Mark Lascelles Thornton

EXPLORA AQUÍ LOS PROYECTOS CON SUS FOTOGRAFÍAS

Archivo: Ilustraciones Arquitectónicas

En el último lunes del mes, les presentamos en Archivo, una selección de 10 series de ilustraciones planas y coloridas, que de una u otra manera se acercan indiscutiblemente a la arquitectura. Como otra mirada hacia esta disciplina, estas diversas ilustraciones se basan en fotografías, ciudades, expresiones, obras de arquitectura y análisis geométricos, para generar a través de la síntesis y distintas técnicas, como el conocido tiralíneas o ilustraciones digitales, magníficas obras de arte.

Los dejamos con 10 conjuntos de ilustraciones inolvidables.

© Atelier Olschinsky© Óscar Niemeyer. Image © Francisca Álvarez Ainzúa© Mark Lascelles Thornton© Milán © Robert Montilla . Image © Robert Montilla+ 11

Arquitectos(as) y nuestro derecho al fracaso

Con o sin crisis, la pregunta es inevitable para los arquitectos: “Y después del título, ¿ahora qué?”. Dominado por esa duda existencial, hace dos años el entonces recién titulado arquitecto español Pedro Hernández resumía el futuro de sus colegas en tres posibilidades: becarse, emigrar a otras burbujas inmobiliarias o reinventarse. Y a miles de kilómetros en el hemisferio sur, la polifacética arquitecta chilena, Valentina Rozas, confesaba en una entrevista que “hay cosas que me interesan, voy a ellas y no funcionan. Es parte de las oportunidades que tengo ahora de poder fracasar. Creo que hay que darse espacio para poder fracasar o renunciar”.

Centrémonos en esto último después del salto.

The Happiness Machine: Los detallados dibujos de Mark Lascelles Thornton

Con tan solo un lápiz y papel, el artista Mark Lascelles Thornton comenzó este masivo proyecto de dibujo arquitectónico llamado "The Hapiness Machine". Cada lámina representa a una ciudad, entre ellas Chicago, Nueva York y Londres, la cual es estilizada en tonos rojos y grises.

Sumado al meticuloso detalle de los edificios, la obra es más increible aun al considerar la escala: la pieza final incluye ocho paneles de 2,4m x 1,5m.  

Sigue leyendo a continuación para ver más imágenes de su obra.

Arte y Arquitectura: The Happiness Machine / Mark Lascelles Thornton

Mark Lascelles Thornton es un artista inglés especializado en el uso del tiralíneas en un soporte tan sencillo como lo puede ser un papel en blanco. The Happiness Machine se llama su último proyecto, compuesto por ocho paneles dibujados en tonos grises y rojos, cada uno representando alguna ciudad ícono de la arquitectura de este siglo; Nueva York, Chicago, Londres y algunas ciudades asiáticas como Taipei o Kuala Lumpur.

En cada uno de ellos destaca su técnica para dibujar cada detalle y resaltar de una forma muy fina distintos aspectos de cada edificio. La pieza final -los ocho paneles- medirán 2.4 x 1.5 metros.

Más imágenes después del salto.

© Mark Lascelles Thornton© Mark Lascelles Thornton© Mark Lascelles Thornton© Mark Lascelles Thornton+ 7