Laurian Ghinitoiu

EXPLORA AQUÍ LOS PROYECTOS CON SUS FOTOGRAFÍAS

Dinamarca establece nuevos estándares de arquitectura sostenible

El diseño sostenible es más que agua, energía y carbono. Para la arquitectura, está profundamente arraigada en la comprensión de los ciclos de vida y el cambio cultural sistemático. En los últimos treinta años, la palabra "sostenibilidad" comenzó a perder peso al transformarse en una palabra de moda poco definida. Pero las ideas detrás del término general han crecido y expandido, y a su vez, se están diseñando nuevos edificios icónicos para repensar lo que depara el futuro.

© Rasmus Hjortshøj - COAST © Laurian Ghinitoiu © Rasmus Hjortshøj - COAST Cortesía de Adam Mørk + 10

Opus de Zaha Hadid Architects bajo el lente de Laurian Ghinitoiu

El nuevo edificio Opus, diseñado por Zaha Hadid Architects, trae al horizonte de Dubai una intrincada interacción de sólidos y vacíos, fluidez y ortogonalidad. Recientes imágenes realizadas por el galardonado fotógrafo Laurian Ghinitoiu registran la silueta escultórica del proyecto, otro icono desarrollado por la oficina internacional.

© Laurian Ghinitoiu © Laurian Ghinitoiu © Laurian Ghinitoiu © Laurian Ghinitoiu + 22

¿Cómo ha respondido la arquitectura en Nueva York a las emergencias nacionales en los últimos 20 años?

La ciudad de Nueva York es el híbrido perfecto entre los vibrantes y granulares vecindarios –que Jane Jacobs imaginó alguna vez– y las innovaciones urbanas de Robert Moses. Sin embargo, su diversa población ha experimentado dificultades en los últimos veinte años, empujando a la ciudad a una ola recursiva de autorreflexión para reevaluar las estrategias urbanas, las tendencias de diseño y los métodos de transporte global a los que se había acostumbrado tanto. Después de las tragedias del 11 de septiembre y del huracán Sandy, el delicado equilibrio entre la promoción de un sentido de cultura individual y la fuerza en la unidad que los neoyorquinos son tan conocidos por servir como el elemento vital para la revitalización. Nueva York ha manejado constantemente la adversidad, siempre repensando, rediseñando y reconstruyendo esta ciudad para un futuro mejor.

En perspectiva: Aldo Rossi

Ada Louise Huxtable describió una vez a Aldo Rossi (3 de mayo de 1931 - 4 de septiembre de 1997) como "un poeta que resultó ser arquitecto".

El arquitecto italiano fue conocido por sus dibujos, teoría urbana y por ganar el Premio Pritzker en 1990. Rossi también dirigió la Bienal de Venecia en 1985 y 1986, una de las dos únicas personas que han servido como director dos veces.

Mojiko Hotel. Image © <a href='https://commons.wikimedia.org/wiki/File%3AMojiko_Hotel.jpg'>Wikimedia user Wiiii</a> licensed under <a href='https://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/deed.en'>CC BY-SA 3.0</a> Quartier Schützenstrasse. Image © <a href='https://commons.wikimedia.org/wiki/File%3ABerlin%2C_Mitte%2C_Zimmerstrasse_68-69%2C_Quartier_Schuetzenstrasse.jpg'>Wikimedia user Jörg Zägel</a> licensed under <a href='https://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/deed.en'>CC BY-SA 3.0</a> Bonnefantenmuseum. Image © James Taylor-Foster Gallaratese Quarter / Aldo Rossi & Carlo Aymonino. Image © Gili Merin + 8

Abre más puertas: Schemata Architects

Open More Doors es una sección de ArchDaily y el MINI Clubman que te lleva detrás de escena de las oficinas más innovadoras del mundo a través de emocionantes entrevistas en video y una galería de fotos exclusiva con el espacio de trabajo de cada estudio.

Para este episodio, hablamos con Jo Nagasaka de Schemata Architects sobre la historia, misión y espacio de oficinas de su empresa. Schemata trabaja en una amplia gama de escalas y programas, desde muebles hasta el desarrollo de la ciudad, pero mantiene un compromiso con una escala de diseño individual que se centra en la exploración de materiales.

© Laurian Ghinitoiu © Laurian Ghinitoiu © Laurian Ghinitoiu © Laurian Ghinitoiu + 18

Salone del Mobile Milano se pospone para Abril de 2021

A la luz de la pandemia de coronavirus que afecta a todo el mundo, la junta del Salone del Mobile. Milano ha decidido posponer la edición 2020 de la feria anual hasta el próximo año. El evento internacional, por lo tanto, tendrá lugar del 13 al 18 de abril de 2021.

Nuestros lectores han elegido quién debería ganar el Premio Pritzker 2020

Considerando que el ganador, ganadora (o ganadores) del Premio Pritzker será revelado este martes 3 de marzo, ArchDaily ha decidido conocer la opinión de nuestros lectores: ¿quién debería ganar el premio más importante de arquitectura del mundo?

Universidad de Brighton / OMA

© Laurian Ghinitoiu © Laurian Ghinitoiu © Laurian Ghinitoiu © Laurian Ghinitoiu + 62

  • Arquitectos: OMA
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  7425
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2020

Abre más puertas: detrás de las oficinas de Grupo Bjarke Ingels

© Laurian Ghinitoiu © Laurian Ghinitoiu © Laurian Ghinitoiu © Laurian Ghinitoiu + 21

Open More Doors es una sección de ArchDaily y el MINI Clubman que te lleva a conocer todo el proceso detrás de las oficinas más innovadoras del mundo a través de emocionantes entrevistas en video y una galería exclusiva de fotos del espacio de trabajo de cada despacho.

En esta capítulo, hablamos con Kai-Uwe Bergmann, socio de Bjarke Ingels Group (BIG), una empresa con alrededor de 500 empleados con oficinas en Copenhague, Nueva York, Barcelona y Londres, en donde Bergmann destaca el compañerismo y la conexión como las características más definitorias de la empresa. Estos rasgos se enfatizan doblemente en los diseños abiertos y no jerárquicos de sus oficinas.

Laurian Ghinitoiu, ganador del Architectural Photography Awards 2019

El fotógrafo arquitectónico Laurian Ghinitoiu ganó recientemente en tres categorías en los Premios Architectural Photography Awards 2019. Las categorías donde recibió premios fueron Vivienda Social, Exterior y Edificios en Uso.

La fotografía, que comenzó como una curiosidad para Ghinitoiu, a través del trabajo duro y la pasión, pronto se convirtió en un estilo de vida y un viaje continuo por el mundo. Hasta la fecha, este viaje le ha permitido recibir una comprensión mejorada y más compleja de la arquitectura, donde documenta el entorno construido.

© Laurian Ghinitoiu © Laurian Ghinitoiu Plaza Skanderbeg, Tirana, Albania por 51N4E. La tercera victoria de Ghinitoiu. Imagen © Laurian Ghinitoiu © Laurian Ghinitoiu + 8

Opus / Zaha Hadid Architects

© Laurian Ghinitoiu © Laurian Ghinitoiu © Laurian Ghinitoiu © Laurian Ghinitoiu + 32

  • Arquitectos: Zaha Hadid Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  84
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019

Los 20 proyectos más guardados por nuestros lectores este 2019

Este diciembre, en ArchDaily nos tomamos un momento para revisar lo que sucedió durante el año -- ya has visto publicaciones con los mejores proyectos de arquitectura, las mejores entrevistas, los mejores libros, los mejores artículos y mucho más. Ahora es el momento de revisar los proyectos más marcados en MyArchDaily por nuestros lectores en todo el mundo.

Centro cultural MÉCA / BIG

© Laurian Ghinitoiu © Laurian Ghinitoiu © Laurian Ghinitoiu © Laurian Ghinitoiu + 27

Bordeaux, Francia
  • Arquitectos: Bjarke Ingels Group
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  18
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019

Abre más Puertas: O-Office

Abre más puertas es una sección de ArchDaily y MINI Clubman que te lleva detrás de la escena de las oficinas más innovadoras del mundo, a través de emocionantes entrevistas en video y una galería de fotos exclusiva con sus espacios de trabajo.

© Laurian Ghinitoiu © Laurian Ghinitoiu © Laurian Ghinitoiu © Laurian Ghinitoiu + 20

Abre más puertas: Groupwork + Amin Taha

Abre más puertas es una sección de ArchDaily y MINI Clubman que te lleva detrás de la escena de las oficinas más innovadoras del mundo, a través de emocionantes entrevistas en video y una galería de fotos exclusiva con sus espacios de trabajo.

Abre más puertas: Heatherwick Studio

Abre más puertas es una sección de ArchDaily y MINI Clubman que te lleva detrás de la escena de las oficinas más innovadoras del mundo, a través de emocionantes entrevistas en video y una galería de fotos exclusiva con sus espacios de trabajo.

Este mes, hablamos con la firma de diseño Heatherwick Studio con sede en Londres para hablar sobre su firma multidisciplinaria, oficinas y cómo su enfoque de diseño "colaborativo" se traduce desde su propio espacio a sus empleados y proyectos.

© Laurian Ghinitoiu © Laurian Ghinitoiu © Laurian Ghinitoiu © Laurian Ghinitoiu + 18