Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos

César Rubio

EXPLORA AQUÍ LOS PROYECTOS CON SUS FOTOGRAFÍAS

Casa RidgeView / Zack de Vito Architecture + Construction

© Cesar Rubio © Cesar Rubio © Cesar Rubio © Cesar Rubio + 19

St. Helena, Estados Unidos

100 espacios públicos notables: de la plaza al parque urbano

© DuoCai Photograph
© DuoCai Photograph

© Gianluca Stefani © Thomas Zaar © Tomasz Zakrzewski © Sebastien Michelini + 112

La clave para proyectar o recuperar espacios públicos de forma exitosa, es cumplir con una serie de ingredientes que favorezcan su uso y los potencien como un lugar de encuentro. Sin importar la escala, algunos de los tips más importantes son: diseñar en base a las necesidades de la gente, considerar la escala humana, proporcionar una mixtura de usos que permita la multifuncionalidad y flexibilidad, aportar confort y seguridad, e integrarse correctamente al tejido urbano en el cual están insertos. 

Para darte ideas de cómo diseñar mobiliarios urbanos, paraderos, miradores, puentes, juegos para niños, plazas, espacios deportivos, parques, paseos y parques urbanos, revisa, a continuación, 100 espacios públicos notables.

DREAMshop / INTERSTICE Architects

© Cesar Rubio © Cesar Rubio © Cesar Rubio © Cesar Rubio + 25

San Francisco, Estados Unidos
  • Arquitectos: INTERSTICE Architects
  • Área translation missing: es-CL.post.svg.area_description Área: 186.0 m2
  • Año translation missing: es-CL.post.svg.year_description Año: 2014

Sunset Parklet, una plazoleta diseñada por INTERSTICE Architects

Sunset Parklet es un nuevo equipamiento público instalado a pasos del tranvía Judah en el distrito de Sunset, a las afueras de San Francisco. Diseñado por la firma INTERSTICE Architects con sede en San Francisco, el mobiliario urbano que mide 15 metros tiene la intención de ayudar a la corporación del mercado Whole Food Co-op y el popular café Sea Breeze, con una serie de programas y necesidades para la comunidad, haciendo realidad una solución simple, bien detallada y sintética.

El programa incluye: espacios para comer, de reunión para la comunidad, un amplio estacionamiento de bicicletas, juegos infantiles y de mascotas, con un diseño durable, de bajo costo y tecnología constructiva, y que se mantuviese alegre, juguetón y atractivo para todos sus diversos grupos y actividades deseadas, de día y noche. 

Conoce más detalles de este equipamiento urbano, a continuación.

© Cesar Rubio © Cesar Rubio © Cesar Rubio © Cesar Rubio + 12