Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos

Hufton + Crow

EXPLORA AQUÍ LOS PROYECTOS CON SUS FOTOGRAFÍAS

KTM Motohall / HOFBAUER LIEBMANN WIMMESBERGER architekten + X Architekten

© Hufton + Crow © Hufton + Crow © Hufton + Crow © Hufton + Crow + 41

Boom de la construcción: la nueva arquitectura monumental de Qatar

Qatar ha sido radicalmente remodelado por el crecimiento y el desarrollo. Después del descubrimiento del campo petrolero Dukhan en 1940, el estado soberano ha sufrido una gran transformación. Capitalizando más de 70 años de desarrollo económico, Qatar ahora tiene el ingreso per cápita más alto del mundo. Como reflejo de la riqueza del país, sus proyectos arquitectónicos modernos se están construyendo a una escala monumental.

© Iwan Baan © Iwan Baan © Allies and Morrison © Nelson Garrido + 23

Sala Beckett, ganador del premio AR New into Old 2019

La revista The Architectural Review ha anunciado que la Sala Beckett de Flores & Prats es la obra ganadora del premio AR New into Old 2019. El proyecto fue seleccionado por el jurado de AR que destacó su singular proceso de restauración y renovación. También se otorgaron dos premios bajo la categoría “Alto Reconocimiento” y tres de “Reconocimiento”, galardonando a aquellos proyectos con alternativas sostenibles aplicadas en nuevas construcciones. Los premios AR New into Old celebran las formas creativas en las que antiguos edificios son remodelados, adaptándose a nuevos usos contemporáneos.

© Nic Lehoux © Mika Huisman © Fuji Koji © Nataly Lee + 14

Leeza SOHO / Zaha Hadid Architects

© Hufton+Crow © Hufton+Crow © Hufton+Crow © Hufton+Crow + 37

  • Arquitectos: Zaha Hadid Architects
  • Área translation missing: es-CL.post.svg.area_description Área: 172800.0
  • Año translation missing: es-CL.post.svg.year_description Año: 2019

Renovación de la torre Space Needle / Olson Kundig

© Hufton + Crow
© Hufton + Crow

© Hufton + Crow © Hufton + Crow © Hufton + Crow © Hufton + Crow + 23

  • Arquitectos: Olson Kundig
  • Año translation missing: es-CL.post.svg.year_description Año: 2019

Aeropuerto Internacional Beijing Daxing / Zaha Hadid Architects

© Hufton+Crow © Hufton+Crow © Hufton+Crow © Hufton+Crow + 40

Daxing, China

Tiendas, restaurantes, hoteles y centros comerciales ganadores mundiales del Premio Prix Versailles 2019

Los ganadores mundiales del Prix Versailles 2019 fueron anunciados en la sede de la UNESCO en París, celebrando 12 proyectos de arquitectura en las categorías de tiendas, centros comerciales, hoteles y restaurantes.

El jurado estuvo compuesto por David Adjaye, Kazuyo Sejima, Francesco Bandarin, Iris Van Herpen, Philippe Starck, Alondra de la Parra, Ferran Adiá y Thomas Vonier. Revisa todos los proyectos seleccionados, a continación.

Henning Larsen gana el Premio Europeo de Arquitectura 2019

© Hufton+Crow © Nic Lehoux © Hufton+Crow © Nic Lehoux + 8

La firma danesa Henning Larsen ha sido seleccionada como ganadora del Premio Europeo de Arquitectura de este año, uno de los premios de arquitectura más prestigiosos de Europa. Organizado conjuntamente por el Centro Europeo de Arquitectura, Arte, Diseño y Estudios Urbanos y el Chicago Athenaeum, el premio se otorga anualmente desde 2010, reconociendo a los arquitectos cuyo trabajo incorpora visión, compromiso y un profundo respeto por la humanidad y el entorno social y físico.

La segunda vida de los pabellones de arquitectura después de Serpentine Gallery

Si la señal más segura del inicio del verano en Londres es la aparición de un nuevo pabellón frente al Serpentine Gallery, entonces quizás sea justo decir que el verano termina una vez que se desmontan. Las instalaciones han ganado importancia desde su edición inaugural el año 2000, actuando como una especie de declaración exclusiva de honor y talento para aquellos elegidos para construir allí. Arquitectos anteriores incluyen Zaha Hadid, Rem Koolhaas y Olafur Eliasson.

Serpentine Pavilion 2015 / Selgas Cano. Image © Iwan Baan Serpentine Pavilion 2014 / Smiljan Radic. Image © Iwan Baan Serpentine Pavilion 2006 / Rem Koolhaas. Image © John Offenbach Serpentine Pavilion 2007 / Olafur Eliasson, Kjetil Thorsen, Cecil Balmond. Image © Luke Hayes + 20

Los mejores proyectos de arquitectura del mundo 2019, elegidos por revista Time

La lista World's Greatest Places 2019 de la revista Time celebra 100 destinos en el mundo para visitar, hospedar, comer y beber. Seleccionados por el equipo global de redactores y corresponsales de la publicación, se han evaluado los lugares a partir de la calidad, originalidad, innovación, sostenibilidad e influencia.

Hemos resumido esta lista seleccionando los proyectos arquitectónicos que han aparecido previamente en ArchDaily, con motivo de que los conozcas en detalle, a continuación.

Sou Fujimoto: "El futuro es una matriz en expansión"

Esta entrevista fue publicada originalmente en Metropolis Magazine como "Inside the Mind of Sou Fujimoto."

La extraordinaria obra maestra del arquitecto nacido en Hokkaido, el pabellón Serpentine Pavilion 2013, divertido y morfológicamente semejante a una nube, dice mucho sobre quién es Sou Fujimoto y cómo piensa sobre la arquitectura. Pero aún más, también lo son los más de 100 modelos minuciosamente refinados, a veces parcialmente ejecutados que salpican el espacio minimalista de la galería de Japan House Los Angeles. Este, su programa retrospectivo, Futures of the Future, refleja perfectamente la carrera de Fujimoto, que comenzó cuando abrió su propia firma con sede en Tokio y París en 2000.

© MIR © Varosliget Zrt © Laurian Ghinitiou © Hufton + Crow + 10

Estación de Trenes: ejemplos en planta y sección

Estación de Trenes: ejemplos en planta y sección Estación de Trenes: ejemplos en planta y sección Estación de Trenes: ejemplos en planta y sección Estación de Trenes: ejemplos en planta y sección + 31

Las estaciones suelen ser programas complejos puesto que no sólo deben resolver la salida y llegada de trenes, sino también responder a la circulación de los usuarios, proveer ciertos servicios y ser un espacio conector entre los sistemas de transporte de una ciudad. Arquitectos de distintas parte del mundo han desarrollado diversas soluciones frente a este programa. Conoce a continuación 10 ejemplos de estaciones de trenes planta y sección. 

Concreto reforzado con fibras para una arquitectura resistente y ligera

La historia del hormigón se remonta a la Roma antigua, hace aproximadamente 2000 años. La mezcla de piedra caliza, ceniza volcánica y agua de mar, conocida como "Concreto Romano", posibilitó la construcción de acueductos, carreteras y templos, muchos de ellos aún de pie. Hace algún tiempo se descubrió que esa mezcla original forma un mineral llamado tobermorita aluminosa, que se vuelve más fuerte con el paso del tiempo.

Centro Heydar Aliyev / Zaha Hadid Architects. Image © Hélène Binet © Samuel McGuire © Samuel McGuire Fibras. Image Cortesia de Swisspearl + 10

21 proyectos en los que Kengo Kuma (re)utiliza materiales de formas inusuales

Kengo Kuma utiliza los materiales para conectar con el contexto local y los usuarios de sus proyectos. Las texturas y formas elementales de los sistemas constructivos, materiales y productos, se exponen y se utilizan en favor del concepto arquitectónico, dando valor a las funciones que se llevarán a cabo en cada edificio.

Desde vitrinas hechas con tejas cerámicas hasta la luz tamizada creada por mallas metálicas, pasando por un etéreo revestimiento de poliéster, Kuma entiende el material como un componente esencial en la arquitectura, que puede marcar diferencias desde las etapas de diseño. Presentamos, a continuación, 21 proyectos donde Kengo Kuma utiliza magistralmente los materiales de construcción.

V&A Dundee / Kengo Kuma and Associates. Image © Hufton+Crow Camper Paseo de Gracia / Kengo Kuma & Associates. Image © ImagenSubliminal GC Prostho Museum Research Center / Kengo Kuma & Associates. Image © Daici Ano Archives Antoni Clavé / Kengo Kuma & Associates. Image © 11h45 + 44

Conoce el primer estadio de la Copa del Mundo de Qatar 2022 por Zaha Hadid Architects

Se ha anunciado la finalización del estadio Al Janoub, el primer recinto encargado de albergar Copa Mundial de la FIFA 2022 en Qatar en la ciudad de Al Wakrah. Diseñado por Zaha Hadid Architects y Aecom, el estadio se sometió a un proceso de diseño que comenzó en 2013 y se inauguró el 16 de mayo de 2019.

© Hufton+Crow © Hufton+Crow © Hufton+Crow © Hufton+Crow + 19