Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos

Bruce Damonte

EXPLORA AQUÍ LOS PROYECTOS CON SUS FOTOGRAFÍAS

Biblioteca Kew Gardens Hills / WORKac

© Bruce Damonte
© Bruce Damonte

© Bruce Damonte © Bruce Damonte © Bruce Damonte © Bruce Damonte + 37

Bibliotecas  · 
Queens, Estados Unidos
  • Arquitectos: WORKac
  • Área translation missing: es-CL.post.svg.area_description Área: 0.3 ft²
  • Año translation missing: es-CL.post.svg.year_description Año: 2017

Cómo implementar el diseño solar pasivo en tus proyectos de arquitectura

Aunque el sol está a casi 150 millones de kilómetros de distancia, esta estrella tiene un gran impacto en nuestro planeta. Mientras que algunos están ocupados persiguiendo el sol para lograr un bronceado, otros como los arquitectos, lo persiguen día a día para crear los mejores espacios bañados de luz natural.

En definición, “la energía solar pasiva es la recolección y distribución de energía obtenida por el sol a través de medios naturales”. El simple concepto y proceso de implementación de sistemas de energía solar pasiva han proporcionado a los edificios calor, iluminación, energía mecánica y electricidad de la manera más ecológica posible.

En este artículo, proporcionaremos una guía completa de implementación de sistemas solares pasivos para tus diseños.

Triple-Glass Facade. Image © Adrien Buchet Passive Office Building in Belgium . Image Courtesy of Neutelings Riedijk Architects Maison + Agence. Image © Philippe Ruault Sun Rain Room. Image © Edmund Sumner + 27

Casa Granja Triple / Mork-Ulnes Architects

© Bruce Damonte © Bruce Damonte © Bruce Damonte © Bruce Damonte + 18

Casas  · 
Sonoma, Estados Unidos
  • Arquitectos: Mork-Ulnes Architects
  • Área translation missing: es-CL.post.svg.area_description Área: 0.2 ft²
  • Año translation missing: es-CL.post.svg.year_description Año: 2018

Calle Moose / Mork-Ulnes Architects

© Bruce Damonte © Bruce Damonte © Bruce Damonte © Bruce Damonte + 24

Casas  · 
  • Arquitectos: Mork-Ulnes Architects
  • Área translation missing: es-CL.post.svg.area_description Área: 105.0 m2
  • Año translation missing: es-CL.post.svg.year_description Año: 2013

Residencia para el adulto mayor Dr. George W. Davis / David Baker Architects

© Bruce Damonte © Bruce Damonte © Bruce Damonte © Bruce Damonte + 28

Residencial  · 
San Francisco, Estados Unidos

Por qué el reutilizar edificios puede (y debe) ser el principal foco de los arquitectos

Certificados y premios de sostenibilidad se otorgan todos los días a nuevos edificios que prometen un futuro libre de carbono e impacto cero. Sin embargo, la mayoría de los esfuerzos que hacemos para construir edificios cada vez más "sostenibles", acaba el día de sus inauguraciones. El costo energético global de la arquitectura tiene mucho más que ver con la vida útil de un edificio que con su construcción. Aunque parezca que no hay salida para este actual modelo de éxito, cabe a nosotros arquitectos, repensar el significado de arquitectura sostenible en los días de hoy. Quizás debemos dejar de aplaudir y exaltar ciegamente los nuevos edificios y poner nuestra atención hacia los edificios que ya existen. Este artículo se publicó originalmente en CommonEdge como "Why Reusing Buildings Should be the Next Big Thing."

Durante la primera conferencia mundial de medio ambiente, realizada en la ciudad de Río de Janeiro en 1992, se dieron a conocer tres hechos importantes: la temperatura de la tierra estaba aumentando; los combustibles fósiles ya no eran una fuente viable de energía y que el entorno construido debería adaptarse a esta nueva realidad. Ese año publiqué un ensayo en el Journal of Architectural Education llamado "Architecture for a Contingent Environment" (Arquitectura para un entorno contingente) que sugiere que los arquitectos se unan a los naturalistas y conservacionistas para enfrentar esta situación.

Cómo diseñar para un óptimo confort térmico (y por qué es importante)

¿Alguna vez tuviste una mala noche de sueño debido a una habitación demasiado caliente? ¿O usaste cuatro abrigos y una bufanda para tolerar el aire frío de tu oficina? A decir verdad, no se puede complacer a todos cuando se trata de ajustar un clima interior, y siempre existe esa persona desafortunada que termina sacrificando su propia comodidad por el bien de los demás.

Evidentemente, no hay "estándares universales" o "rangos de comodidad recomendados" en el diseño de sistemas de construcción, ya que los atletas que entrenan en un gimnasio en México no se sentirán cómodos en un interior con los mismos sistemas de construcción de un hogar de ancianos en Dinamarca, por ejemplo. Por eso, si tuviéramos que definir brevemente el "confort térmico", sería la creación de sistemas de construcción que se adaptan al entorno local y las funciones del espacio, de manera cooperativa.

Entonces, ¿cómo podemos diseñar para un óptimo confort térmico?

© Saint-Gobain / illustration by Elisa Géhin © Saint-Gobain / illustration by Elisa Géhin © Saint-Gobain / illustration by Elisa Géhin Diagrama por Snøhetta + 24

Arquitectura sin arquitectos: la tipología cortar-pegar que se apodera de Estados Unidos

Este artículo se publicó originalmente en CommonEdge como "When Buildings Are Shaped More by Code than by Architects." (Cuando los edificios tienen forma más por normativa que por arquitectos).

Los arquitectos a menudo son impulsados por fuerzas que son más fuertes que la estética o incluso los anhelos y deseos de sus clientes Hasta cierto punto, estamos cautivos de las herramientas y los materiales que utilizamos, y de las limitaciones legales que se nos imponen como arquitectos. Actualmente, Estados Unidos está encarando una dura realidad en el campo práctico de la arquitectura debido a la difusión de un nuevo código bastante restrictivo que se refiere a la libertad creativa de los arquitectos.

Casas inteligentes que utilizan Domótica para mejorar la calidad de vida de sus habitantes

© Paul Finkel
© Paul Finkel

La domótica es un conjunto de tecnologías aplicadas al control y la automatización inteligente de una obra de arquitectura. Sus diferentes sistemas permiten una gestión eficiente del consumo energético, la seguridad, la accesibilidad, y el confort general del edificio, convirtiéndose en un tema importante a considerar a la hora de proyectar, construir y habitar.

Los sistemas domóticos se basan en la recolección de datos mediante sensores, los que luego son procesados para emitir órdenes precisas a los ejecutadores, variando la calidad ambiental de cada recinto según las necesidades del usuario. El ritmo de vida actual y los avances tecnológicos que hemos experimentado en los últimos años han provocado nuevas formas de vivir, motivando el diseño de hogares y edificios más humanos, polifuncionales y flexibles.

Este artículo recoge distintos referentes de vivienda donde se ha utilizado la domótica, la cual ha dejado de ser un lujo para convertirse en una solución factible y efectiva para todo tipo de proyecto.

© Kingkien © Beer Singnoi © Kingkien © Günther Richard Wett + 25

Sede Gores Group / Belzberg Architects

© Benny Chan/Fotoworks
© Benny Chan/Fotoworks

© Benny Chan/Fotoworks © Bruce Damonte © Bruce Damonte Cortesía de Belzberg Architects + 11

  • Arquitectos: Belzberg Architects
  • Área translation missing: es-CL.post.svg.area_description Área: 1254.2 ft2
  • Año translation missing: es-CL.post.svg.year_description Año: 2014

Hotel Dream / Handel Architects

© Bruce Damonte © Bruce Damonte © Bruce Damonte © Bruce Damonte + 42

Hoteles  · 
New York, Estados Unidos
  • Arquitectos: Handel Architects
  • Área translation missing: es-CL.post.svg.area_description Área: 184.7 cuadrados
  • Año translation missing: es-CL.post.svg.year_description Año: 2011

Centro cultural para las Artes Mason / LMS Architects

© Bruce Damonte
© Bruce Damonte

© Bruce Damonte © Bruce Damonte © Bruce Damonte © Bruce Damonte + 25

San Francisco, Estados Unidos
  • Área translation missing: es-CL.post.svg.area_description Área: 70.0 cuadrados
  • Año translation missing: es-CL.post.svg.year_description Año: 2017

Lecciones por aprender de la nueva guía de vivienda social de Nueva York

Cuando pensamos en vivienda social en Estados Unidos, solemos pensar en cajas: grandes edificios de ladrillo sin mucho carácter estético. Pero las implicaciones de rascacielos estandarizados e iluminados con luz fluorescente pueden ir más allá de lo estético para las personas que viven ahí.

El geógrafo Rashad Shabazz, por ejemplo, recuerda en su libro Spatializing Blackness cómo el proyecto residencial en Chicago donde él creció —repleto de rejas, cámaras de seguridad y detectores de metal— parecía más una prisión que un hogar. Relatos de soledad, confinamiento y pobre mantención se repiten por residentes de vivienda social en todo el país.

Pero la vivienda social estadounidense no tiene por qué ser así de desolada. Un nuevo conjunto de estándares de diseño desarrollado por la Comisión de Diseño Público de Nueva York (PDC, por su sigla en inglés) —en conjunto con la The Fine Arts Federation of New York y el AIA Nueva York— espera dar comienzo a nuevos tiempos en la arquitectura social.

Step Up on Fifth / Brooks + Scarpa. Proyecto identificado por la publicación como un caso de estudio por sus ventanas y puertas. Imagen cortesía de Brooks + Scarpa The Navy Green / Architecture in Formation + Curtis + Ginsburg. Proyecto clave como caso de estudio. Imagen © Tom Powel Imaging Tetris Apartments / OFIS Arhitekti. Proyecto identificado por la publicación como un caso de estudio por su volumetría. Imagen cortesía de OFIS Arhitekti Creston Avenue Residence. Imagen cortesía de MAP Architects + 16

11 de las azoteas más impresionantes e innovadoras del mundo

© Bruno Helbling © Studio Bauhaus, Ryuji Inoue © Bruce Damonte © Hiroyuki Oki + 12

Esta semana presentamos una selección de las 11 mejores imágenes de azoteas. Estos espacios, normalmente terrazas pensadas para disfrutar de la vista y el aire libre, pueden transformarse en el recinto más importante de una obra. Algunas azoteas nos sorprenden con maravillosos jardines, otras con impresionantes piscinas e incluso algunas hasta con divertidos juegos para niños. A continuación, una selección de imágenes de destacados fotógrafos como Nico Arellano, Hiroyuki Oki y Amit Geron.

Las 15 mejores escaleras y sus detalles

© Johannes Vogt
© Johannes Vogt

© Mark Cocksedge © Ed Reeve © José Campos © Bruce Damonte + 16

La escalera es un elemento fundamental para la comunicación de los espacios en la arquitectura. Más allá de su funcionalidad, en algunos proyectos las escaleras se han convertido en un objeto escultórico, representando una oportunidad para los arquitectos de realizar creativas formas espaciales que animen y activen en el espacio construido. A continuación, presentamos las 15 increíbles escaleras registradas por fotógrafos como Patricia Parinejad, José Campos y Brigida González.