El sitio web de arquitectura más leído en español
Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos

Josema Cutillas

EXPLORA AQUÍ LOS PROYECTOS CON SUS FOTOGRAFÍAS

Rehabilitación de Edificio para Viviendas / Sergio Rojo

06:00 - 25 Octubre, 2018
Rehabilitación de Edificio para Viviendas / Sergio Rojo, © Josema Cutillas
© Josema Cutillas

© Josema Cutillas © Josema Cutillas © Josema Cutillas © Josema Cutillas + 13

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Calle Marqués de Vallejo, 4, 26001 Logroño, La Rioja, España
  • Área

    1200.0 m2
  • Año Proyecto

    2018
  • Fotografías

Amanita Muscaría / Miriam Alonso, Patricia Ramos y Paula Mena (Madrid) para Concéntrico 04

16:00 - 14 Mayo, 2018
Amanita Muscaría / Miriam Alonso, Patricia Ramos y Paula Mena (Madrid) para Concéntrico 04, © Josema Cutillas
© Josema Cutillas

Concéntrico es un Festival Internacional de Arquitectura y Diseño que propone reflexionar sobre la ciudad de Logroño (España) a través de la revitalización de espacios públicos desvalorados. Su última edición, Concéntrico 04, se celebra entre el 27 de abril y el 1 de mayo de 2018, en el Centro Histórico de Logroño. El Festival invita a recorrer la ciudad mediante instalaciones, exposiciones, encuentros, actividades y performances que crean una conexión entre las sedes, plazas, calles, patios y espacios ocultos que habitualmente pasan desapercibidas en su día a día. Miriam Alonso, Patricia Ramos y Paula Mena presentan un volumen que toma una diferente geometría en su interior y en su exterior, poniendo esta intervención como punto de partida en el recorrido del festival.

© Península © Península © Península Cortesía de Equipo de Amanita Mascaria + 25

La Plaza / Lucas Seré Paltzer y Sebastián Andrés Podestá (Buenos Aires) para Concéntrico 04

13:00 - 13 Mayo, 2018
La Plaza / Lucas Seré Paltzer y Sebastián Andrés Podestá (Buenos Aires) para Concéntrico 04, © Península
© Península

Concéntrico es un Festival Internacional de Arquitectura y Diseño que propone reflexionar sobre la ciudad de Logroño (España) a través de la revitalización de espacios públicos desvalorados. Su última edición, Concéntrico 04, se celebra entre el 27 de abril y el 1 de mayo de 2018, en el Centro Histórico de Logroño. El Festival invita a recorrer la ciudad mediante instalaciones, exposiciones, encuentros, actividades y performances que crean una conexión entre las sedes, plazas, calles, patios y espacios ocultos que habitualmente pasan desapercibidas en su día a día. Lucas Seré Paltzer y Sebastián Andrés Podestá buscan la conexión entre el espacio y las personas a través de la reflexión en la Plaza de San Bartolomé.

© Península Cortesía de Lucas Seré Paltzer y Sebastián Andrés Podestá Cortesía de Lucas Seré Paltzer y Sebastián Andrés Podestá Cortesía de Lucas Seré Paltzer y Sebastián Andrés Podestá + 28

Sauna Finlandesa / Jairo Rodríguez (Burgos) para Concéntrico 04

13:00 - 12 Mayo, 2018
Sauna Finlandesa / Jairo Rodríguez (Burgos) para Concéntrico 04, © Josema Cutillas
© Josema Cutillas

Concéntrico es un Festival Internacional de Arquitectura y Diseño que propone reflexionar sobre la ciudad de Logroño (España) a través de la revitalización de espacios públicos desvalorados. Su última edición, Concéntrico 04, se celebra entre el 27 de abril y el 1 de mayo de 2018, en el Centro Histórico de Logroño. El Festival invita a recorrer la ciudad mediante instalaciones, exposiciones, encuentros, actividades y performances que crean una conexión entre las sedes, plazas, calles, patios y espacios ocultos que habitualmente pasan desapercibidas en su día a día. Jairo Rodríguez integra la mayor cantidad de sentidos en un Sauna en medio del Patio del Albergue de Peregrinos Municipal.

© Península © Península © Península Cortesía de Jairo Rodriguez + 15

Un lugar, un banco, un árbol / Blurarquitectura (Logroño) para Concéntrico 04

13:00 - 11 Mayo, 2018
© Josema Cutillas
© Josema Cutillas

Concéntrico es un Festival Internacional de Arquitectura y Diseño que propone reflexionar sobre la ciudad de Logroño (España) a través de la revitalización de espacios públicos desvalorados. Su última edición, Concéntrico 04, se celebra entre el 27 de abril y el 1 de mayo de 2018, en el Centro Histórico de Logroño. El Festival invita a recorrer la ciudad mediante instalaciones, exposiciones, encuentros, actividades y performances que crean una conexión entre las sedes, plazas, calles, patios y espacios ocultos que habitualmente pasan desapercibidas en su día a día. Blurarquitectura interviene la Parroquia de Santiago a través de un banco y un árbol los cuales otorgan otra perspectiva al espacio.

© Josema Cutillas © Península © Península © Península + 17

Reflexión / Collectif Parenthèse (Paris) para Concéntrico 04

13:00 - 10 Mayo, 2018
Reflexión / Collectif Parenthèse (Paris) para Concéntrico 04, © Península
© Península

Concéntrico es un Festival Internacional de Arquitectura y Diseño que propone reflexionar sobre la ciudad de Logroño (España) a través de la revitalización de espacios públicos desvalorados. Su última edición, Concéntrico 04, se celebra entre el 27 de abril y el 1 de mayo de 2018, en el Centro Histórico de Logroño. El Festival invita a recorrer la ciudad mediante instalaciones, exposiciones, encuentros, actividades y performances que crean una conexión entre las sedes, plazas, calles, patios y espacios ocultos que habitualmente pasan desapercibidas en su día a día. Collectif Parenthèse le otorga otro sentido al espacio arquitectónico tras reflectar los detalles constructivos de la Iglesia de Palacio.

© Península © Península © Península © Península + 26

Otravisión / Davide Marchetti (Roma) para Concéntrico 04

15:00 - 9 Mayo, 2018
© Península
© Península

Concéntrico es un Festival Internacional de Arquitectura y Diseño que propone reflexionar sobre la ciudad de Logroño (España) a través de la revitalización de espacios públicos desvalorados. Su última edición, Concéntrico 04, se celebra entre el 27 de abril y el 1 de mayo de 2018, en el Centro Histórico de Logroño. El Festival invita a recorrer la ciudad mediante instalaciones, exposiciones, encuentros, actividades y performances que crean una conexión entre las sedes, plazas, calles, patios y espacios ocultos que habitualmente pasan desapercibidas en su día a día. Davide Marchetti tiene como objetivo significar la plaza proporcionando a los ciudadanos la oportunidad de ver el espacio desde una perspectiva nueva e inesperada a través de la intervención "Otravisión".

© Península © Península © Península © Península + 28

Latern / Mjölk (Praga) para Concéntrico 04

15:00 - 8 Mayo, 2018
Latern / Mjölk (Praga) para Concéntrico 04, © Península
© Península

Concéntrico es un Festival Internacional de Arquitectura y Diseño que propone reflexionar sobre la ciudad de Logroño (España) a través de la revitalización de espacios públicos desvalorados. Su última edición, Concéntrico 04, se celebra entre el 27 de abril y el 1 de mayo de 2018, en el Centro Histórico de Logroño. El Festival invita a recorrer la ciudad mediante instalaciones, exposiciones, encuentros, actividades y performances que crean una conexión entre las sedes, plazas, calles, patios y espacios ocultos que habitualmente pasan desapercibidas en su día a día. Mjölk transforma la Plaza de Santa Ana, a través de la luz y del entorno nocturno.

© Península © Península © Península © Península + 25

La Chabola / Jorge Penadés (Málaga) para Concéntrico 04

15:00 - 7 Mayo, 2018
 La Chabola / Jorge Penadés (Málaga) para Concéntrico 04, © Península
© Península

Concéntrico es un Festival Internacional de Arquitectura y Diseño que propone reflexionar sobre la ciudad de Logroño (España) a través de la revitalización de espacios públicos desvalorados. Su última edición, Concéntrico 04, se celebra entre el 27 de abril y el 1 de mayo de 2018, en el Centro Histórico de Logroño. El Festival invita a recorrer la ciudad mediante instalaciones, exposiciones, encuentros, actividades y performances que crean una conexión entre las sedes, plazas, calles, patios y espacios ocultos que habitualmente pasan desapercibidas en su día a día. Jorge Penadés crea espacios "Chabola", entendiendo como se puede reducir al mínimo la intervención con tableros de madera y cinta adhesiva.

© Josema Cutillas © Península © Península © Península + 25

RINGdeLUXE / Plastique Fantastique (Berlín) para Concéntrico 04

15:30 - 30 Abril, 2018
RINGdeLUXE / Plastique Fantastique (Berlín) para Concéntrico 04, © Josema Cutillas
© Josema Cutillas

Concéntrico es un Festival Internacional de Arquitectura y Diseño que propone reflexionar sobre la ciudad de Logroño (España) a través de la revitalización de espacios públicos desvalorados. Su última edición, Concéntrico 04, se celebra entre el 27 de abril y el 1 de mayo de 2018, en el Centro Histórico de Logroño. El Festival invita a recorrer la ciudad mediante instalaciones, exposiciones, encuentros, actividades y performances que crean una conexión entre las sedes, plazas, calles, patios y espacios ocultos que habitualmente pasan desapercibidas en su día a día. El equipo de Plastique Fantastic presenta una intervención que activa, crea y transforma el antiguo Ayuntamiento de Logroño.

© Península © Península © Península © Península + 17

Casa Öcher / MLMR Arquitectos

06:00 - 28 Marzo, 2018
Casa Öcher / MLMR Arquitectos, © Josema Cutillas
© Josema Cutillas

© Josema Cutillas © Josema Cutillas © Josema Cutillas © Pablo García Esparza + 41

CASA AYM / Esther Vicario Azcona

06:00 - 3 Noviembre, 2017
CASA AYM / Esther Vicario Azcona, © Josema Cutillas
© Josema Cutillas

© Josema Cutillas © Josema Cutillas © Josema Cutillas © Josema Cutillas + 40

Fotos de la Semana: Materiales que hacen del detalle constructivo un objeto de deseo

08:00 - 6 Agosto, 2017

¡Amamos los detalles constructivos! Es por eso que las fotos de esta semana están dedicadas exclusivamente al arte de los encuentros de materiales y a la diversidad de composiciones fotográficas que podemos obtener de esta mirada particular. En esta ocasión, fotógrafos como Joel Filipe, Marie-Françoise Plissart y Adria Goula, nos presentan encuentros de maderas, estructuras de acero, uniones de hormigón, muros cortinas, aparejos de ladrillos y mucho más.

© Ivan Morison © Noel Arraiz © SWANG © Joel Filipe + 14

Picado de Blas propone un soporte de 100 metros de largo a disposición de los ciudadanos para Concéntrico 03

04:00 - 28 Junio, 2017

Continuando con la serie de intervenciones que fueron parte de Concéntrico 03, presentamos "El Ciempiés". Se trata de una larga linea horizontal que 'flota' sobre los 3000 metros cuadrados de la recóndita Plaza de San Bartolomé.

Compuesta de partes articuladas a la altura de una mesa, la intervención sugirie que en ese lugar pueden pasar todas las cosas posibles de ocurrir sobre una superficie plana: un mercadillo, una cata, una comida furtiva...

Guillermo Santomá deconstruye tableros de madera para su intervención en Concéntrico 03

10:00 - 20 Junio, 2017

La pieza “Restauración del claustro en Santa María de Palacio” busca completar la rehabilitación llevada a cabo por el arquitecto Gerardo Cuadra entre los años 1988 y 1996:

El claustro es una obra clacisista en su mayor parte, siguiendo trazas distintas, con intervención hasta 1609 de Juan de la Riba. Cabe destacar la recuperación de la fuente obra original de Juan de ANcha hacía 1550. Desmontada en 1701 por José Raón y José Gonzalez de la Jartada debido a las obras de refuerzo en los pilares posteriores del crucero y su arco toral ante amenaza de ruina de la aguja.

Encontrada por Cuadra Rodriguez es reconstruida según dibujos fechados en 1701 antes de su demolición. Devolviendo así al claustro su centro perdido durante más de dos siglos.

ORIGAMI interviene Logroño con una estructura que se autosostiene para Concéntrico 03

03:00 - 15 Junio, 2017

En el marco de Concéntrico 03, los arquitectos Manuel Bouzas Cavada, Manuel Bouzas Barcala y Clara Álvarez García han diseñado un pabellón expositivo situado en la Plaza Escuelas Trevijano, con el fin de 'hacer transparente lo opaco y ligero lo pesado'.

Desde Singapur, DP Architects intervino Logroño con su propia visión de los vinos de La Rioja

03:00 - 9 Junio, 2017

Concéntrico, el Festival de Arquitectura y Diseño de Logroño, estuvo abierto a los residentes de la ciudad y a sus visitantes desde el 27 de abril al 1 de mayo. Tiene como objetivo descubrir -y redescubrir- espacios de interés en el centro histórico de la ciudad. El Festival invita a los asistentes a recorrer estos espacios a través de instalaciones que crean una conexión entre patios interiores, espacios escondidos y pequeñas plazas que, en el día a día, tienden a pasar desapercibidas.

Desde el año 2015 Concéntrico ha sido organizado por la Fundación Cultural de los Arquitectos de La Rioja (FCAR), junto con Javier Peña Ibáñez, promotor de la iniciativa, y en colaboración con el gobierno local de Logroño, Garnica y el Centro de Diseño Integral de La Rioja (CEdiR). Su objetivo es impulsar la reflexión sobre la ciudad a través de propuestas arquitectónicas y de diseño.

En este marco, DP Architects presenta una intervención efímera en la ciudad de Logroño. El proyecto “Cada cuba huele al vino que tiene” tiene por objetivo ser un homenaje al vino de La Rioja, al suelo, al clima y a las uvas, pero también a las cubas de madera utilizadas en la maduración del vino.

© Josema Cutillas © Josema Cutillas © Josema Cutillas © Josema Cutillas + 23

Domingo y Antonio García-Pozuelo nos trasladan a los orígenes de Logroño a través de 'Ciudad Itinerario'

03:00 - 8 Junio, 2017

En el equipo a cargo de Ciudad Itinerario, una de las 9 intervenciones levantadas durante la tercera versión del Festival Concéntrico, se unen dos generaciones de arquitectos para evidenciar la condición “de paso” de la histórica ciudad de Logroño.