NAARO

EXPLORA AQUÍ LOS PROYECTOS CON SUS FOTOGRAFÍAS

Sala de conciertos Blaibach / peter haimerl.architektur

© Edward Beierle © NAARO © NAARO © NAARO + 60

  • Área translation missing: es-CL.post.svg.area_description Área:  560.0
  • Año translation missing: es-CL.post.svg.year_description Año:  2014

Datos reales sobre la arquitectura y la crisis climática

A medida que entramos en un año nuevo, y en una nueva década, la "emergencia climática" continúa encarnando un renovado enfoque mundial para abordar el cambio climático. Si bien no existe una "solución única" para los desafíos multifacéticos provocados por esta crisis, cada ciudadano, tanto en su capacidad personal como profesional, tiene la responsabilidad de aplicar sus habilidades y acciones para abordar las profundas presiones sobre el mundo natural.

¿Cómo influyó la impresión 3D en la arquitectura este 2019?

A principios de 2019, identificamos la impresión 3D como una tendencia que influiría en la arquitectura. Esta no fue una predicción difícil de hacer, pues además de ver un aumento del 70% en el interés de nuestros lectores sobre este tema, hemos visto cómo la comunidad arquitectónica ha tenido un compromiso a largo plazo con la impresión 3D, desde el uso de la tecnología para combatir la falta de vivienda hasta la creación de conexiones estructurales complejas pero y asequibles.

Esto no significa que el 2019 haya sido un año "aburrido" en el mundo de la impresión 3D. De hecho, si bien la influencia de la tecnología en la arquitectura en 2019 era predecible, las diversas formas en que esta influencia se manifestó no lo fueron. A lo largo del año, la impresión 3D se manifestó en todas partes, desde un puente hasta la reproducción de madera, e imaginar barrios para Texas y Marte.

Una notable parecido a la madera. Imagen © Professor Xu Weiguo Columnas de hormigón impresas en 3D. Imagen © Stefanos Tsakiris Estructuras vivas impresas en 3D en el Pompidou. Imagen © NAARO Un hábitat impreso en 3D para Marte. Imagen © AI SpaceFactory and Plomp + 10

Los 10 artículos más leídos sobre materiales y nuevas tecnologías constructivas del 2019

Estar al día con las nuevas tecnologías, entender cuáles son las mejores soluciones para cada proyecto, y conocer los productos presentes en el mercado y aquellos que utilizaremos en el futuro. Hemos observado que estos temas despiertan un gran interés en los arquitectos, estudiantes y amantes de la arquitectura que visitan nuestro sitio todos los días. Durante 2019, ArchDaily puso su foco en los materiales, abarcando productos, técnicas constructivas y materias primas en general. El año comienza a llegar a su fin y hemos recopilado los artículos más vistos de esta sección, intentando comprender lo que implican para el presente y hacia donde nos llevarán en los próximos años.

A Guy, his Bulldog, a Vegetable Garden, and the Home they Share / HUSOS. Image © José Hevia Cortesía de Kast © Artek via Shutterstock + 14

Se inaugura el nuevo museo con fachada de madera diseñado por Kengo Kuma en Turquía

Diseñado por Kengo Kuma and Associates (KKAA), y dirigido por su socio Yuki Ikeguchi, el Museo Moderno Odunpazari (OMM por sus siglas en inglés) acaba de abrir en Eskisehir, Turquía. El proyecto tiene como objetivo promover el arte turco y hacer una contribución cultural a la ciudad de Eskisehir.

© Batuhan Keskiner © Batuhan Keskiner © NAARO © NAARO + 11

Museo de Arte Moderno Odunpazari / Kengo Kuma & Associates

  • Área translation missing: es-CL.post.svg.area_description Área:  3.582
  • Año translation missing: es-CL.post.svg.year_description Año:  2019

Form of Wander / MARC FORNES / THEVERYMANY

© NAARO © NAARO © NAARO © NAARO + 20

Marquise / MARC FORNES / THEVERYMANY

© NAARO © NAARO © NAARO © NAARO + 20

  • Arquitectos: MARC FORNES / THEVERYMANY
  • Año translation missing: es-CL.post.svg.year_description Año:  2018

Fotos de la Semana: 10 Casas y sus habitantes

© Peter Bennetts © NAARO © Alejandro Peral © APERTOZERO + 11

La aparición de personas en la fotografía de arquitectura es poco común. Esto suele hacerse para ayudar al espectador a entender mejor la volumetría y elementos de diseño de una obra. Sin embargo, en el último tiempo, varios fotógrafos se han abierto a la idea de registrar casas con sus habitantes. Mostrar quienes viven ahí y cómo habitan los espacios. A continuación, 10 casas registradas por reconocidos fotógrafos como Hiroyuki Oki, Peter Bennetts y Ricardo Oliveira Alves.

Las 50 fotografías de arquitectura más populares del 2017

Porque disfrutamos de la mejor arquitectura del mundo, y porque sin profesionales que se dediquen a realizar increíbles trabajos fotográficos no podríamos inspirarnos, presentamos una selección de las 50 imágenes de arquitectura más populares del 2017.

Minima | Maxima / MARC FORNES / THEVERYMANY

© NAARO © NAARO © NAARO © NAARO + 21

Fotos de la Semana: Las 20 mejores imágenes de arquitectura desde el cielo

Esta semana hemos preparado un especial de 20 imágenes de arquitectura desde el cielo. Esta tendencia, en muchas ocasiones producida con la ayuda de drones, es un estilo cada vez más utilizado dentro de la fotografía de arquitectura. Su aporte está en la posibilidad de entender en una sola imagen la totalidad de un proyecto, así como su interacción con el contexto en el que está inmersa la obra. A continuación, una selección de reconocidos fotógrafos como Hufton + Crow, Fernando Guerra, NAARO y Jesús Granada.

© Steve Troes Fotodesign © Barbara Vetter, Vincent Heiland © Takumi Ota © Felipe Díaz Contardo + 20

Día Mundial de la Fotografía 2017: Las 100 fotografías favoritas de nuestros lectores

Este 19 de agosto se celebra el Día Mundial de la Fotografía, fecha que conmemora el día en que estado francés compró la patente del daguerrotipo, la primera práctica del proceso fotográfico de la historia. En ArchDaily entendemos la importancia que ha tenido la fotografía en el mundo de la arquitectura y por esta razón, decidimos descubrir las imágenes más populares entre nuestros lectores. A continuación les presentamos un ranking de las 100 imágenes más guardadas en las sesiones de Mi ArchDaily.