Matt Clayton

EXPLORA AQUÍ LOS PROYECTOS CON SUS FOTOGRAFÍAS

Dormitorios para niños: Cómo diseñar un entorno saludable para el sueño

Apartamento Acqua Verano / Bohrer Arquitetura. Image © Fellipe LimaRequalificação de residência projetada por Zanine Caldas / PKB Arquitetura. Image © Andre NazarethApartamento Taquinho / Lez Arquitetura. Image © Júlia TótoliBlue and Glue / HAO Design. Image © Hey! Cheese+ 43

Muchos factores influyen en el bienestar de las personas, pero pocos tienen un poder tan grande como la calidad del sueño. Los adultos pasan, en promedio, un tercio de su día (y de su vida) durmiendo. En el caso de los niños pequeños, esta proporción es aún mayor. Según un estudio publicado por la OMS en 2019, los bebés (de 4 a 11 meses) deben dormir entre 12 y 16 horas al día; y los niños de hasta 4 años deben dormir entre 10 y 13 horas diarias.

La calidad del sueño actúa directamente sobre el desarrollo cerebral del niño, especialmente durante su primera y segunda infancia (desde el nacimiento hasta los 12 años). Durante el período de descanso, el cuerpo libera las hormonas necesarias para el crecimiento y el aprendizaje, y esto está directamente relacionado con el desarrollo físico, motor, emocional y cognitivo. También se sabe que el entorno en el que se duerme interfiere con la calidad del sueño, y existen una serie de aspectos importantes que debemos considerar a la hora de diseñar espacios para dormir destinados a niños y bebés.

Casas con desniveles: 50 ejemplos en sección y planta

Frente al desafío de proyectar casas en terrenos con pronunciadas pendientes -o en contextos urbanos compactos que no permiten mucha variación en planta- diversos arquitectos han experimentado y propuesto niveles con diferentes alturas para potenciar el aprovechamiento del espacio, permitiendo entre otras cosas, interesantes perspectivas visuales.

Estas variaciones las podemos evidenciar en numerosos ejemplos publicados en nuestro sitio, donde seleccionamos 50 casos que pueden ayudarte en tu próximo diseño. Revisa los proyectos en conjunto a sus planimetrías, a continuación.

11 Casas con las mejores salas de estar

© Koji Fujii / Nacasa & Partners© Toby Scott© Akihide Mishima© David Foessel+ 12

Las salas de estar son espacios dedicados a compartir en familia, recibir visitas, trabajar y realizar distintas actividades. Sin importar su tamaño, la clave para conseguir un diseño innovador en esta materia está en una organización espacial creativa, en la comunicación con otros ambientes y por sobre todo, en la flexibilidad programática. A continuación, una selección de reconocidos fotógrafos como Hiroshi Ueda, David Foessel y Wison Tungthunya.

Distrito Southwark y Teatro Peckham / Jestico + Whiles

© Matt Clayton© Matt Clayton© Matt Clayton© Matt Clayton+ 30

  • Arquitectos: Jestico + Whiles
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores: HansenGroup, Pza Gabriel Miró, Technal

Skinny Houses: 22 casas estrechas que generan un amplio impacto

En las ciudades cada vez más densas, encontrar sitios disponibles se ha convertido en un desafío sumamente difícil y caro.  Por esta razón, los arquitectos han tenido que comenzar a diseñar en espacios urbanos previamente ignorados. Aunque el diseño dentro de estos parámetros inusuales puede ser difícil, a menudo requieren una respuesta individual y sensible, lo que puede conducir a resultados innovadores e incluso inspiradores. Con esto en mente, aquí van 22 casas construidas en espacios estrechos, pero que demuestran una amplia creatividad. 

Adentro lo viejo y adentro lo nuevo / Scenario Architecture

© Matt Clayton © Matt Clayton © Matt Clayton © Matt Clayton + 24

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  33
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores: IDSystems, Kdcuk

Casa Escenario / Scenario Architecture

© Matt Clayton        © Matt Clayton        © Matt Clayton        © Matt Clayton        + 33

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  202
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores: Bespoke, Trade, Yes

Victoria Park, E9 / Scenario

© Matt Clayton© Matt Clayton© Matt Clayton© Matt Clayton+ 20

  • Arquitectos: Scenario
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015

London E8 / Scenario Architecture

© Matt Clayton© Matt Clayton© Matt Clayton© Matt Clayton+ 17