Centre by Haworth Tompkins. Image © Fred Howarth

A medida que la tecnología avanza, también lo hace la arquitectura y construcción. Los arquitectos y diseñadores ahora tienen infinitas herramientas y recursos para diseñar y construir las ciudades de hoy y del mañana. Por muy prometedor que esto suene, las nuevas construcciones además están consumiendo los ya limitados recursos del planeta más rápido de lo que podemos permitir.

Esta situación deja  al arquitecto con la responsabilidad de un reto importante: la rehabilitación y la reutilización del entorno ya construido. Es decir, aplicar el pensamiento y diseño creativo para rescatar e incorporar edificios viejos o históricos que ya existen en el presente, a nuestra arquitectura diaria, adaptándolos a través del tratamiento indicado.

Estas son las 40 obras seleccionadas para el EU Mies Award 2019

13:00 - 21 Enero, 2019
Estas son las 40 obras seleccionadas para el EU Mies Award 2019

La Comisión Europea y la Fundació Mies van der Rohe han presentado el listado de 40 obras seleccionadas que competirán en el Mies van der Rohe Award 2019, conocido también como 2019 European Union Prize for Contemporary Architecture, donde ArchDaily participa como media partner.

383 obras fueron nominadas al Premio y un Jurado experto seleccionó 40 de ellas. Algunos de los temas que surgieron durante la evaluación fueron "el elevado número de obras que trabajan con construcciones existentes; la importancia que la vivienda colectiva sigue teniendo en toda Europa; la necesidad de planificar y organizar el territorio; y la importancia de la cultura como programa".

Rem Koolhaas: La ciudad digital nos llevará al 'conformismo total'

04:00 - 20 Julio, 2018
Rem Koolhaas: La ciudad digital nos llevará al 'conformismo total', De Rotterdam. Imagen © Richard John Seymour
De Rotterdam. Imagen © Richard John Seymour

A medida que las ideas políticas basadas en la identidad nacional siguen tomando fuerza en el mundo, es necesario examinar el efecto que estas generan en la forma en la que pensamos y diseñamos nuestras ciudades. Así lo deja claro Rem Koolhaas en una reciente entrevista otorgada al periódico estadounidense Washington Post, donde el cofundador de OMA reflexiona sobre estos cambios y cómo pueden marcan una evolución del concepto de ciudad genérica que él mismo acuñó en el libro S,M,L, XL.

"Dije que el posmodernismo sería el estilo de la ciudad genérica. Podemos ver que esta sensibilidad anticipó y precedió la más completa reafirmación actual de identidad, pero en un contexto global", comenta Koolhaas.

Fondazione Prada Torre / OMA

07:00 - 23 Abril, 2018
© Bas Princen. Cortesía de Fondazione Prada
© Bas Princen. Cortesía de Fondazione Prada

© Bas Princen. Cortesía de Fondazione Prada © Bas Princen. Cortesía de Fondazione Prada © Delfino Sisto Legnani y Marco Cappelletti. Cortesía de Fondazione Prada © Bas Princen. Cortesía de Fondazione Prada + 38

Tienda de computadoras / OFFICE Kersten Geers David Van Severen

12:00 - 3 Agosto, 2017
Tienda de computadoras / OFFICE Kersten Geers David Van Severen, © Bas Princen
© Bas Princen

© Bas Princen © Bas Princen © Bas Princen © Bas Princen + 9

Solo House / Office KGDVS

10:00 - 19 Mayo, 2017
Solo House / Office KGDVS, © Bas Princen
© Bas Princen

© Bas Princen © Bas Princen © Bas Princen © Bas Princen + 20

40 obras en la recta final del 2017 EU Prize for Contemporary Architecture - Mies Van Der Rohe Award

09:22 - 30 Enero, 2017
40 obras en la recta final del 2017 EU Prize for Contemporary Architecture - Mies Van Der Rohe Award, Cortesía de EUmiesAward17
Cortesía de EUmiesAward17

La Comisión Europea y la Fundació Mies van der Rohe han anunciado las 40 obras que competirán por el EU Prize for Contemporary Architecture - Mies Van Der Rohe Award. El jurado ha escogido a los finalistas entre 355 nominados, destacando las oportunidades y tendencias del territorio europeo hoy en día: ciudades, viviendas, patrimonio y memoria. Los 5 finalistas serán anunciados a mediados de febrero, mientras la obra ganadora y el Arquitecto Emergente (Emerging Architect) serán presentados a mediados de mayo.

Un tercio de las obras aborda el reto de la arquitectura contemporánea en relación al patrimonio construido y un tercio con el reto contemporáneo de la vivienda. La gestión del paisaje urbano histórico será una de las prioridades destacadas del “Año Europeo del Patrimonio Cultural” en 2018.

“Quisiera que los proyectos seleccionados muestren un interés en hacer lugares, explorar convenciones y tipologías conocidas, celebrar los placeres del uso cotidiano teniendo en cuenta el detalle y una resistencia tácita a la tendencia global actual hacia una arquitectura autorreferencial, una arquitectura que desmiente el contexto y el acto de habitar”, explicó Stephen Bates, Presidente del Jurado.

Conoce los seleccionados después del salto.