Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos

Ezio Manciucca

EXPLORA AQUÍ LOS PROYECTOS CON SUS FOTOGRAFÍAS

Baños de concreto a la vista: brutalismo en el espacio íntimo

© Peter Clarke Photography © BoysPlayNice © Relja Ivanic © Takumi Ota + 31

¿Por qué utilizar concreto en el diseño de baños?

Béton brut, o "concreto a la vista", es un material naturalmente poroso que entrega muchas ventajas cuando se trata de diseñar y construir un baño. Al ser un material impermeable y resistente a la presión, evita la aparición de hongos y exige un bajo mantenimiento. Atractivo por su funcionalidad, el concreto es versátil tanto para la construcción de muebles en obra como para revestir paredes, pisos o incluso las áreas de ducha. Además, debido a su masa térmica, el concreto es un buen material para ser calefaccionado desde el piso.

Consejo profesional: existe una gran variedad de acabados de concreto, pero para garantizar la seguridad de los usuarios en su uso cotidiano, debemos agregar un sellador de superficie y un cierto porcentaje de tracción para evitar deslizamientos.

Revisa, a continuación, 26 baños de concreto que fusionan el brutalismo de la materia prima con el espacio íntimo.

Esta colección fue realizada a partir de la selección de uno de nuestros usuarios registrados. Recuerda que puedes guardar y administrar lo que te inspira en My ArchDaily. Crea tu cuenta aquí.

Fotos de la Semana: Las 10 mejores imágenes de baños y sus detalles

© Peter Clarke
© Peter Clarke

© Justin Alexander © Erieta Attali © Photographix © Ralph Feiner + 12

En el último tiempo se ha ido adquiriendo consciencia del potencial de diseño e identidad que pueden alcanzar recintos como los baños. Nos estamos esforzando por hacer de estos espacios lugares acogedores y atractiv os para sus usuarios. Por esta razón, esta semana hemos realizado un especial de 10 imágenes de baños de distintas partes del mundo, en donde es posible apreciar una gran diversas configuraciones, mate riales y formas. A continuación, fotografías de Peter Clarke, José Hevia y Erieta Attali.

Cómo se están diseñando los baños en el siglo XXI

El baño debe ser uno de los espacios más estáticos y tradicionales en lo que a casas se refiere, sin embargo, en el último tiempo este espacio ha cobrado una identidad que va en relación directa con el diseño interior y exterior de la casa. Como arquitectos, nos hemos esforzado por crear un espacio acogedor, dinámico y que sea atractivo para sus usuarios.

Actualmente se destacan baños que incluyen nuevas tecnologías, con diseños muy limpios, integrando nuevos materiales y un enfático uso del color. A continuación, recopilamos una selección de 34 baños que reflejan esta tendencia.

Casa AP Urbino / GGA gardini gibertini architects

© Ezio Manciucca © Ezio Manciucca © Ezio Manciucca © Ezio Manciucca + 44

Rimini, Italia