JP Crousse

EXPLORA AQUÍ LOS PROYECTOS CON SUS FOTOGRAFÍAS

Casas de hormigón en Perú: 10 viviendas contemporáneas que usan concreto como estructura y terminación

Casa H / Jaime Ortiz de Zevallos. Image © Juan Solano Ojasi
Casa H / Jaime Ortiz de Zevallos. Image © Juan Solano Ojasi

Casa D3 / BARCLAY&CROUSSE Architecture. Image © Gonzalo Cáceres Conjunto Casas Vedoble / BARCLAY&CROUSSE Architecture. Image © JP Crousse Casa Paracas II / Llosa Cortegana Arquitectos. Image © Juan Solano Ojasi Casa Horadada El Golf / Cynthia Seinfeld. Image © Juan Solano Ojasi + 11

En la arquitectura de Perú, el hormigón cobró un principal protagonismo durante el período de desarrollo del movimiento moderno. Bajo la búsqueda de una nueva geografía urbana, muchos arquitectos optaron por renovar sus lenguajes y los nuevos edificios materializados en hormigón -torres residenciales, oficinas y comercios- comenzaron a emerger en la ciudad, dejando atrás los estilos neocoloniales o republicanos que habían caracterizado las construcciones limeñas. Hoy en día, las ventajas constructivas, la versatilidad, la expresividad y el valor estético del hormigón ha generado que muchos arquitectos y arquitectas aún opten por su utilización, manteniendo vigentes las exploraciones entorno al mismo.

Sandra Barclay: la relación entre el bienestar humano y el paisaje

Sandra Barclay es socia fundadora de Barclay&Crousse Architecture, oficina de arquitectura con sede en París y Lima. Ganó junto a su socio Jean Pierre Crousse dos de los premios más importantes de la Bienal Internacional de Arquitectura de Buenos Aires 2013; el Premio Bienal de Arquitectura Latinoamericana; y el Premio CICA de Arquitectura Latinoamericana.

Entrevista: Jean Pierre Crousse

Jean Pierre Crousse es socio fundador del estudio Barclay & Crousse, con sede en París y Lima. Junto a Sandra Barclay, comenzaron el ejercicio de su profesión en Francia, donde permanecieron 17 años luego de haber estudiado ambos en la Universidad Ricardo Palma en Lima Perú.

Conjunto Casas Vedoble / BARCLAY&CROUSSE Architecture

© JP Crousse © JP Crousse © JP Crousse © JP Crousse + 42

Huarmey, Perú