Johan Dehlin

EXPLORA AQUÍ LOS PROYECTOS CON SUS FOTOGRAFÍAS

54 Ganadores de los Premios Nacionales RIBA 2021: Los mejores edificios nuevos de Reino Unido

MK Gallery (Milton Keynes) por 6a architects. Imagen cortesía de RIBA
MK Gallery (Milton Keynes) por 6a architects. Imagen cortesía de RIBA

El Real Instituto de Arquitectos Británicos ha anunciado los 54 ganadores de los Premios Nacionales RIBA 2021, destacando la mejor arquitectura nueva del Reino Unido. Desde viviendas unifamiliares y proyectos de vivienda hasta instalaciones educativas, edificios culturales, instalaciones deportivas y centros médicos, los proyectos de este año ilustran una creciente preocupación por la restauración y la reutilización adaptativa, así como una importante inversión en educación y cultura. Inaugurados en 1966, los premios brindan información sobre el entorno arquitectónico del Reino Unido y las tendencias económicas que dan forma a la industria AEC.

Bayes Centre, University of Edinburgh por Bennetts Associates. Imagen © Keith HunterBrighton College - School of Science and Sport por Office for Metropolitan Architecture. Imagen © Laurian GhinitoiuAberdeen Art Gallery by Hoskins Architects. Imagen © dapple photographyCentre for Creative Learning, Francis Holland School (London, SW1W) by BDP. Imagen © Nick Caville+ 55

El paisajismo como protagonista en 13 proyectos residenciales

Los entornos saludables y visualmente atractivos se han convertido en un tema cada vez más interesante cuando se trata de diseñar casas y espacios residenciales, especialmente en el contexto global actual. Una forma de lograrlo es mediante un cuidadoso diseño del paisaje que complemente la arquitectura. El arte del paisajismo es la disposición de elementos de la naturaleza combinados con elementos arquitectónicos, como estructuras externas y pavimentos, con el fin de crear soluciones específicas que mejoren la calidad de los espacios.

© Frans Parthesius© Jeremias Thomas© Derek Swalwell© Peter Eckert+ 34

Reciclaje de ladrillo en Reino Unido: 14 ejemplos en remodelaciones y extensiones

© Andrew Meredith© Nigel Rigden© Ben Pipe© Nicholas Worley+ 15

El uso del ladrillo ha jugado un papel muy importante en la historia de la arquitectura del Reino Unido. Las técnicas de construcción del ladrillo y piedra han estado en constante progreso de evolución. De hecho, la producción de ladrillos mejoró con el tiempo, haciendo que sea uno de los materiales más más populares en la construcción. Desde el siglo XVIII en adelante, el ladrillo se utilizó predominantemente en la arquitectura doméstica e industrial, pero más tarde, se introdujo en la estructura de almacenes y fábricas, así como en otras diversas formas de infraestructura.

Si bien muchos de estos edificios aún funcionan hasta el día de hoy, no es una sorpresa. La restauración y la reutilización son técnicas muy recomendadas y, en muchos casos, los únicos métodos para mantener las densamente pobladas ciudades europeas. Por lo tanto, el desafío consiste en reutilizar estos edificios y reciclar los materiales disponibles, siempre tratando de retener la mayor cantidad posible de la estructura y material original.

Casa parchment works / Will Gamble Architects

© Johan Dehlin© Johan Dehlin© Johan Dehlin© Johan Dehlin+ 16

Sala Beckett, ganador del premio AR New into Old 2019

La revista The Architectural Review ha anunciado que la Sala Beckett de Flores & Prats es la obra ganadora del premio AR New into Old 2019. El proyecto fue seleccionado por el jurado de AR que destacó su singular proceso de restauración y renovación. También se otorgaron dos premios bajo la categoría “Alto Reconocimiento” y tres de “Reconocimiento”, galardonando a aquellos proyectos con alternativas sostenibles aplicadas en nuevas construcciones. Los premios AR New into Old celebran las formas creativas en las que antiguos edificios son remodelados, adaptándose a nuevos usos contemporáneos.

© Nic Lehoux© Mika Huisman© Fuji Koji© Nataly Lee+ 14

Casa del árbol / 6a Architects

© Johan Dehlin© Johan Dehlin© Johan Dehlin© Johan Dehlin+ 17

  • Arquitectos: 6a Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  57
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2013

Ángela García de Paredes y Sandra Barclay, candidatas 'en español' del Women in Architecture 2018

La arquitecta española Ángela García de Paredes de la oficina Paredes Pedrosa Arquitectos ha sido preseleccionada al premio Women in Architecture 2018. Junto a ella también optan al premio Sandra Barclay de la oficina Barclay & Crousse (Perú), Biba Dow de Dow Jones (Reino Unido) y Stephanie Macdonald de 6a Architects (Reino Unido).

El galardón, creado en asociación con The Architectural Review y The Architects’ Journal, tiene como objetivo reconocer y premiar las obras y diseños realizados por arquitectas de todo el mundo promoviendo modelos que sirvan de inspiración y ejemplo para otras profesionales.

A continuación, se presentan los proyectos por los que estas cuatro arquitectas optan a este importante premio

RIBA anuncia a los finalistas del Stirling Prize 2017

El Royal Institute of British Architects (RIBA) presentó los seis proyectos que competirán por el Stirling Prize, el premio otorgado al edificio que "haya hecho la mayor contribución a la evolución de la arquitectura". Seleccionadas de un conjunto de ganadores regionales, los proyectos finalistas van desde el elegante estudio de un fotógrafo en Londres, hasta el nuevo campus del City of Glasgow College.

"Los elegidos de este año muestran edificios excepcionalmente creativos, bellamente considerados y cuidadosamente detallados que han logrado que cada penique valga la pena", dijo Jane Duncan, presidenta de RIBA.

El proyecto ganador del Stirling Prize será anunciado el próximo martes 31 de Octubre de 2017.

Villa Mörtnäs / Fourfoursixsix Architects

© Johan Dehlin© Johan Dehlin© Johan Dehlin© Johan Dehlin+ 12

Vårdö, Islas Äland