Cortesía de Moon Hoon

EXPLORA AQUÍ LOS PROYECTOS CON SUS FOTOGRAFÍAS

Los mejores artículos del 2019

Sur global, resiliencia, buildtech y nuevos materiales: se termina el 2019 y ponemos énfasis en un año rico en investigación y reflexión, donde abordamos la arquitectura desde distintas perspectivas con el objetivo de ayudar a los millones de lectores de todo el mundo que diariamente consultan ArchDaily.

Buscando brindar inspiración, conocimiento y herramientas, hemos publicado cientos de artículos sobre temas tan variados como sus opiniones sobre el entorno construido. En este sentido, revisa a continuación nuestra selección del año. ¡Adiós 2019, hola 2020! 

¿Por qué seguimos dibujando si tenemos renders hiperrealistas?

Comenzando este mismo mes, ArchDaily ha incorporado temáticas mensuales que exploraremos en nuestras historias, artículos y obras. Comenzamos el mes de febrero con Representación en Arquitectura: desde Archigram hasta Instagram; desde dibujos en servilletas hasta modelos de realidad virtual sincronizados en tiempo real; desde lecturas académicas hasta storytellers.

No es ninguna novedad decir que Internet, las redes sociales y las apps han desafiado la relación entre representación y edificio. Hace un año nos aventuramos a predecir que "esto es apenas el comienzo de una nueva etapa de negociación entre la fría precisión de la tecnología y la cualidad expresiva inherente a la arquitectura". Pero, ¿es tan así? ¿Diríamos que las herramientas digitales están traicionando a la creatividad? Se trata de un dilema mucho más antiguo del que pensamos.

En esta nueva edición de Editor's Talk, cuatro editores y curadores de ArchDaily discuten en torno a los dibujos como piezas de arte, reflexionan por qué a nadie le importa los postes eléctricos en los renders y exploran cómo el edificio se está convirtiendo en un tipo de representación en sí mismo.

In 'Ugly Lies the Bone' (2018), Es Devlin created a scenario that allowed the audience to look through a VR set as part of the presentation of the play. Image Courtesy of Es Devlin En el cortometraje 'HYPER-REALITY' (2016), Keiichi Matsuda imagina las consecuencias de una ciudad altamente saturada por la realidad aumentada, donde las calles se convierten en una nueva capa de representación. Imagen © Keiichi Matsuda Collage digital de fala atelier para la obra Casa en Rua do Paraíso, en Portugal. Imagen © fala atelier Google Dublin. Imagen © Peter Wurmli + 9

Casa Panorama / Moon Hoon

© Namgoong Sun © Namgoong Sun © Namgoong Sun © Namgoong Sun + 35

Sachangdong, Corea del Sur
  • Arquitectos: Moon Hoon
  • Área translation missing: es-CL.post.svg.area_description Área:  57050.0
  • Año translation missing: es-CL.post.svg.year_description Año:  2011