Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos

Mark Cocksedge

EXPLORA AQUÍ LOS PROYECTOS CON SUS FOTOGRAFÍAS

10 bancos innovadores que activan el espacio público de la ciudad

Para activar los espacios públicos de la ciudad, es necesario que los peatones utilicen los mismos diariamente, ya sea de manera individual o grupal, generando sectores urbanos vibrantes y dinámicos. Para que esto suceda y exista una presencia constante de gente, es necesario diseñar áreas que inviten a los usuarios a permanecer, potenciando las interacciones sociales. Una manera de lograrlo es mediante la incorporación de elementos de equipamiento urbano.

Los asientos y bancos, simples o de alta tecnología, aseguran en primer lugar la comodidad de los transeúntes, propiciando su permanencia y activando las zonas a través de la adición de la componente humana. A veces, esta característica es la única necesaria para revivir un espacio inactivo y sin valor. Este equipamiento básico de diseño urbano puede tomar muchas formas y ser creado a partir de diferentes materiales, expresando diversas ideas, pero siempre sirviendo a su propósito.

Barandas y pasamanos para escaleras: materiales, estructuras y formas creativas

Cortesía de Olgooco Mohammad Hassan Ettefagh © Tomas Balej © Fran Parente © Christian Richters + 18

Las barandas y pasamanos son dos elementos distintos que suelen confundirse. Mientras el primero es utilizado para cerrar un espacio e impedir que una persona se caiga, el segundo es una barra de apoyo para el equilibrio. Normalmente se utilizan soluciones estándar para ambos elementos, pero con un diseño atractivo pueden llegar convertirse en espacios protagónicos dentro de una obra.
Para darte ideas de materiales, estructuras y detalles de unión, a continuación presentamos 17 notables ejemplos de barandas y pasamanos.

¿Cómo calcular y proyectar una escalera helicoidal?

Las escaleras helicoidales permiten ahorrar metros cuadrados valiosos en ambientes pequeños y conectar los diferentes niveles de un edificio ocupando un área mucho menor que una escalera convencional. Pueden también ser objetos icónicos en los proyectos, con formas atrevidas y configuraciones diversas. Sin embargo, su diseño requiere atención, para evitar que se vuelvan incómodas o peligrosas. Aunque actualmente los softwares BIM están simplificando este proceso, siempre es importante entender las restricciones y algunos de los conceptos básicos para un diseño adecuado.

Las 15 mejores escaleras y sus detalles

© Johannes Vogt
© Johannes Vogt

© Mark Cocksedge © Ed Reeve © José Campos © Bruce Damonte + 16

La escalera es un elemento fundamental para la comunicación de los espacios en la arquitectura. Más allá de su funcionalidad, en algunos proyectos las escaleras se han convertido en un objeto escultórico, representando una oportunidad para los arquitectos de realizar creativas formas espaciales que animen y activen en el espacio construido. A continuación, presentamos las 15 increíbles escaleras registradas por fotógrafos como Patricia Parinejad, José Campos y Brigida González.

Selleney / TDO Architecture

© Mark Cocksedge © Mark Cocksedge © Mark Cocksedge © Mark Cocksedge + 17

Ampliación  · 
Windsor, Reino Unido
  • Arquitectos: TDO Architecture
  • Área translation missing: es-CL.post.svg.area_description Área: 230.0 mt2

Living Staircase / Paul Cocksedge

© Mark Cocksedge © Mark Cocksedge © Mark Cocksedge © Mark Cocksedge + 12

  • Arquitectos: Paul Cocksedge
  • Área translation missing: es-CL.post.svg.area_description Área: 5900.0 m2
  • Año translation missing: es-CL.post.svg.year_description Año: 2015