Ketsiree Wongwan

EXPLORA AQUÍ LOS PROYECTOS CON SUS FOTOGRAFÍAS

Parque infantil Thawsi / Imaginary Objects

© Ketsiree Wongwan© Ketsiree Wongwan© Ketsiree Wongwan© Ketsiree Wongwan+ 62

  • Arquitectos: Imaginary Objects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  260
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2020

Patom orgánico / NITAPROW

© Ketsiree Wongwan© Ketsiree Wongwan© Ketsiree Wongwan© Ketsiree Wongwan+ 21

Bangkok, Tailandia
  • Arquitectos: NITAPROW
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  110
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores: Chuda Intertrade, Corner 43 Decor, Siammaithaidecor and Son

Café Patom / NITAPROW

© Ketsiree Wongwan© Ketsiree Wongwan© Ketsiree Wongwan© Ketsiree Wongwan+ 21

Nakhon Pathom, Tailandia
  • Arquitectos: NITAPROW
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  150
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores: 3M, ATON, Aluinch, Corner 43 Decor, IRDEC, +4

Dormitorios para niños: Cómo diseñar un entorno saludable para el sueño

Apartamento Acqua Verano / Bohrer Arquitetura. Image © Fellipe LimaRequalificação de residência projetada por Zanine Caldas / PKB Arquitetura. Image © Andre NazarethApartamento Taquinho / Lez Arquitetura. Image © Júlia TótoliBlue and Glue / HAO Design. Image © Hey! Cheese+ 43

Muchos factores influyen en el bienestar de las personas, pero pocos tienen un poder tan grande como la calidad del sueño. Los adultos pasan, en promedio, un tercio de su día (y de su vida) durmiendo. En el caso de los niños pequeños, esta proporción es aún mayor. Según un estudio publicado por la OMS en 2019, los bebés (de 4 a 11 meses) deben dormir entre 12 y 16 horas al día; y los niños de hasta 4 años deben dormir entre 10 y 13 horas diarias.

La calidad del sueño actúa directamente sobre el desarrollo cerebral del niño, especialmente durante su primera y segunda infancia (desde el nacimiento hasta los 12 años). Durante el período de descanso, el cuerpo libera las hormonas necesarias para el crecimiento y el aprendizaje, y esto está directamente relacionado con el desarrollo físico, motor, emocional y cognitivo. También se sabe que el entorno en el que se duerme interfiere con la calidad del sueño, y existen una serie de aspectos importantes que debemos considerar a la hora de diseñar espacios para dormir destinados a niños y bebés.

Oficina IDIN / IDIN Architects

© Spaceshift Studio© Spaceshift Studio© Spaceshift Studio© Spaceshift Studio+ 60

  • Arquitectos: IDIN Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  785
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores: American Standard, D Modern Form, Lamptitude, Pammastic, Vista

Guardería Playville / NITAPROW

© Ketsiree Wongwan© Ketsiree Wongwan© Ketsiree Wongwan© Ketsiree Wongwan+ 20

  • Arquitectos: NITAPROW
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  266
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores: 3M, Adobe, Aluinch, AutoDesk, BIW, +9

Casa KA / IDIN Architects

© Ketsiree Wongwan  © Ketsiree Wongwan  © Ketsiree Wongwan  © Ketsiree Wongwan  + 40

Pak Chong, Tailandia
  • Arquitectos: IDIN Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  240
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014

Cómo afecta el color a la arquitectura

Design Wing / Coordination Asia. Image © Coordination AsiaHotel Encanto Acapulco / Miguel Angel Aragonés. Image © MAAFamily Box Qingdao / Crossboundaries. Image © Xia ZhiInnovation Lab / AIM Architecture. Image © Dirk Weiblen+ 52

De la misma forma como los colores de una pintura o fotografía abstracta pueden producir un cierto estado de ánimo, los colores de un edificio o habitación pueden influir profundamente en cómo se sienten las personas que lo habitan. Fisiológicamente, muchos estudios han demostrado que la luz azul ralentiza la producción de melatonina, manteniendo a las personas más alertas o despiertas incluso de noche. Psicológicamente, las personas asocian ciertos colores con ciertos sentimientos siguiendo patrones culturales y experiencias previas; por ejemplo, pueden percibir el color rojo como amenazante o aterrador debido a su conexión con la sangre.

En conjunto, la elección del color de un espacio puede tener efectos complejos sobre cómo se sienten sus usuarios, mientras que una fachada se puede percibir de maneras dramáticamente diferentes dependiendo de sus tonos. A continuación, resumimos las asociaciones emocionales de cada color, evaluando sus diferentes efectos al utilizarse en el espacio arquitectónico.

36 oficinas emergentes de arquitectura del Sur Global que debes conocer

© Zhou Ruogu/Savoye Photographe
© Zhou Ruogu/Savoye Photographe

Los países parte del Sur Global han atravesado durante los últimos años infinidades de transformaciones en sus ciudades y contextos urbanos debido a los desafíos económicos y sociales que en ellos se enfrentan. El crecimiento urbano, el desarrollo sustentable, la calidad de vida y de salud en las ciudades emergentes, y el desarrollo de una identidad cultural propia han sido factores que la arquitectura local tuvo que incorporar.

Son jóvenes arquitectos y arquitectas que han entendido la importancia de hacer una arquitectura arraigada al territorio en donde se encuentran dándole a la misma una identidad propia local. Esta generación ha desarrollado nuevas tipologías, haciendo uso de recursos y materiales propios con soluciones innovadoras, específicas y sobre todo, con una mirada nueva hacia lo que los representa como creadores de esta arquitectura.

© Fernando Guerra | FG+SG© Tomás Rodríguez© Fernando Schapochnik© Maurice Ascani+ 38

Diseño de patios escolares: arquitectura para aprender fuera del aula

La parte más importante de la educación de los niños se da en el patio y no en el aula. A pesar de ello, muchas veces nos encontramos con enormes patios educativos vacíos.

Debido a su importancia y significado, muchas escuelas e instituciones educativas han roto los paradigmas tradicionales y han apostado a explorar nuevas posibilidades. Hemos seleccionado ejemplos innovadores, en los que a través del uso de equipamiento especialmente diseñado, colores estridentes y variedad de texturas, logran que las áreas de esparcimiento fomenten el intercambio, el aprendizaje y el descubrimiento.

Courtesy of Studio Bauhaus, Ryuji Inoue© Dorte Mandrup ArkitekterCourtesy of Studio Bauhaus, Ryuji Inoue© Ketsiree Wongwan+ 19