Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos

James Harris

EXPLORA AQUÍ LOS PROYECTOS CON SUS FOTOGRAFÍAS

Museo del Diseño de Londres / OMA + Allies and Morrison + John Pawson

07:00 - 28 Noviembre, 2016
© Luc Boegly & Sergio Grazia
© Luc Boegly & Sergio Grazia

© Luc Boegly & Sergio Grazia © Luc Boegly & Sergio Grazia © Luc Boegly & Sergio Grazia © Philip Vile + 61

Se restablecen esculturas de Álvaro Siza y de los Smithsons en el campo inglés

14:00 - 29 Mayo, 2016
Se restablecen esculturas de Álvaro Siza y de los Smithsons en el campo inglés, 'Obelisk' / Alison y Peter Smithson. Imagen © James Morris
'Obelisk' / Alison y Peter Smithson. Imagen © James Morris

Dos esculturas—Obelisk de Alison y Peter Smithson y Columns de Álvaro Siza Vieira— serán reconstruidas en Shatwell, un complejo agrícola semi-abandonado ubicado en la Inglaterra rural. El restablecimiento de los monumentos forma parte de un programa de instalaciones que Drawing Matter, una organización fundada por Niall Hobhouse "que a través de la recolección, archivo y comisiones,"exploran la relación entre la arquitectura, la escultura y el paisaje.

La explosión internacional de la arquitectura chilena

15:00 - 16 Junio, 2014
La explosión internacional de la arquitectura chilena, Pabellón 2014 de Serpentine Gallery / Smiljan Radic. Image © 2014 Smiljan Radic Studio
Pabellón 2014 de Serpentine Gallery / Smiljan Radic. Image © 2014 Smiljan Radic Studio

El León de Plata otorgado al Pabellón de Chile en la presente Bienal de Venecia, el premio MCHAP para Arquitectura Emergente entregado en mayo pasado a la Casa Poli de la oficina Pezo von Ellrichshausen y la pronta inauguración del pabellón de Smiljan Radic para la británica Serpentine Gallery no son hechos aislados, sino son reflejo de una arquitectura chilena -ya madura- que logra despojarse de cierta visión editorial que vio a Chile durante años como un país-paisaje en la esquina del mundo, poblado de viviendas unifamiliares arropadas por geografías asombrosas, para luego reconciliarse/reconocer a sus centros urbanos y dar un brinco a la escena mundial.

En ese contexto, el diario británico Financial Times dedicó un artículo a este boom nacional de la mano de un cúmulo de profesionales ya consolidados como Smiljan Radic, Mathias Klotz, Pezo von Ellrichshausen y Elemental. Para este salto, ¿qué cambió en la arquitectura chilena?

Pezo von Ellrichshausen exhibe Blue Pavilion en Royal Academy of Arts

22:00 - 31 Enero, 2014
Pezo von Ellrichshausen exhibe Blue Pavilion en Royal Academy of Arts, © James Harris
© James Harris

Hasta el 6 de abril se presentará en el Royal Academy de Londres "Sensing Spaces: Architecture Reimagined", exhibición que se compone del trabajo a gran escala de siete estudios de arquitectura, representantes de seis países y cuatro continentes. La curadora de la exhibición, Kate Goodwin, convocó algunas de las oficinas de arquitectura más creativas del mundo para ocupar las galería principales del Royal Academy a través de instalaciones de gran escala. El encargo fue instalar preguntas en torno a la naturaleza de la arquitectura, a través del uso de texturas, iluminación, olores y colores en estructuras que además de contemplarse, puediesen ser tocadas, escaladas y recorridas.

Una de las primeras exhibiciones con la que el visitante se encuentra al ingresar al Royal Academy of Arts es "Blue Pavilion" una dramática estructura de madera realizada por el estudio chileno Pezo von Ellrichshausen, gracias al apoyo del Área de Arquitectura del Consejo de la Cultura y Arauco.