Inicio

Conoce la historia detrás de nuestra nueva identidad de marca.

Leer más

Dominic Sansoni

EXPLORA AQUÍ LOS PROYECTOS CON SUS FOTOGRAFÍAS

La obra social y humanitaria de Shigeru Ban en 10 proyectos

Catedral de cartón en Nueva Zelanda. Imagen © Stephen Goodenough
Catedral de cartón en Nueva Zelanda. Imagen © Stephen Goodenough

Shigeru Ban, ganador del Premio Pritzker 2014, es conocido tanto por su innovador uso de los materiales como también por su acercamiento social al diseño. Por más de tres décadas, Ban, fundador de Voluntary Architects Network, ha aplicado su amplio conocimiento de los materiales reciclables, especialmente papel y cartón, para construir refugios de alta calidad y bajo costo para las víctimas de desastres alrededor del mundo – desde Ruanda a Haití, pasando por Turquía, Japón y Sri Lanka. Hemos recopilado una serie de proyectos humanitarios de Shigeru Ban alrededor del mundo, explicados por la propia oficina.

Paper Log House en India. Imagen © Kartikeya ShodhanEscuela primaria temporal en Hualin. Imagen © Li JunHall de conciertos temporal de papel. Imagen © Didier Boy de la TourCatedral de cartón en Nueva Zelanda. Imagen © Stephen Goodenough+ 25

Shigeru Ban diseñará 20.000 viviendas para refugiados en Kenia

Shigeru Ban, Premio Pritzker 2014, ha firmado un acuerdo con ONU-Habitat –la agencia de Naciones Unidas encargada de promover asentamientos humanos sostenibles– para diseñar 20.000 nuevas viviendas en el campo de refugiados de Kalobeyei en Kenia. En la actualidad ya viven más de 37.000 personas y se proyecta que su capacidad original de 45.000 será largamente sobrepasada, considerando que en este año han arribado más de 17.000 personas.

"La clave será diseñar y construir un refugio que no requiera supervisión técnica; usar materiales que estén disponibles localmente; y amigable con el medio ambiente. Es importante que las casas puedan ser mantenidas fácilmente por sus residentes", dice Shigeru Ban.

Vivienda Post-Tsunami / Shigeru Ban Architects

© Dominic Sansoni© Dominic Sansoni© Dominic Sansoni© Dominic Sansoni+ 6