El sitio web de arquitectura más leído en español
Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos

Dean Kaufman

EXPLORA AQUÍ LOS PROYECTOS CON SUS FOTOGRAFÍAS

OMA / Shohei Shigematsu: 'No podemos imaginar nuestra ciudad futura como otra versión de Nueva York'

12:00 - 12 Mayo, 2018
OMA / Shohei Shigematsu: 'No podemos imaginar nuestra ciudad futura como otra versión de Nueva York', Portada OMA / Shohei Shigematsu y Rem Koolhaas diseñarán la ampliación del New Museum en Nueva York
Portada OMA / Shohei Shigematsu y Rem Koolhaas diseñarán la ampliación del New Museum en Nueva York

La Cumbre Internacional de Financiamiento a la Vivienda 2018 organizada por el INFONAVIT, reunió a expertos en distintas disciplinas que debatieron sobre el futuro de las ciudades y las lecciones que hemos aprendido hasta nuestros días. Este evento que tuvo lugar el 2 y 3 de mayo en el Camino Real de Polanco albergó a reconocidas personalidades que pusieron sobre la mesa los procesos de cambio en las ciudades para evaluar los modelos urbanos que pudieran guiarnos hacia un plan urbano integral.

Durante el evento, se contó con la participación de 'Shohei Shigematsu' socio del despacho OMA, quienes han materializado sus ideas en distintos países que posicionarían como una de las oficinas de arquitectura más importantes a nivel internacional. OMA opera dentro de los límites tradicionales de la arquitectura y el urbanismo y trabaja en paralelo con AMO, un estudio de investigación y diseño, aplica el pensamiento arquitectónico a dominios más allá. Es liderado por nueve socios: Rem Koolhaas, Ellen van Loon, Reinier de Graaf, Shohei Shigematsu, Iyad Alsaka, David Gianotten, Chris van Duijn, Ippolito Pestellini Laparelli, Jason Long, y tiene oficinas en Rotterdam, Nueva York, Pekín, Hong Kong, Doha, Dubai y Perth.

Kazuyo Sejima es nombrada miembro del Jurado del Premio Pritzker

21:00 - 30 Enero, 2018
Kazuyo Sejima es nombrada miembro del Jurado del Premio Pritzker, © Dean Kaufman
© Dean Kaufman

La arquitecta japonesa Kazuyo Sejima, co-fundadora del despacho de arquitectura basado en Tokio SANAA, ha sido nombrada miembro del Jurado del Premio Pritzker.

Sejima, ganadora del Premio Pritzker 2010, ayudará a decidir quién será galardonado este año, en la edición número 40 de lo que se ha posicionado como el reconocimiento más prestigioso de la arquitectura.

Las 50 fotografías de arquitectura más populares del 2017

09:00 - 7 Enero, 2018
Las 50 fotografías de arquitectura más populares del 2017, © Shu He
© Shu He

Porque disfrutamos de la mejor arquitectura del mundo, y porque sin profesionales que se dediquen a realizar increíbles trabajos fotográficos no podríamos inspirarnos, presentamos una selección de las 50 imágenes de arquitectura más populares del 2017.

El legado de Niemeyer a 5 años de su muerte

13:00 - 19 Diciembre, 2017
El legado de Niemeyer a 5 años de su muerte, Edifício Copan / Oscar Niemeyer. Image © Luca Bullaro - Universidad Nacional de Colombia
Edifício Copan / Oscar Niemeyer. Image © Luca Bullaro - Universidad Nacional de Colombia

El escritor uruguayo Eduardo Galeano escribe en su libro 'Amares' que Oscar Niemeyer pudo hacer poco contra el capitalismo, pero hizo mucho contra el dominio de la línea recta en la arquitectura moderna. Abrió el camino hacia el redescubrimiento de la geometría biomórfica, aprovechando al máximo las posibilidades técnicas y estructurales del hormigón armado, desarrollado posteriormente por Le Corbusier, Tange, Utzon y Saarinen

Niemeyer contribuyó a revolucionar el lenguaje del movimiento moderno mediante el uso de un sistema metodológico multifocal, tan fuerte y creativo que influyó no sólo los maestros de la segunda generación de la modernidad, sino también el lenguaje fluido de Toyo Ito contemporánea, Kazuyo Sejima, Alvaro Siza y Zaha Hadid. La misma Hadid escribió en las páginas del periódico español "El País": "Niemeyer era un virtuoso del espacio. Poseía un talento innato para la sensualidad. (...) Construyó formas líquidas en hormigón armado […]. Tomó de Le Corbusier todo el talento escultórico que la modernidad mantuvo cerrada en una jaula cartesiana”.

Reconocido por la UNESCO como uno de los más fértiles creadores modernos, Niemeyer aparece hoy en día como un importante punto de referencia en las obras de vario arquitectos contemporáneos.

OMA / Shohei Shigematsu y Rem Koolhaas diseñarán la ampliación del New Museum en Nueva York

08:52 - 11 Octubre, 2017
OMA / Shohei Shigematsu y Rem Koolhaas diseñarán la ampliación del New Museum en Nueva York, © Dean Kaufman
© Dean Kaufman

Rem Koolhaas y Shohei Shigematsu, ambos socios de OMA, han sido elegidos para diseñar la recientemente anunciada ampliación del New Museum, el único museo de Nueva York dedicado exclusivamente al arte contemporáneo. OMA diseñará un nuevo edificio adjunto a la obra escalonada diseñada por SANAA en 2007.

Este será el primer proyecto público de Koolhaas en Nueva York y abriría sus puertas en 2019, sumando 4.650 metros cuadrados al recinto cultural para "galerías, mejoras en la circulación pública y espacios flexibles para la exploración continua de nuevas plataformas y programas".

Día Mundial de la Fotografía 2017: Las 100 fotografías favoritas de nuestros lectores

08:00 - 17 Agosto, 2017

Este 19 de agosto se celebra el Día Mundial de la Fotografía, fecha que conmemora el día en que estado francés compró la patente del daguerrotipo, la primera práctica del proceso fotográfico de la historia. En ArchDaily entendemos la importancia que ha tenido la fotografía en el mundo de la arquitectura y por esta razón, decidimos descubrir las imágenes más populares entre nuestros lectores. A continuación les presentamos un ranking de las 100 imágenes más guardadas en las sesiones de Mi ArchDaily.

Grace Farms de SANAA, la obra ganadora del Mies Crown Hall Americas Prize 2014/2015

00:00 - 20 Octubre, 2016
Grace Farms de SANAA, la obra ganadora del Mies Crown Hall Americas Prize 2014/2015, © Dean Kaufman
© Dean Kaufman

Grace Farms del estudio SANAA ha sido anunciada como la obra ganadora del Premio Mies Crown Hall Americas (MCHAP) 2014/2015, el reconocimiento a las mejores obras arquitectónicas construidas en el continente americano.

El proyecto fue seleccionado de una lista de siete finalistas, uniéndose a la Fundación Iberê Camargo de Álvaro Siza en Porto Alegre, Brasil y el 1111 Lincoln Road de Herzog & de Meuron en Miami, Florida, como ganadores del premio.

"Entre un sólido grupo de proyectos, Grace Farms surge como claro ganador por la claridad y coherencia de su solución arquitectónica", comentó Stan Allen, presidente del jurado del MCHAP.

"El jurado quedó impresionado por la manera radical en el que la línea entre la arquitectura y el paisaje queda difusa. La experiencia con el edificio revela una excelente realización y una respuesta a cada detalle. Por último, el proyecto Grace Farms demuestra de forma única la capacidad de la arquitectura para poder realizar un espacio para esta nueva institución innovadora".

Sigue la noticia, después del salto. 

© Iwan Baan © Iwan Baan © Iwan Baan © Iwan Baan + 11

15 proyectos liderados por mujeres

09:00 - 8 Marzo, 2016

Zaha Hadid, Di Zhang, Carme Pinos, Jeanne Gang, Carla Juaçaba, Bia Lessa, Elisabete de Oliveira Saldanha, Sandra Barclay, Kazuyo Sejima, Sharon Davis, Elisa Burnazzi,Tatiana Bilbao, Jô Vasconcellos, Odile Decq, María Victoria Besonías, Lina Bo Bardi. Arquitectas. Mujeres.

Si antes las arquitectas eran invisibles, lentamente se ha comenzado a reconocer su trabajo. Sabemos que el campo de la arquitectura sigue siendo desigual y hay mucho por hacer para lograr la igualdad de género, pero creemos que cada vez más mujeres están demostrando su importancia para la profesión.

Esta selección ofrece un vasto panorama del trabajo arquitectónico femenino de los últimos años. Hay edificios creados por las únicas dos mujeres ganadoras del Premio Pritzker -Zaha Hadid y Kazuyo Sejima-, de algunas de las ganadoras del "Building Of The Year 2016" -Sharon Davis y Elizabeth de Oliveira Saldanha, y obras desarrolladas por arquitectas latinoamericanas, como la española Carme Pinos, la peruana Sandra Barclay, la mexicana Tatiana Bilbao y desde Argentina, María Victoria Besonías.

Mira todos los proyectos destacados, a continuación.

Arquitectas mexicanas entre las finalistas de los premios para mujeres de The Architectural Review

18:00 - 11 Febrero, 2016
Arquitectas mexicanas entre las finalistas de los premios para mujeres de The Architectural Review, © ArchDaily
© ArchDaily

La revista The Architectural Review (AR) ha dado a conocer a las candidatas para sus premios 'Woman Architect of the Year' y 'Moira Gemmill Prize for Emerging Architecture' en su edición 2016. Tatiana Bilbao, Jeanne Gang, Kazuyo Sejima y Charlotte Skene Catling están siendo consideradas para el nombramiento de la "Arquitecta del Año" por el impacto y capacidad que tienen para inspirar el cambio dentro de la profesión.

Además, once mujeres están siendo consideradas para el 'Moira Gemmill Prize for Emerging Architecture' por su "uso de la arquitectura innovadora para lograr un cambio social positivo". Sigue leyendo para conocer a las finalistas.

Grace Farms / SANAA

13:00 - 16 Octubre, 2015
Grace Farms / SANAA, © Dean Kaufman
© Dean Kaufman

© Dean Kaufman © Dean Kaufman © Dean Kaufman © Dean Kaufman + 36

  • Arquitectos

  • Ubicación

    365 Lukes Wood Rd, New Canaan, CT 06840, United States
  • Arquitecto a Cargo

    Kazuyo Sejima and Ryue Nishizawa
  • Equipo de Diseño

    Shohei Yoshida, Takayuki Hasegawa, Tommy Haddock
  • Área

    7710 m2
  • Año Proyecto

    2015
  • Fotografías

En construcción: “El Río” primera contratación de SANAA en los Estados Unidos desde que ganó el Pritzker Prize en el 2010

04:00 - 30 Noviembre, 2014
En construcción: “El Río” primera contratación de SANAA en los Estados Unidos desde que ganó el Pritzker Prize en el 2010, Vista exterior de El Río. Imagen Cortesía de Grace Farms y SANAA
Vista exterior de El Río. Imagen Cortesía de Grace Farms y SANAA

“El Río” es la primera contratación de SANAA en los Estados Unidos desde que ganó el Pritzker Prize en el 2010. La obra, recientemente en construcción en Connecticut, fue diseñada por el estudio Japonés en conjunto con el estudio OLIN. El ondulante y casi transparente edificio será emplazado en una reserva nacional de 75 hectáreas como una plataforma multiuso para eventos e iniciativas de la comunidad de New Canaan y la fundación agrícola sin fines de lucro ‘Grace Farms’.

“Estamos encantados de saber que Grace Farms comenzará a recibir público en otoño del 2015,” comenta Sharon Prince, presidenta de la Fundación. 

Vista exterior del estar y comedor. Imagen Cortesía de Grace Farms y SANAA Vista interior del comedor. Imagen Cortesía de Grace Farms y SANAA Aérea. Imagen Cortesía de Grace Farms y SANAA Grace Farms en construcción, octubre 2014. Imagen © Dean Kaufman + 20