La serie de Fotografía de Arquitectura presenta hoy el Congreso Nacional de Brasil, uno de los muchos edificios de Brasilia que fue encargado al arquitecto Oscar Niemeyer. El conjunto de dos torres y dos semi esferas achatadas - una hacia arriba y otra hacia abajo- es el órgano encargado de ejercer el poder legislativo en el país.
Visita a continuación este emblemático edificio bajo el lente de Gonzalo Viramonte.
Nuevamente nuestra serie de Fotografía de Arquitectura presenta al arquitecto y fotógrafo cordobés Gonzalo Viramonte, esta vez concentrándose en la Concha Acústica de Brasilia. Este edificio, inaugurado en 1973, es obra del gran arquitecto brasileño Oscar Niemeyer y consiste de una plataforma con una cubierta de hormigón en forma de concha sobre la Praça Duque de Caxias.
Hoy nuestra serie de Fotografía de Arquitectura presenta la Catedral de Brasilia bajo el lente del arquitecto y fotógrafo cordobés Gonzalo Viramonte quien, recibido de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina, desde octubre del 2013, ejerce se profesión actualmente a la par de la fotografía.
Comenzó a fotografiar paisajes y pequeños pueblos cuando viajaba en bicicleta por su país, lo que poco a poco lo acercó a la disciplina, llevándolo a dedicarse de lleno a la fotografía de arquitectura hace tan sólo dos años. Hoy administra una cuenta de flickr donde puedes ver la totalidad de su trabajo.
Nada se pierde, todo se transforma. Con este lema trabaja en festival de Arte CHATARRA que presenta su tercera edición en 2015 en el Museo Palacio Dionisi en Córdoba, Argentina. #Chatarra2015 es un festival de arte colectivo cordobés que promueve la reutilización de materiales y que encuentra en el arte una herramienta de transformación e inclusión social. Ésta tercera edición busca crear diferentes experiencias y vivencias que acerquen al espectador y lo vuelvan parte de la obra, generando un espacio para la reflexión, la concientización y el encuentro.
El festival plantea 10 instalaciones interactivas bajo un programa curatorial sustentable, realizadas con materiales reciclados y/o que se reutilizarán para fines solidarios. Las instalaciones que se proponen intervienen la arquitectura patrimonial del Museo Dionisi, desfigurando su hall central y salas para crear una convivencia exótica entre texturas y estructuras contemporáneas. El espectador tiene un rol activo y fundamental en cada sala, potenciando el nexo entre el contexto y la acción necesaria para activar el sentido de cada espacio.