Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos

 Helene Binet

EXPLORA AQUÍ LOS PROYECTOS CON SUS FOTOGRAFÍAS

Concreto reforzado con fibras para una arquitectura resistente y ligera

La historia del hormigón se remonta a la Roma antigua, hace aproximadamente 2000 años. La mezcla de piedra caliza, ceniza volcánica y agua de mar, conocida como "Concreto Romano", posibilitó la construcción de acueductos, carreteras y templos, muchos de ellos aún de pie. Hace algún tiempo se descubrió que esa mezcla original forma un mineral llamado tobermorita aluminosa, que se vuelve más fuerte con el paso del tiempo.

Centro Heydar Aliyev / Zaha Hadid Architects. Image © Hélène Binet © Samuel McGuire © Samuel McGuire Fibras. Image Cortesia de Swisspearl + 10

VEX / Chance de Silva

© Hélène Binet © Hélène Binet © Hélène Binet © Hélène Binet + 19

Gran Londres, Reino Unido
  • Arquitectos: Chance de Silva
  • Área translation missing: es-CL.post.svg.area_description Área: 115.0 m2
  • Año translation missing: es-CL.post.svg.year_description Año: 2017

Pierres Vives / Zaha Hadid Architects

©  Helene Binet ©  Helene Binet ©  Helene Binet ©  Helene Binet + 31

  • Arquitectos: Zaha Hadid Architects
  • Área translation missing: es-CL.post.svg.area_description Área: 35.0
  • Año translation missing: es-CL.post.svg.year_description Año: 2012

Clásicos de Arquitectura: Centro de Arte Contemporáneo Rosenthal / Zaha Hadid Architects

La creencia de que un edificio puede estar en armonía y destacarse en el entorno al mismo tiempo se plasma en el Centro de Arte Contemporáneo Lois y Richard Rosenthal (CAC), ubicado en Cincinnati, Estados Unidos. Aunque su gran masa volumétrica lo hace aparecer como un elemento escultórico independiente e impenetrable, el Centro Rosenthal está diseñado para atraer a la ciudad hacia adentro, más allá de sus paredes, y hacia arriba, hacia el cielo. Este dinamismo inherente es muy adecuado para una galería que no tiene una colección permanente y que se sitúa en el corazón de una próspera ciudad del medio oeste.

© Paul Warchol ©  Helene Binet © Paul Warchol © Roland Halbe + 37

Capilla memorial de Bielorrusa / Spheron Architects

© Joakim Boren            © Joakim Boren            © Joakim Boren            © Joakim Boren            + 38

Gran Londres, Reino Unido
  • Arquitectos: Spheron Architects
  • Área translation missing: es-CL.post.svg.area_description Área: 75.0 m2
  • Año translation missing: es-CL.post.svg.year_description Año: 2016

¿Podría el corcho ser la respuesta de la naturaleza a nuestras necesidades medioambientales y de construcción?

Desconocido para muchos, el corcho es algo así como un caballo oscuro en lo que respecta al medio ambiente: un modelo de industria sostenible y material de construcción. Por su propia naturaleza, el corcho es reciclable y renovable, ya que es el único árbol que regenera su corteza, mientras que la cosecha de esa corteza no hace daño al árbol.

El Corcho ha estado infiltrándose en nuestros edificios durante muchos años; debido a sus propiedades resistentes, se puede encontrar, por ejemplo, en el suelo de tablero de ajedrez de la Biblioteca del Congreso. Incluso la NASA ha sido prudente con el peso liviano y la capacidad de aislamiento del corcho, usándolo como aislante para sus transbordadores espaciales.

Mujeres en la fotografía de arquitectura

Las mujeres superan a los hombres en número de profesionales en el ejercicio de la arquitectura, sin embargo, su representatividad ha sido sistemáticamente disminuida frente a la actuación masculina.

El debate sobre el papel de las mujeres en la arquitectura no es reciente, pero ha ganado fuerza desde 2013 con la petición de premiar retroactivamente a Denise Scott Brown como ganadora del Premio Pritzker 1991 y el posterior rechazo por parte de la organización. Desde entonces, el reconocimiento del papel de las mujeres en la arquitectura viene siendo un tópico constante en debates, conferencias, simposios y exposiciones en todo el mundo.

Westbourne Grove / Russell Jones

©  Helene Binet ©  Helene Binet ©  Helene Binet ©  Helene Binet + 27

London, Reino Unido
  • Arquitectos: Russell Jones
  • Área translation missing: es-CL.post.svg.area_description Área: 330.0 m2
  • Año translation missing: es-CL.post.svg.year_description Año: 2012

Comando de los Océanos / Baynes and Mitchell Architects

© Hélène Binet © Hélène Binet © Hélène Binet © Hélène Binet + 32

London Spa / Richard Bell Architecture

© Hélène Binet          © Hélène Binet          © Hélène Binet          © Hélène Binet          + 10

Spa
London, Reino Unido
  • Área translation missing: es-CL.post.svg.area_description Área: 200.0 m2
  • Año translation missing: es-CL.post.svg.year_description Año: 2016

Zaha Hadid: la producción conceptual del paisaje

Zaha Hadid es la primera mujer arquitecta superestrella, con una amplia producción arquitectónica global en diferentes lugares del mundo. Su obra construida ha sido reconocida con numerosos premios, entre los que cabe mencionar el premio Mies van der Rohe (2003), el premio Pritzker (2004), el Praemium Imperiale (2009) y ha sido nombrada Dame Commander of the Most excellent Order of the British Empire (2012). Parte de sus dibujos han sido incorporados a la colección permanente del MoMa en Nueva York. Falleció en Miami a causa de un infarto el 31 de marzo de 2016.

10 consejos para perfeccionar tu fotografía de arquitectura

Nuestra cultura moderna obsesionada con la imagen nos ha llevado a consumir una gran cantidad de arquitectura a través de fotografías, en oposición a las experiencias físicas y espaciales. Las ventajas de la fotografia arquitectónica son amplias; permite a la gente obtener una comprensión visual de los edificios que podrían nunca tener la oportunidad de visitar en su vida, creando un recurso valioso que nos permite ampliar nuestro vocabulario arquitectónico. Sin embargo, uno debe permanecer crítico hacia las desventajas de la fotografía cuando se trata de la arquitectura. Jeremy Till, autor de "Architecture Depends", resume esto en su capítulo "Out Of Time": "La fotografía nos permite olvidar lo que ha venido antes (el dolor del arduo trabajo para lograr la entrega del edificio completamente formado) y lo que va a venir después (la afrenta del tiempo tal como la suciedad, los usuarios, el cambio, y el tiempo). Congela el tiempo o, más bien, congela al edificio fuera el tiempo. La fotografía arquitectónica "deja el edificio fuera del tiempo, sin aliento", y en esto proporciona consuelo a los arquitectos que pueden soñar por un momento en que la arquitectura es un poder estable que existe más allá de las mareas del tiempo".

Los siguientes consejos tienen como objetivo no sólo mejorar la fuerza visual de tu fotografía arquitectónica, sino también las historias que pueden contar más allá de las imágenes individuales, para lograr comunicar las relaciones de los edificios con sus contextos, espacios y tiempo.

© Iwan Baan © Iwan Baan © Balint Alovits © Iwan Baan + 10

Torre Radar / Barthélémy Griño Architectes

© Hélène Binet © Hélène Binet © Hélène Binet © Hélène Binet + 11

Palaiseau, Francia

Clásicos de Arquitectura: Salto de Ski Bergisel / Zaha Hadid Architects

Situado en la cima de la montaña Bergisel, por sobre la pintoresca ciudad alpina de Innsbruck, en Austria, el salto de esquí Bergisel representa la encarnación contemporánea de un hito histórico. Diseñado por Zaha Hadid entre 1999 y 2002, el proyecto es un estudio en la expresión formal: sus líneas de barrido y la estética minimalista crean una sensación de movimiento agraciado y de alta velocidad que refleja la sensación dinámica de un salto de esquí en una estructura monumental que se mantiene por encima del centro histórico de Innsbruck y las laderas de montañas que lo rodean.

© Helene Binet Cortesía de Zaha Hadid Architects Cortesía de Zaha Hadid Architects © Helene Binet + 27

Diana, fuente conmemorativa de la Princesa de Gales / Gustafson Porter + Bowman

© Peter Guenzel © Hélène Binet © Hélène Binet © Hélène Binet + 13

Londres, Reino Unido
  • Área translation missing: es-CL.post.svg.area_description Área: 5600.0 m2
  • Año translation missing: es-CL.post.svg.year_description Año: 2004

40 obras en la recta final del 2017 EU Prize for Contemporary Architecture - Mies Van Der Rohe Award

La Comisión Europea y la Fundació Mies van der Rohe han anunciado las 40 obras que competirán por el EU Prize for Contemporary Architecture - Mies Van Der Rohe Award. El jurado ha escogido a los finalistas entre 355 nominados, destacando las oportunidades y tendencias del territorio europeo hoy en día: ciudades, viviendas, patrimonio y memoria. Los 5 finalistas serán anunciados a mediados de febrero, mientras la obra ganadora y el Arquitecto Emergente (Emerging Architect) serán presentados a mediados de mayo.

Un tercio de las obras aborda el reto de la arquitectura contemporánea en relación al patrimonio construido y un tercio con el reto contemporáneo de la vivienda. La gestión del paisaje urbano histórico será una de las prioridades destacadas del “Año Europeo del Patrimonio Cultural” en 2018.

“Quisiera que los proyectos seleccionados muestren un interés en hacer lugares, explorar convenciones y tipologías conocidas, celebrar los placeres del uso cotidiano teniendo en cuenta el detalle y una resistencia tácita a la tendencia global actual hacia una arquitectura autorreferencial, una arquitectura que desmiente el contexto y el acto de habitar”, explicó Stephen Bates, Presidente del Jurado.

Conoce los seleccionados después del salto.

Cultuurpark Westergasfabriek / Gustafson Porter + Bowman

Courtesy of Gustafson Porter + Bowman © Thomas Schlijper © Thomas Schlijper © Thomas Schlijper + 19

Amsterdam, Holanda
  • Área translation missing: es-CL.post.svg.area_description Área: 135000.0 m2
  • Año translation missing: es-CL.post.svg.year_description Año: 2006