Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos

Dragor Luftfoto

EXPLORA AQUÍ LOS PROYECTOS CON SUS FOTOGRAFÍAS

BLOX / OMA / Ellen Van Loon

07:00 - 10 Mayo, 2018
BLOX / OMA / Ellen Van Loon, Fotografía por Richard John Seymour, Cortesía de OMA
Fotografía por Richard John Seymour, Cortesía de OMA

Fotografía por Hans Werlemann, Cortesía de OMA Fotografía por Hans Werlemann, Cortesía de OMA Fotografía por Richard John Seymour, Cortesía de OMA Fotografía por Delfino Sisto Legnani y Marco Cappelletti, Cortesía de OMA + 83

El negocio detrás de un diseño exitoso: ¿cómo BIG llegó a ser tan 'grande'?

18:30 - 14 Julio, 2016
El negocio detrás de un diseño exitoso: ¿cómo BIG llegó a ser tan 'grande'?, Pabellón Danés en la Expo Shanghai 2010. Image © Iwan Baan
Pabellón Danés en la Expo Shanghai 2010. Image © Iwan Baan

En los últimos años, todos hemos sido testigos del crecimiento sostenido de BIG, la oficina de Bjarke Ingels. Para tener apenas 10 años de edad, el número y el alcance de sus proyectos es impresionante; y para hacer frente a esta demanda, la oficina ha crecido hasta emplear a casi 300 personas. Este crecimiento, sin embargo, no ocurrió por accidente. En este artículo, publicado originalmente en DesignIntelligence como "The Secret to BIG Success", Bob Fisher conversa con Sheela Maini Søgaard, CEO y socia de la empresa, con el objetivo de descubrir el plan de negocios detrás del fenómeno.

'BIG' quizás es el nombre más apropiado para una empresa.

El Grupo Bjarke Ingels (BIG) parece generar un enorme impacto en todo lo que hace. La oficina con sede en Copenhague transforma convenciones y supuestos y combina posibilidades contrastantes de maneras exageradamente audaces, imaginativas y lúdicas. Proyectos como West 57th Street (Nueva York) y la Planta Energética Amager Bakke (Copenhague) son grandes ejemplos: el primero es un edificio de departamentos en forma de pirámide que desafía al bosque de torres ortogonales que la rodean, y la segunda una planta energética que se dobla como una pista de esquí, expulsando anillos de humo al aire.

El mundo ha reaccionado a todo esto. Aunque algunos la aman y otros la critican, los medios arquitectónicos, culturales y de negocios tienden a hablar en un tono heroico al describir el trabajo de la oficina: radical, ambicioso, audaz, confiado. En pocas palabras... BIG.

Museo Marítimo Nacional Danés, Helsingør. Image © Rasmus Hjortshøj Gimnasio Gammel Hellerup, Hellerup. Image © Jens Lindhe Casa 8, Copenhague. Image © Dragor Luftfoto Two World Trade Center en Nueva York. Image © DBOX, Courtesy of BIG + 9

8 House / BIG – Bjarke Ingels Group

16:34 - 22 Octubre, 2010
8 House / BIG – Bjarke Ingels Group, © Jens Lindhe
© Jens Lindhe

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Hace unos días se inauguró uno de los mejores proyectos de uso mixto, se trata de la 8 House de BIG, proyecto que hoy figura como el desarrollo de financiamiento privado más grande de toda Dinamarca.

Su escala, al igual que su resolución formal impresionan, su proceso de construcción fue alucinante (pueden verlo aquí) y hoy se presenta como el tercer desarrollo concluido por BIG (tras las VM el 2005 y las Mountain Dwellings el 2008) en Orestad, Copenhagen. Toda la información de esta obra después del salto.