Mecanoo

EXPLORA AQUÍ LOS PROYECTOS CON SUS FOTOGRAFÍAS

Construcción del Palacio de Justicia de Mecanoo y Ayesa se acerca a su fin en Córdoba

En 2006 las oficinas Mecanoo y Ayesa obtuvieron el primer lugar en el concurso internacional para el diseño del Palacio de Justicia en Córdoba (España), combinando el carácter histórico de la zona con un giro moderno. Una década más tarde, la construcción del Palacio de Justicia se acerca a su fin, tras dos años en desarrollo.

Inspirados por las raíces árabes de Córdoba, el diseño se mueve entre una masa de hormigón con patios exteriores, como reflejo de la planta de la antigua ciudad. Su fachada está cubierta por cerámicas que rompen la uniformidad de la fachada.

© Fernando Alda© Fernando Alda© Fernando Alda© Fernando Alda+ 12

Centro cultural y del conocimiento KRONA / Mecanoo + CODE: arkitektur

© Mecanoo© Mecanoo© Mecanoo© Mecanoo+ 21

Centro de Artes HOME / Mecanoo

© Mecanoo © Mecanoo © Mecanoo © Mecanoo + 20

  • Arquitectos: Mecanoo
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  7600
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores: Trimo

España: Mecanoo y Ayesa inician construcción del Palacio de Justicia en Córdoba

Mecanoo y Ayesa han iniciado la construcción del Palacio de Justicia de Andalucía en un área residencial de Córdoba, España. La propuesta ganadora en 2006 del primer lugar en un concurso internacional de diseño fue significativamente retrasada por la crisis económica que aún afecta a España, después de 7 años.

Agendada su finalización para 2017, el edificio apunta a unificar la mezcla de influencias históricas y contemporáneas del barrio, al tiempo que proporciona esenciales espacios públicos para la región.

© Mecanoo© MecanooFoyer. Imagen © MecanooModel. Imagen © Mecanoo+ 10

Se abre a todo público la nueva estación de trenes diseñada por Mecanoo para Delft

Seis años después del anuncio original del proyecto, ha abierto a todo público la primera fase del nuevo complejo de estación de tren y ayuntamiento de Delft (Holanda), diseñada por Mecanoo. Dentro del nuevo vestíbulo de la estación existe una 'bóveda' ondulada, que ha sido diseñado para evocar una "experiencia inolvidable de llegada", cuenta con un mapa de esta ciudad holandesa de 1877, ilustrado en blanco y azul. Las columnas están envueltas en mosaicos azules, similares a los colores de la clásica cerámica de Delft, el importador más grande de cerámica a nivel mundial. Los andenes de la estación, ubicados bajo tierra, han sido diseñados por Benthem Crouwel, la oficina holandesa que diseñó la Estación Central de Rotterdam.

Francine Houben es elegida como la Arquitecta del Año por Architects Journal

Architects Journal acaba de anunciar que Francine Houben del estudio holandés Mecanoo ha sido elegida entre un importante grupo de arquitectas como la ganadora del Premio Mujeres en la Arquitectura.

En respuesta al honor que este reconocimiento significa, Francine Houben, declaró: "Me siento privilegiada de ser mujer, ser madre y de ser arquitecta, lo que no siempre ha resultado una combinación fácil. [...] Creo firmemente que la arquitectura es un trabajo en equipo, que implica tanto el ser visionario como también saber entregar apoyo. Las mujeres son especialmente buenas en eso."

Conoce más sobre Francine Houben, después de la pausa ...