Evelyn Merino Reyna Buchanan / Lima más arriba.

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Arquitectura Moderna en Perú: Declaran Patrimonio Cultural al ex Ministerio de Educación

 Arquitectura Moderna en Perú: Declaran Patrimonio Cultural al ex Ministerio de Educación - Image 1 of 4 Arquitectura Moderna en Perú: Declaran Patrimonio Cultural al ex Ministerio de Educación - Image 2 of 4 Arquitectura Moderna en Perú: Declaran Patrimonio Cultural al ex Ministerio de Educación - Image 3 of 4 Arquitectura Moderna en Perú: Declaran Patrimonio Cultural al ex Ministerio de Educación - Image 4 of 4 Arquitectura Moderna en Perú: Declaran Patrimonio Cultural al ex Ministerio de Educación - Más Imágenes+ 4

El edificio Javier Alzamora Valdez, proyectado por el arquitecto peruano Enrique Seoane Ros entre 1951 y 1956 y concebido como la sede del Ministerio de Educación, fue declarado Monumento integrante del Patrimonio Cultural de la Nación. El mismo constituye un testimonio claro de la arquitectura civil pública construida durante el Movimiento Moderno en Perú, presentándose como un manifiesto tangible y representativo de las tendencias constructivas de mediados del siglo XX donde, dentro de un proceso de renovación urbana del Centro Histórico de Lima, se construyeron grandes edificios del Estado al servicio de la administración.

Clásicos de Arquitectura: Ministerio de Educación / Enrique Seoane Ros

El Edificio Javier Alzamora Valdez (proyectado como Ministerio de Educación) fue diseñado y construido por el reconocido arquitecto peruano Enrique Seoane Ros entre 1951 y 1956. Considerado el edificio más alto de Lima hasta la construcción del Centro Cívico en 1974, se mantiene hoy como uno de los íconos más importantes de la arquitectura moderna en el Perú.

En este proyecto, Seoane logra conjugar satisfactoriamente el estilo clasicista y el estilo moderno, en un esfuerzo que le demandó la realización de innumerables anteproyectos hasta convencer al presidente Manuel Odría, quien sostenía como criterio que la verticalidad de los edificios era masculina y los volúmenes horizontales eran femeninos.

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