Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos

Gilbert McCarragher

EXPLORA AQUÍ LOS PROYECTOS CON SUS FOTOGRAFÍAS

Casa Viva / John Pawson

© Gilbert McCarragher © Gilbert McCarragher © Gilbert McCarragher © Gilbert McCarragher + 33

Casas  · 
Llanbister, Reino Unido
  • Arquitectos Autores del proyecto de arquitectura John Pawson
  • Área Área del proyecto de arquitectura
    334 m2
  • Año Proyecto Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    2016

La Bienal del Conocimiento: Rem Koolhaas y la importancia del Archivo

Curada por Rem Koolhaas, la Bienal de este año dejó altas expectativas en el mundo de la arquitectura, lo que se reflejó en una masiva asistencia durante su primera semana. Como afirmó Koolhaas durante la ceremonia de premiación, él se enfrentó a la dura tarea de reinventar la Bienal, reconociendo su influencia en la forma en que se exhibe la arquitectura en todo el mundo.

Bajo el título "Fundamentals", Rem llamó a los curadores de este año a recopilar una gran cantidad de conocimiento, sacando a la luz investigaciones escondidas, olvidadas, dispersas y/o previamente no examinadas, para ponerlo a disposición de la mayor comunidad arquitectónica. Esto se logró no sólo en la forma y el contenido de la Bienal, si no que también en las numerosas publicaciones producidas por los curadores (una práctica que sigue de cerca las tradiuciones de OMA/AMO).

Sin embargo, esto es en realidad un arma de doble filo; en muchos pabellones, la densidad y la profundidad de los contenidos hacen que sea muy difícil entenderlos a primera vista. Los festivales y las exposiciones de arquitectura tienen la tendencia a apoyarse en experienciales de una sola línea, pero como "Fundamentals" estaba tan concentrado en transmitir ideas sobre la relación de la arquitectura con la modernidad de los últimos 100 años, se transformó en un desafío mayor para los curadores. Muchos pabellones generaron publicaciones impresionantes, por lo que todo el conocimiento desenterrado puede influir en el pensamiento arquitectónico mucho después de que la Bienal termine en noviembre.