Jimbawan

EXPLORA AQUÍ LOS PROYECTOS CON SUS FOTOGRAFÍAS

Fotos de la Semana: La belleza del Bambú

El bambú ha sido utilizado por el hombre como un material constructivo desde tiempos antiguos. Lo más sorprendente del bambú es que, además de ser un material totalmente natural, es sustentable, ligero, flexible y de bajo costo. Si bien no es ampliamente reconocido en el mundo de la construcción, lo cierto es que su utilización permite llegar a originales y atractivos resultados. Por ello, esta semana hemos realizado una selección de 17 fotos que logran maravillarnos con su belleza. A continuación, una selección de reconocidos fotógrafos como Julien Lanoo, John Gollings y Pasi Aalto.

Cortesía de asa+architects© Julien Lanoo© adDaCortesía de asa+architects+ 17

¿Cómo unir las varas de Bambú?

El Bambú, como material, no sólo se posee bondadosas propiedades físico-mecánicas, sino que se caracteriza por su favorable capacidad de renovación, ya que es una planta de rápido crecimiento. Esto hace que su uso sea altamente adecuado para la realización de obras de bajo impacto ecológico.

Entonces, cuando hablamos de un material resistente, duradero, ecológico y sostenible, que sirve como estructura portante, revestimiento, sombra, piso, entre muchos otros, estamos hablando de una sustancialidad, que en el contexto de la crisis ambiental global, propone un cambio de paradigma en torno a la economía energética de los procesos industriales de construcción tradicional.

Bajo esta lógica, hacemos una revisión de las características fundamentales de este material. Buscamos entender cómo se ha utilizado y cómo se han ingeniado sus diversos sistemas de uniones, cortes y usos.

Cortesía de Oscar HidalgoCortesía de Oscar HidalgoCortesía de Oscar HidalgoCortesía de Oscar Hidalgo+ 10

The Green Village / PT Bambu

Cortesía de Suxy© Jimbawan© Agung Dwi© Rio Helmi+ 32

  • Arquitectos: IBUKU
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  18700
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2010