Lucas K. Doolan

EXPLORA AQUÍ LOS PROYECTOS CON SUS FOTOGRAFÍAS

Toyo Ito: "Busco producir una arquitectura que llegue a la fluidez"

Defensor de una arquitectura más cercana al ambiente natural y dirigida a las personas, Toyo Ito es hoy uno de los arquitectos japoneses más influyentes y premiados del mundo. En visita a Brasil, Ito habló a la revista Haus sobre la verticalización de las ciudades -sobre todo Tokio-, las cualidades etéreas de la arquitectura y las lecciones de la arquitectura japonesa contemporánea al mundo.

Light-House / Shen Ting Tseng Architects

©  Lucas K. Doolan©  Lucas K. Doolan©  Lucas K. Doolan©  Lucas K. Doolan+ 43

Condado Hsinchu, Taiwan (RDC)
  • Arquitectos: Shen Ting Tseng Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1809
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores: CENTRAL CONCRETE CORPORATION, KIKUSUI

Galería aborigen Taitung / Bio-architecture Formosana

© Lucas K. Doolan
© Lucas K. Doolan

© Lucas K. Doolan© Lucas K. Doolan© Lucas K. Doolan© Lucas K. Doolan+ 13

Taitung City, Taiwan (RDC)

El galardonado Museo de Arte Yu-Hsiu de AMBi Studio Fotografiado por Lucas K Doolan

© Lucas K. Doolan
© Lucas K. Doolan

Ubicado en el municipio de Tsaotun en el condado de Nantou en Taiwán, el Yu-Hsiu Museum of Arts se completó en octubre de 2015, después de 4 años de desarrollo del diseño. El encargo para el equipo de diseño de AMBi Studio, dirigida por el arquitecto y fundador Wei-Li Liao, fue para un edificio 'sutil, delicado y limpio'. El objetivo del edificio es, por lo tanto, crear una relación armoniosa entre los elementos arquitectónicos artificiales y las formas naturales, respetando las montañas Jiu-Jiu. La doble fachada del museo crea un espacio "intermedio" entre el exterior y el interior.

Este exitoso diseño llevó al edificio a ganar el primer premio en los 2016 Taiwan Architecture Awards, el comité alabó a Liao por su "esfuerzo continuo... en explorar la experiencia de la percepción... y la espacialidad poética". El fotógrafo taiwanés Lucas K Doolan visitó el lugar para capturar la interacción del edificio con la naturaleza, explorando la materialidad cuidadosamente considerada del museo.

© Lucas K. Doolan© Lucas K. Doolan© Lucas K. Doolan© Lucas K. Doolan+ 54

Tras 7 años en construcción, la Ópera Metropolitana de Taichung de Toyo Ito abre sus puertas

Diseñado en 2006 y en construcción desde 2009, la Ópera Metropolitana de Taichung finalmente abre sus puertas. Diseñada por Toyo Ito, el diseño se destaca por sus formas cavernosas interiores, creando un dramático y complejo corte dentro de una forma exterior simplemente rectilínea. El fotógrafo afincado en Taiwán, Lucas K Doolan, visitó el proyecto para estudiar sus impresionantes espacios interiores y su presencia exterior en su contexto urbano inmediato.

© Lucas K. Doolan© Lucas K. Doolan© Lucas K. Doolan© Lucas K. Doolan+ 51