Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos

Marcel Gautherot

EXPLORA AQUÍ LOS PROYECTOS CON SUS FOTOGRAFÍAS

Fotos de la Semana: Las 10 mejores imágenes de arquitectura en la niebla

09:00 - 3 Diciembre, 2017
Fotos de la Semana:  Las 10 mejores imágenes de arquitectura en la niebla, © Richard Barnes
© Richard Barnes

Fotografiar en la niebla puede resultar una experiencia tanto caótica como alentadora. Si bien trabajar con este fenómeno puede ser arriesgado ya que modifica la luz y la sensación ambiente de una escena, la realidad es que, si se sabe aprovechar, el resultado puede conducir a la fotografía perfecta. A continuación, una selección de 10 imágenes de destacados fotógrafos como Kevin Scott, Richard Barnes y Koichi Torimura.

© Fernando Guerra © Ligang Huang © Sophie Mayer © Cornbread Works + 10

Restauran documentos históricos de Brasilia para inédita muestra en el Palacio de Planalto

05:00 - 19 Mayo, 2017
Restauran documentos históricos de Brasilia para inédita muestra en el Palacio de Planalto, Brasilia en construcción. Image © Marcel Gautherot
Brasilia en construcción. Image © Marcel Gautherot

Una serie de archivos y documentos históricos sobre la capital de Brasil fueron restaurados para la exposición 'Brasílis à Brasília: Uma história contada pelos documentos de arquivo', inaugurada el pasado 11 de mayo en el Palacio de Planalto, en la misma Brasilia.

Realizada en celebración por los 30 años del reconocimiento de Brasilia como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, la muestra reúne documentos y fotografías que marcaron los hitos de la formación del país, desde el Brasil colonial en el siglo XVI hasta su independencia y traslado de la capital en 1950.

6 ciudades construidas desde cero

04:00 - 25 Abril, 2015
6 ciudades construidas desde cero , Imagen del plan para la nueva capital de Egipto, master plan de SOM. Imagen cortesía de SOM
Imagen del plan para la nueva capital de Egipto, master plan de SOM. Imagen cortesía de SOM

El dominio de 1046 años de la ciudad de El Cairo como la capital de Egipto pareciera llegar a su fin. A principios de este mes, el gobierno de Egipto anunció sus intenciones de crear una nueva capital, aún sin nombre, justo al este de New Cairo. La promesa de más de 270 kilómetros cuadrados para la "nueva New Cairo" ha sido protagonista de los titulares de todo el mundo. Este proyecto urbano, evaluado en más de 45 billones de dólares, está conformado por viviendas, comercios y lugares de interés -pensados para atraer turistas desde su primer día- incluyendo un parque de atracciones más grande que Disneyland. Por supuesto, los planes incluyen la promesa de casas para al menos 5 millones de habitantes, complementadas por un gran número de escuelas, hospitales y edificios religiosos y comunitarios; todos los servicios que una ciudad moderna requiere, convirtiendo a la nueva capital de Egipto en la ciudad planificada más grande de la historia.

La idea de construir una nueva capital ha llamado la atención de los gobiernos a través de la historia, una forma de borrón y cuenta nueva, como medio para estimular la economía y plasmar su 'visión de mundo' en piedra, hormigón y áreas verdes. Incluso el antiguo Cairo fue fundada como una capital impulsada por una agenda política, aunque la planificación urbana ha cambiado mucho desde ese entonces y continúa cambiando. Conoce la lista completa de ciudades construidas de cero mediante una planificación urbana total, después del salto.

Imagen del plan para la nueva capital de Egipto, master plan de SOM. Imagen cortesía de SOM Estación de tren. Imagen cortesía de SOM Distrito de Gobierno. Imagen cortesía de SOM Concepto para la sustitución de El Cairo por Skidmore, Owings y Merril. Imagen cortesía de SOM + 44

A 55 años de su fundación: Brasilia en construcción por Marcel Gautherot

15:00 - 21 Abril, 2015
A 55 años de su fundación: Brasilia en construcción por Marcel Gautherot, © Marcel Gautherot
© Marcel Gautherot

Brasilia, la capital federal de Brasil, fue proyectada por el arquitecto-urbanista Lúcio Costa, en un comienzo, para 500 mil habitantes (actualmente viven más de dos millones tanto en el centro como la periferia). Su construcción comenzó en 1956 y contó con innumerables edificios diseñados por el reconocido arquitecto Oscar Niemeyer. Brasilia es la única ciudad del siglo XX declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

A continuación, les presentamos algunas foto tomadas por el fotógrafo franco-brasileño Marcel Gautherot durante su construcción. En ellas aparecen emblemáticos edificios como el Palacio de Planalto, la Catedral Metropolitana de Nuestra Señora de Aparecida y el Congreso Nacional de Brasil, todos obra de Niemeyer.

Un año sin Oscar Niemeyer

15:58 - 4 Diciembre, 2013
Un año sin Oscar Niemeyer, Niemeyer observa maquete da escola projetada em Belo Horizonte (MG). Image Cortesia de ON
Niemeyer observa maquete da escola projetada em Belo Horizonte (MG). Image Cortesia de ON

It's been exactly one year since the world first mourned the passing of a great master of 20th century architecture: Oscar Niemeyer. 

After 104 years of life, the renowned architect left a profound legacy. His works - known for their impressive curves, embrace of light, and profound relationship to their surroundings - made him an icon. Not just in Brazil, but the world.