Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos

Danica O. Kus

EXPLORA AQUÍ LOS PROYECTOS CON SUS FOTOGRAFÍAS

'SeaGlass Carousel' de Nueva York, fotografiado por Danica O. Kus

En su última serie, la fotógrafa de arquitectura Danica O. Kus se internó en el 'SeaGlass Carousel' de Nueva York, diseñado por WXY Architecture + Urban Design y el artista George Tsypin. Finalizado en 2015, el pabellón con forma de nautilus de 240 m2 se ha convertido en una nueva atracción en medio del paisaje diseñado por Piet Oudolf en Battery Park, atrayendo a los visitantes a través de un LED inmersivo y una experiencia de audio inspirada en organismos bioluminiscentes que se encuentran en lo más profundo del océano.

© Danica O. Kus © Danica O. Kus © Danica O. Kus © Danica O. Kus + 15

Conoce los interiores del proyecto VIA 57 West en las fotografías de Danica O. Kus

La fotógrafa de arquitectura Danica O. Kus ha compartido con nosotros nuevas imágenes del VIA 57 West de BIG. El proyecto, inaugurado a principios de este año, ya ha ganado una serie de premios, incluyendo una victoria unánime en el Premio Internacional Highrise 2016 la semana pasada. Este nuevo set fotográfico nos permite conocer sus interiores, incluyendo el vestíbulo, el lounge, la piscina y las unidades residenciales.

Revisa el set completo después del salto.

© Danica O. Kus © Danica O. Kus © Danica O. Kus © Danica O. Kus + 26

El diseño de Zumthor para LACMA suspendido por un arco iris de telas en la Bienal de Vencia 2016

En la Bienal de Venecia 2016, Peter Zumthor puso sus diseños para el Museo del Condado de Los Ángeles de Arte (LACMA) en exhibición para la comunidad profesional. Dentro del edificio de Arsenal, un modelo del edificio fue suspendido para flotar dentro de una pantalla curva de obras de arte textil de Christina Kim, mientras que una banda de sonido de Walter De Maria - 'Ocean Music', escrita en 1968 - ofrece una telón de fondo rítmico para la instalación.

Continua leyendo para más información sobre la exposición acompañada por las imágenes del fotógrafa Danica O. Kus.

© Danica O. Kus © Danica O. Kus © Danica O. Kus © Danica O. Kus + 12

La Filarmónica de París fotografiada por Danica O. Kus

Inaugurada en enero 2015, la Filarmónica de París fue diseñada por Jean Nouvel, aunque más tarde se distanció del proyecto. La sala de conciertos, un lugar con 2400 butacas, busca "inventar un modelo muy particular", según el sitio web Filarmónica de París. Rompe con el concepto general de salas de conciertos, creando matemáticamente un espacio más íntimo - "la distancia entre el conductor y el espectador más lejano se encuentra a sólo 32 metros (en comparación con los 48 metros en el Pleyel Salle para un público más pequeño)". El arquitecto trabajó con varios expertos en acústica para "desarrollar un sistema audaz de balcones en voladizo y nubes flotantes, combinando envolvimiento, la intimidad y la amplitud". Aquí vemos el proyecto a través del lente de Danica O. Kus. Sigue leyendo para conocer el conjunto completo.

© Danica O. Kus © Danica O. Kus © Danica O. Kus © Danica O. Kus + 20

Fundación Louis Vuitton por Frank Gehry / Imágenes de Danica O. Kus

La fotógrafa de arquitectura Danica O. Kus ha compartido con nosotros imágenes de la recientemente inaugurada Fundación Louis Vuitton, diseñada por Frank Gehry. Etiquetada como un "triunfo final en su carrera" por el crítico de Los Angeles Times, Christopher Hawthorne, la estructura de cristal parece una nave a vela que se tambalea al borde de un jardín parisino. Para una mirada más cercana a la polémica estructura, echa un vistazo a todas las imágenes después del salto.

© Danica O. Kus © Danica O. Kus © Danica O. Kus © Danica O. Kus + 23

Estudio SelgasCano serán los primeros españoles en diseñar un Pabellón para Serpentine Gallery

En 2015 Serpentine Gallery celebra el aniversario número 15 de la comisión de sus icónicos pabellones. En los últimos 15 años, el Pabellón de la Serpentine se ha convertido en un sitio de renombre internacional convirtiéndose en escenario para la experimentación arquitectónica y el montaje de estructuras temporales que reflejan los intereses creativos de los más importantes arquitectos de todo el mundo.

Serpentine Gallery ha anunciado hoy que los arquitectos españoles SelgasCano diseñarán su pabellón número 15. El galardonado estudio, encabezado por José Selgas y Lucía Cano, es la primera práctica española que se enfrenta al desafío de diseñar el pabellón temporal en los jardines de Kensington de Londres. Siguiendo los parámetros establecidos, ésta será la primera estructura del estudio español en el Reino Unido y su diseño será presentado en Febrero del 2015.

"Poder trabajar en el Royal Garden en el centro de Londres, es una oportunidad increíble y única. Ambos aspectos, 'Garden' y 'Londres', son muy importantes para nosotros en el desarrollo de este proyecto (…) Jardín y Londres (que mejor define a Londres?) serán los elementos que destacaremos y desarrollaremos en el Pabellón. Para esto usaremos un único material como un lienzo para ambos: la Transparencia. Este 'material' debe ser explorado en todas sus posibilidades estructurales, evitando el uso de otro material secundario que lo soporte, y necesitaremos las tecnologías más avanzadas para lograr esta transparencia".