Bruce Damonte

EXPLORA AQUÍ LOS PROYECTOS CON SUS FOTOGRAFÍAS

Cabaña Skigard / Mork-Ulnes Architects

© Bruce Damonte© Bruce Damonte© Bruce Damonte© Bruce Damonte+ 35

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  145
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores: Hansgrohe, Blomqvist, Duravit, Gaggenau, HAY, +5

Distrito Municipal de Servicios Públicos de Sacramento / Dreyfuss + Blackford Architecture

© Bruce Damonte© Bruce Damonte© Bruce Damonte© Bruce Damonte+ 17

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  131 ft²
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores: Sherwin-Williams, Armstrong Ceilings, AutoDesk, Caesarstone, Daltile, +8

Arquitectura y vivienda contemporánea en San Francisco

San Francisco es una ciudad definida por su relación con la vivienda. Desde los años 90, se ha enfrentado a una escasez de viviendas asequibles, y ahora tiene unos de los alquileres más altos de cualquier ciudad importante en los Estados Unidos. A medida que los planificadores y los formuladores de políticas trabajan para ir más allá del pasado de la ciudad para encontrar nuevos caminos, los arquitectos y diseñadores están probando diversos modelos de vivienda. Desde densas torres residenciales hasta desarrollos de unidades múltiples, las viviendas modernas tienen como objetivo lograr un equilibrio entre economía y urbanidad.

© William Timmerman© Bruce Damonte© Blake Marvin© Bruce Damonte+ 11

Edwina Benner Plaza / David Baker Architects

© Bruce Damonte© Bruce Damonte© Bruce Damonte© Bruce Damonte+ 39

Sunnyvale, Estados Unidos
  • Arquitectos: David Baker Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  110
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019

¿Cómo ha respondido la arquitectura en Nueva York a las emergencias nacionales en los últimos 20 años?

La ciudad de Nueva York es el híbrido perfecto entre los vibrantes y granulares vecindarios –que Jane Jacobs imaginó alguna vez– y las innovaciones urbanas de Robert Moses. Sin embargo, su diversa población ha experimentado dificultades en los últimos veinte años, empujando a la ciudad a una ola recursiva de autorreflexión para reevaluar las estrategias urbanas, las tendencias de diseño y los métodos de transporte global a los que se había acostumbrado tanto. Después de las tragedias del 11 de septiembre y del huracán Sandy, el delicado equilibrio entre la promoción de un sentido de cultura individual y la fuerza en la unidad que los neoyorquinos son tan conocidos por servir como el elemento vital para la revitalización. Nueva York ha manejado constantemente la adversidad, siempre repensando, rediseñando y reconstruyendo esta ciudad para un futuro mejor.

Edificio de oficinas 512 West 22nd Street / COOKFOX Architects

© Bruce Damonte
© Bruce Damonte

© Bruce Damonte© Bruce Damonte© Bruce Damonte© Bruce Damonte+ 38

  • Arquitectos: COOKFOX Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  172 ft²
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores: Cosentino, MetalTech-USA, -, American Standard, Architectural Stone, +16

Arquitectura y diseño de interiores: departamentos, penthouses y lofts en Nueva York

15 Union Square West / ODA Architecture + Perkins Eastman Architects. Image © Robert Granoff15 Renwick / ODA New York. Image © Frank Oudeman12th Street, Loft / Neil Logan Architect. Image © Dean KaufmanTribeca Loft / Andrew Franz Architect. Image © Albert Vecerka/Esto+ 63

Siendo una de las ciudades más importantes del mundo –y la más poblada de los Estados Unidos de América–, Nueva York alberga una gran mezcla de culturas e historia que se ha ido conformando a lo largo de los años en donde el arte y la arquitectura juegan un papel fundamental.

Casa cumbre / Mork-Ulnes Architects

La oficina mexicana Escobedo-Soliz triunfa en el Emerging Voices de la Architectural League 2020

Cada año la Architectural League de Nueva York selecciona ocho firmas ubicadas en Estados Unidos, Canadá o México para ser reconocidas a través del premio Emerging Voices, cuyas prácticas emergentes tengan el potencial para influir en las disciplinas de la arquitectura, el paisaje y el diseño urbano. Este año el despacho mexicano ganador es Escobedo Solíz conformado por Lazbent Pavel Escobedo Amaral y Andrés Soliz Paz.

Edificio M / Kennerly Architecture & Planning

© Bruce Damonte© Bruce Damonte© Bruce Damonte© Bruce Damonte+ 22

San Francisco, Estados Unidos

Casas en Estados Unidos: la vivienda unifamiliar contemporánea de Los Ángeles

Conocido en todo Estados Unidos y el mundo, Los Ángeles es una ciudad que representa tanto la libertad como la experimentación, definida tanto por sus autopistas como por su diversidad y la arquitectura de las casas unifamiliares que cubren casi la mitad del territorio. A medida que la ciudad continúa evolucionando, los y las arquitectas han explorado nuevas ideas sobre la modernidad y la vida cotidiana a través de esta tipología.

© Iwan Baan© Brandon Shigeta© Gregg Segal© Eric Staudenmaier+ 14

Fillmore Park / David Baker + Partners Architects

© Bruce Damonte© Bruce Damonte© Bruce Damonte© Bruce Damonte+ 15

¿Qué es el plantscaping?

© Nelson Kon© Quang Dam© Edward Hendricks© Helene Binet+ 49

Los jardines y plantas interiores tienen múltiples beneficios para el habitar diario.
El diseño interior de paisaje, también llamado "plantscaping" es mucho más que traer plantas al interior, sino más bien apela a la ubicación estratégica de especies vegetales en el interior de una obra, para potenciar y destacar aspectos del diseño arquitectónico.

Sin luz natural no hay buena arquitectura: ¿Cómo promover diseños moldeados y nutridos por la luz?

Los habitantes del planeta Tierra pasamos casi el 90% del tiempo en espacios interiores; aproximadamente 20 horas al día en recintos cerrados y 9 horas al día en nuestros propios dormitorios. Las configuraciones arquitectónicas de estos espacios no son aleatorias, es decir, han sido diseñadas o pensadas por alguien, o al menos levemente "guiadas" por las condiciones de sus habitantes y sus entornos. Algunos, con suerte, habitan espacios especialmente creados según sus necesidades y gustos, mientras otros se adaptan y apropian del diseño pensado para alguien más, quizás desarrollado décadas antes de haber nacido. En cualquiera de los casos, la calidad de vida puede ser mejor o peor según las decisiones que sean tomadas.

Entender la importancia de diseñar cuidadosamente nuestros interiores, priorizando el acceso y disfrute de la luz natural, fue el propósito del 8th VELUX Daylight Symposium, realizado entre el 9 y el 10 de octubre de 2019 en París. Esta vez, más de 600 investigadores y profesionales reafirmaron su importancia, presentando una serie de herramientas concretas que nos pueden ayudar a cuantificar y cualificar la luz, diseñando su ingreso, manejo y control con mayor profundidad y responsabilidad.